tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, April 22, 2009

bioetica: La OMS debate en Chile la regulación sobre la investigación con seres humanos

LATINOAMÉRICA-BIOÉTICA

La OMS debate en Chile la regulación sobre la investigación con seres humanos

22.04.09 | 20:21 h.  Agencia EFE
Vota 12345
Resultados
0 votos

La regulación de la investigación con seres humanos en Latinoamérica centrará el encuentro internacional sobre bioética que mañana se inaugura en Santiago, con la asistencia de 35 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
 

La primera reunión sobre "Ética de las regulaciones en salud en Latinoamérica y el Caribe" analizará asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias. EFE/Archivo

Así lo explicó a Efe el doctor chileno Fernando Lolas, que ha organizado este encuentro como director del Programa de Bioética de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el organismo para América Latina y el Caribe de la OMS.

La primera reunión sobre "Ética de las regulaciones en salud en Latinoamérica y el Caribe: Estado actual y proyecciones", analizará también asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias.

Lolas explicó que la posición de la organización en estos polémicos temas es neutral, y subraya que este es un encuentro técnico que buscar "formar a personas que sean capaces de llevar a cabo un diálogo constructivo en sus países".

De esta forma, señaló, el objetivo de la OMS no es posicionarse a favor o en contra de estas prácticas, sino abrir un debate social que implique sobre todo a científicos y legisladores para que cada país adopte la legislación que mejor se ajuste a su cultura.

Según el experto, el progreso de la ciencia "no se puede detener", pero debe "respetar la dignidad de las personas", de manera que aquellas que participen en experimentos científicos den su consentimiento tras haber recibido toda la información.

Además de una legislación adecuada, la OMS apoya la creación de comités de ética, que ya están constituidos en casi todos los países de América Latina y el Caribe, aunque Lolas matiza que su existencia no garantiza un funcionamiento eficiente.

En este foro también se analizarán las leyes patentes, la donación de órganos y la selección de sexo, así como la tortura, los experimentos médicos y la política de esterilización y eutanasia en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La abogada española María Casado González, el investigador mexicano Adolfo Martínez-Palomo, la médico francesa Marie-Charlitte Bouesseau y el alemán Wolfgang Eckart son algunos de los expertos que participarán en este seminario, que finalizará este sábado.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La carne, ¿roja o blanca?

La carne, ¿roja o blanca?

Posted: 20 Apr 2009 11:32 PM PDT

carne.jpg

La carne es un alimento habitual de nuestra dieta, de hecho nos aporta cantidad de nutrientes, aunque no se recomienda un consumo abusivo de ella, sino que lo ideal es consumirla unas cuatro veces por semana. Pero cuando lo hacemos nos surge la duda de si es mejor la carne roja o la blanca.

La carne es un alimento que nos aporta grandes cantidades de proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Son de gran calidad y fácilmente asimilables, por lo que constituyen uno de los alimentos fundamentales de nuestros músculos. Esto es lo que convierte a la carne en un aliado de personas en edad de crecimiento o en deportistas. Pero el problema está en saber qué tipo de carne es el que más nos conviene y cuál será mejor para nuestra salud.

diabetes: No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini

No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini

Posted: 21 Apr 2009 02:29 AM PDT

1148243_97586918.jpg

Lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento es dejar de lado el pan, ya que tiene fama de engordar. Pero debemos tener en cuenta que no hay que eliminar nada de la dieta para conseguir perder peso, ya que lo único que podemos causar es un desequilibrio de nutrientes. Es importante que comamos de todo en su justa medida, y el pan no debe faltar en la dieta diaria, ya que es la principal fuente de energía del organismo.