tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, March 11, 2014

Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas

Banner canaldiabetes
Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas

11 marzo, 2014 • ALIMENTACIÓN

Las personas que habitualmente beben bebidas azucaradas son más propensas a tener alteraciones metabólicas, independientemente del peso corporal, de acuerdo con los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Boston. Obviamente entre esas alteraciones metabólicas se encuentra la diabetes tipo 2.

Estos hallazgos sugieren que la disminución del consumo de bebidas azucaradas se asocia con perfiles metabólicos saludables, incluso en las personas obesas y con sobrepeso. En base a los resultados, los que con frecuencia consumen bebidas azucaradas son más propensos a mostrar anormalidades metabólicas, independientemente de peso corporal. Una vez más queda demostrada la importancia de una dieta saludable y alejada de los azúcares para el control metabólico de la persona.

El estudio ha utilizado datos de más de 6.000 pacientes. Los participantes elegidos no tenían diabetes. A los participantes se les administró un cuestionario de 126 preguntas antes de un examen físico programado. En el cuestionario se enumeraban diversos alimentos y los encuestados tenían que seleccionar la frecuencia con la que los tomaban.

Dentro de la categoría de bebidas azucaradas se incluyeron cola con azúcar, cola sin cafeína con azúcar, otras bebidas carbonatadas con azúcar, tales como 7-Up o tónicas, y bebidas de frutas sin gas, como la limonada. Los participantes fueron divididos en las siguientes categorías: los no consumidores, los que consumían menos de una porción por semana, los que consumían una a 3,5 porciones por semana, y los que consumían más de 3.5 porciones por semana.

Los participantes también fueron clasificados como de peso normal, sobrepeso u obesidad, y su estado metabólico se estableció sobre la base de la hipertensión, la glucosa en ayunas, triglicéridos elevados, colesterol HDL bajo y la resistencia a la insulina.

Los investigadores dijeron que la correlación entre el consumo de bebidas azucaradas y el mayor riesgo metabólico puede suponer la cantidad de grasa visceral, en lugar del peso corporal total. Añadieron que estos hallazgos sugieren que los individuos con sobrepeso y obesidad pueden ser capaces de mejorar la salud metabólica y global mediante la reducción del consumo de este tipo de bebidas azucaradas.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile