tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, April 24, 2012

conoce los riesgos del fumador

Los riesgos del fumador

Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Para Isidoro Hasper, coordinador de la Comisión Tabaco o Vida de la Facultad de Medicina de la UBA, la suma de nuevos textos y fotos en las marquillas permite tomar "conciencia de los riesgos que corre el fumador", algo que no ocurre con los advertencias que actualmente traen los atados. Además, Hasper resalta que la variedad de mensajes incluye a un vasto público, incluyendo a los no fumadores, "que corren los mismos riesgos y pueden padecer las mismas enfermedades que los fumadores que los rodean", advirtió el especialista.

"Estos mensajes llaman la atención de los fumadores activos por lo crudo y lo cierto. Muchos, cuando tienen conciencia, dejan de fumar. Es algo que se ha visto en Brasil", aseguró Hasper, profesor consulto de la Facultad de Medicina de la UBA. El cambio en las marquillas es parte de una estrategia más grande, agregó, "para que disminuya o desaparezca" el consumo. "Se piensa que el cigarrillo sólo provoca cáncer de pulmón, no se suele hablar de los otros cánceres, de las enfermedades respiratorias o lo que produce durante el embarazo. Son todas realidades", advirtió.

La toma de conciencia que generarán estos nuevos paquetes, según Hasper, tiene otro punto muy importante: "Señalan todos los daños a la salud, además de las enfermedades mortales. Fumar tabaco influye negativamente en la calidad de vida".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La hipnoterapia y los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)


La hipnoterapia y los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)

Un reciente estudio respalda hallazgos previos que sugieren que la hipnoterapia podría mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

El SII también es conocido como colon espástico, colitis mucosa, colitis espástica, estómago nervioso o colon irritable. El SII es un trastorno funcional del intestino, o sea una condición en la cual el intestino tiene apariencia normal, pero no funciona con normalidad. El SII es bastante común y constituye el 20-50 por ciento de las visitas a los gastroenterólogos (médicos que diagnostican y tratan los problemas digestivos).

La investigación preliminar indica que la hipnoterapia podría disminuir el componente sensorial y motor de la respuesta gastrocolónica en pacientes con síndrome del intestino irritable. Se necesitan mejores estudios para llegar a una conclusión.

En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron los datos de 208 pacientes con SII que habían recibido hipnoterapia. Se estudiaron cuestionarios sobre los síntomas del SII y el uso de fármacos para el tratamiento de los síntomas.

Los investigadores encontraron que el 49 por ciento de los pacientes reportaron una mejoría inmediata en sus síntomas después de la hipnoterapia. Por otra parte, el 73 por ciento de los que vieron mejoras inmediatas también describió mejoras adicionales después de un período de seguimiento de un promedio de cuatro años. La mayoría de los pacientes (87 por ciento) reportaron que la hipnoterapia había sido un tratamiento beneficioso para su SII.

Los autores concluyeron que la hipnoterapia podría ser beneficioso para el tratamiento a largo plazo de los síntomas del SII. Se necesita más investigación para confirmar esta conclusión.

Se han documentado diversas formas de la hipnosis, de trance y de estados alterados de conciencia en una serie de culturas a través de la historia. Practicas similares a la hipnosis se remontan a la antigüedad en Egipto, Babilonia, Grecia, Persia, Gran Bretaña, Escandinavia, las Américas, África, India y China. Wong Tai, un padre de la medicina china, escribió acerca de la hipnosis 2600 años antes de Cristo. Las prácticas hipnóticas han desempeñado un papel en la religión y las ceremonias religiosas. Se hace mención de los trances en la Biblia, el Talmud y los Vedas hindúes y los estados de trance se incluyen en algunas ceremonias indígenas americanas y africanas.

Para obtener más información acerca de la hipnoterapia o de las terapias integrales para el SII, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos aturales, elaborado en colaboración con Natural Standard o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Lindfors P, Unge P, Nyhlin H, et al. Long-term effects of hypnotherapy in patients with refractory irritable bowel syndrome. Scandinavian J of Gastroenterology. Apr 2012. 47 (4): 414-21
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

 

1

 

 

Fuente Natural Standard
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La salud de tus párpados también es importante. ¡Cuídalos bien!

La salud de tus párpados también es importante. ¡Cuídalos bien!

Cada parte del ojo cumple su función especial. Así, los parpados también tienen la suya. Por eso es importante conocer los distintos problemas que pueden afectarlos, para poder detectarlos lo antes posible y acudir a un oftalmólogo para recibir el tratamiento adecuado de inmediato.

No todos los problemas de los ojos se relacionan con la vista. Algunos tienen que ver, por ejemplo, con los párpados, que ayudan a proteger a los ojos: los humedecen y los limpian del polvo, la suciedad y otras partículas. Y esto no es un tema menor, ya que puede tratarse de cuestiones más o menos serias, que en general, requieren de atención especializada.

Por ejemplo, un caso muy común es el orzuelo (perrilla). ¿Te ha salido alguna vez una especie de grano o bulto rojo muy doloroso y molesto en el ojo? Si no te ha pasado a ti, posiblemente conozcas a alguien que lo ha tenido. Eso es un orzuelo, y se trata de una infección en unas glándulas que hay en el párpado llamadas de Zeiss, en la base de las pestañas que provoca esa formación dolorosa y enrojecida. En general, las molestias del orzuelo disminuyen tras la aplicación frecuente de compresas calientes. Es muy común en los niños. Ocasionalmente se requiere un antibiótico ya que se debe a una infección.

Otro tipo de inflamación en el ojo, en otra glándula, la de Meibomio causa el llamado chalación (su nombre proviene del griego y significa pequeño bulto). Esta se caracteriza por la presencia de un nódulo firme, generalmente no doloroso en los párpados superiores o inferiores, pero por dentro (a diferencia del orzuelo que es por fuera). Las glándulas de Meibomio, por cierto, producen grasa para lubricar el ojo. El chalación tiende a ser crónica, es decir que se repite continuamente, y se diferencia del orzuelo porque no tiene signos agudos. Y aunque muchas veces los chalaciones desaparecen solos, cuando su crecimiento altera la vista o causa problemas por su tamaño, puede ser necesario quitarlos. Ocasionalmente es necesario tratarlos con antibióticos si se infectan, eso no sucede con frecuencia.

Y no sólo las infecciones pueden atacar a los párpados. Un problema un poco más complicado es el de los párpados caídos, que también se conoce como ptosis o blefaroptosis y es una condición en la cual el borde de la parte superior del párpado cae a una posición por debajo de lo normal. En muchos casos, el párpado caído puede cubrir la totalidad o parte de la pupila e interferir con la visión.

La ptosis puede afectar a uno o ambos ojos y presentarse al momento de nacer (ptosis congénita) o desarrollarse gradualmente con el paso de los años. A veces, constituye un problema aislado que cambia el aspecto de una persona sin afectar la visión ni la salud, pero en otros casos, sin embargo, puede ser una señal de que existe una condición más grave que afecta a los músculos, los nervios, el cerebro o las órbitas de los ojos.

¿Te preguntas cómo detectar si tus hijos tienen este problema? Pues en general puedes ver si el ojo de tu hijo parece más pequeño o si el párpado cubre la pupila del ojo parcial o totalmente o incluso no permite que tu hijo vea bien con ese ojo. Si la ptosis es pronunciada, el niño suele intentar levantar el párpado subiendo las cejas o adoptando una posición de la cabeza con el mentón levantado para mantener la visión binocular (con ambos ojos). Además, al masticar o succionar verás que abre mucho el ojo. Es importante que esta condición sea evaluada por un médico especializado en los ojos, o sea, un oftalmólogo (algunos le llaman oculista), ya que a veces puede provocar problemas de visión que deben ser tratados.

Otro problema que puede ocurrir con los párpados, además de la ptosis que mencioné es lo que se denomina lagoftalmos. El lagoftalmos es una enfermedad que hace casi imposible cerrar los párpados por completo, se puede deber a una parálisis o a un acortamiento de los párpados, entre otros motivos. Como el ojo no se cierra correctamente, esta condición puede hacer que el ojo se seque, se infecte o se produzca una lesión en la córnea, lo que puede hacer que se pierda la visión y hasta el mismo ojo. Por eso, es fundamental protegerlo con lágrimas artificiales, pomadas oftálmicas o cámaras húmedas.

Otro caso que también lleva un nombre raro es el blefarospasmo: el cierre espástico o repetitivo de los párpados que puede deberse a enfermedades que irritan distintas partes del ojo como la córnea, la conjuntiva o el nervio facial, aunque también puede ser causado por una fatiga o defecto de refracción no corregido o, simplemente, puede deberse a un tic "normal".

Y esta lista podría continuar, aunque sería muy extensa. Desde luego, los casos más graves pueden ser los que son provocados por los tumores en el párpado. Por eso, si tienes cualquier molestia o notas cualquier signo anormal o que esté fuera de lo común en tus ojos o en los ojos de tus hijos, no pierdas tiempo y consulta a un oftalmólogo de inmediato, para que se establezca el diagnóstico y, si es necesario, que reciban el tratamiento adecuado para evitar complicaciones

Imágen © iStockphoto.com / kgfoto



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile