tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, August 08, 2010

EN SALUD NO SOLO BASTA LA CALIDAD DEL MINISTRO MAÑALICH

UN BUEN MINISTRO Y UN EQUIPO PARA IMPLEMENTAR LAS POLITICAS PÚBLICAS DE SALUD.

No basta con un Ministro de Salud con liderazgo y capacidad suficiente como es el caso del Ministro Mañalich del gobierno  del Cambio de Sebastián Piñera

Sino que se requiere de un equipo al interior del sistema de salud eficiente, probo y digno  para implementar las  nuevas  políticas  públicas de Salud  y satisfacer las necesidades de la población. Por que la administración Pública en Salud es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los recursos humanos, los financieros y materiales. Sin embargo también hay que administrar las ideas, los discursos y los conflictos. Así, la administración de las ideas, propias y la de los otros exige al administrador una actitud de cautela en el traslado de estas ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con las personas; también le exige al administrador una gran sensibilidad para el uso de las ideas en el contexto de su aplicación.

El problema es como va a hacerlo el Ministro para deshacerse de la gran burocracia interior que ha heredado de la concertación sin caer en conflictos que se generan desde las bases sindicales comunistas y Concertacionistas  que durante 20 años capturaron el Estado para sus fines propios.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )