tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, November 08, 2010

LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESTANCIA DE BENEDICTO XVI EN ESPAÑA.

LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESTANCIA DE BENEDICTO XVI EN ESPAÑA.

El Papa condena el divorcio y el aborto en la dedicación de la Sagrada Familia

El Pontífice reúne a 250.000 seguidores, la mitad de los esperados, durante su visita a Barcelona. Ratzinger fue obsequioso con la lengua catalana y repitió su cerrada defensa de la doctrina católica.

08/11/2010 JORDI CASABELLA 

Benedicto XVI abre por vez primera la puerta principal del templo de la Sagrada Familia, ayer.
FOTO: FRANCE PRESSE
MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
Página 26 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El Papa presidió la dedicación del nuevo templo, que sorprendió por su luminosidad.
FOTO: AFP / CHIRISTOPHE SIMON

Benedicto XVI pasó ayer por Barcelona con más pena que gloria, puesto que solo reunió a unos 250.000 seguidores, según la Guardia Urbana, la mitad de los esperados, pero el Pontífice no desaprovechó la inauguración al culto de la nave central del templo de la Sagrada Familia para insistir en sus obsesiones: la censura del divorcio, el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, amén de hacer un canto a las bondades de la religión y de la obra de Antoni Gaudí y de relegar a la mujer al papel que la tradición le ha venido reservando. La ceremonia sirvió para concitar elogios sobre el resultado de los trabajos arquitectónicos en el interior del templo, además de legitimar el uso del catalán por parte del Vaticano, del que el Pontífice ha hecho un amplio uso a lo largo de su estancia.

El recorrido matinal entre la sede del arzobispado, situado junto a la catedral, y la Sagrada Família permitió advertir a hora temprana que la expectación despertada por el cortejo papal era menor de la prevista, un indicador que se confirmó más tarde en los aledaños de la nueva basílica. El papamóvil recorrió los 3,5 kilómetros del itinerario a mayor velocidad de la habitual, lo que suscitó las quejas de los fieles más entusiastas, que vieron pasar al Papa como una exhalacióndespués de llevar un montón de horas esperando.

PROTESTAS MENORES El dispositivo de seguridad, por el contrario, sí estuvo a la altura de los temores manifestados por el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura (ICV), que días atrás alertó de la posibilidad de que los grupos antisistema se hicieran notar.

Las dimensiones de las protestas cívicas, por otro lado, no se han correspondido con el resurgimiento de un supuesto anticlericalismo en España, como denunció Ratzinger en el avión que le trasladó de Roma a Santiago de Compostela. La indiferencia, tanto en Cataluña como en Galicia, ha sido el principal adversario de la fe.

Concluída la celebración matinal, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, volvió sobre las declaraciones del Papa sobre el "laicismo agresivo" que, a su juicio, impregna a la sociedad española, como en tiempos de la Segunda República.

"No había ninguna intención polémica" en sus palabras, "no hay que buscar la confrontación", dijo el responsable de la comunicación papal con ánimo de no enturbiar el momento dulce que atraviesan las relaciones Estado-Vaticano y que el Gobierno español bendijo la víspera de su llegada corroborando que la ley de libertad religiosa, que no gusta a la Iglesia, seguiría a buen recaudo en el congelador. De acuerdo con el guión previsto, y tras entrevistarse durante unos minutos con los Reyes, Benedicto XVI entró a las diez de la mañana por el portal de la Glòria para dar comienzo a la larga ceremonia de dedicación del templo, que se prolongaría durante cerca de tres horas. También según lo previsto, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el presidente del Congreso, José Bonó, se situaron en el primer banco. Detrás se sentó el president de la Generalitat José Montilla y el expresidente Jordi Pujol.

Llegado el momento de la homilía, que Ratzinger inició leyendo un párrafo en catalán, el Papa dedicó una primera parte de su intervención a la figura de Gaudí, "arquitecto genial y cristiano consecuente".

CONDENAS Antes de despedir su discurso con un párrafo obsequioso con la lengua catalana, Ratzinger volvió a la cerrada defensa de la doctrina. A cuenta de la Sagrada Familia de Nazaret, a quien quiso dedicar la iglesia la asociación de amigos de la que partió la iniciativa de encargar su construcción, rescató la reivindicación del "amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer" como "fundamento de la vida humana en su gestación, alumbramiento, crecimiento y término natural".

Fue la fórmula elegida para condenar el divorcio, negar el matrimonio homosexual y censurar la eutanasia. Y antes de recordar que "la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", lo que equivale a rechazar el aborto, los anticonceptivos o la fecundación in vitro, defendió la adopción de medidas económicas y sociales adecuadas para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización".

También reclamó en su discurso ayudas del Estado para un tipo de familias, las formadas por "un hombre y una mujer que contraen matrimonio y forman una familia", las políticas de defensa de la vida de los hijos "como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción", otra vez el aborto, o las de fomento de la natalidad.

Hacia la una del mediodía, con cerca de una hora de retraso sobre la hora prevista, el Papa salió al portal del Nacimiento para rezar el ángelus, donde insistió en reclamar familias "en las que la vida encuentra acogida, desde su concepción a su declive natural". Su presencia desató una sonora ovación de los reunidos en el exterior de la Sagrada Família. Antes, al inicio de la ceremonia, hubo aplausos en el interior del templo cuando Benedicto XVI accedió a él. También cuando se marchó. Los cerca de 7.000 asistentes en el interior del templo otorgaron un trato similar a los Reyes.

De vuelta al arzobispado, el Papa almorzó con 150 obispos, cardenales y colaboradores para dirigirse, a continuación, al hospital del Niño Dios, donde reclamó que "los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y la dignidad humana". De ahí al aeropuerto, donde le despidieron los Reyes y Rodríguez Zapatero. A esa hora, la ciudad ya había limpiado las calles y recobrado su pulso habitual.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Olvídese de la cirugía plástica, coma bien

Olvídese de la cirugía plástica, coma bien

Una buena dieta combinada con una rutina diaria de ejercicio puede hacer más para la apariencia que la cirugía cosmética o que el maquillaje, según un estudio de la Universidad de St Andrews, Escocia.

Caras con distintos tonos

El experimento pidió a varias personas que calificaran lo que consideraban atractivo en una cara.

La investigación sobre lo que se considera "atractivo" en una persona encontró que lo que refleja un estilo de vida sano son los cambios sutiles en el tono de la piel.

"Lo que descubrimos es que un color de piel atractivo es aquél que tiene tonos ligeramente rojos, algo de color amarillo y es más claro que lo normal" afirma Dave Perret, psicólogo y autor de "In Your Face: The new science of human attraction" (Cara a cara: La nueva ciencia de la atracción humana).

"Esa combinación probablemente se debe a la dieta y el ejercicio: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de nuestra piel", agrega.

Más sano, más atractivo

Perret y su equipo llevaron a cabo experimentos que revelaron que la gente prefiere los rostros que fueron clasificados como "saludables".

"Se les mostró a los participantes un programa de computación en el que aparecía una pantalla con el rostro de una persona y se les pidió que cambiaran el color", explica Ross Whitehead, uno de los investigadores.

"Por ejemplo, se les pidió que manipularan los tonos amarillos de la cara para mejorar su apariencia".

Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable

David Perret

"Los voluntarios prefirieron incrementar ligeramente el tono amarillo del color original inicial de la cara para mejorarlo".

Estos resultados, dice, sugieren que independientemente de la raza o el color, la gente consistentemente prefirió rostros que eran delgados, de color claro, con tonos rojos y amarillos.

Esto da una apariencia saludable y cálida.

Según el experto, a la gente parece desagradarle en particular los rostros de apariencia pálida y poco saludable.

El consejo de Dave Perret para quien desee volverse más atractivo es "cambiar su estilo de vida, en lugar de recurrir a la cirugía plástica o comprar ropa y maquillaje costosos".

"Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable", dice.

El equipo de la Universidad de St Andrews está ahora investigando si estos resultados podrían ser utilizados para campañas más efectivas de salud que demuestren a la gente los beneficios instantáneos de un estilo de vida saludable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21 Examinan a fumadores

Examinan a fumadores
Tomografías computarizadas indican beneficio en mortalidad
El Occidental
7 de noviembre de 2010

Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.- Resultados de estudio para cáncer de pulmón indican beneficio en mortalidad con el uso de tomografía computarizada de baja dosis, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) dio a conocer que fueron evaluados pacientes para presentar el problema de salud pública.

La investigación incluyó a 53 mil fumadores y ex fumadores (hombres y mujeres) de 55 a 74 años de edad, comparó los efectos de dos procedimientos de detección de este tipo de cáncer a través de una tomografía computarizada (TC) espiral de baja dosis y la radiografía convencional de pecho.

Los resultados muestran que la mortalidad por cáncer de pulmón disminuyó en un 20 por ciento entre los pacientes evaluados con tomografía computarizada espiral de baja dosis.

La investigación médica empezó en agosto de 2002 en 33 centros nacionales por un periodo de 20 meses, para esto se tomó en cuenta que los participantes tuvieran un historial de haber fumado al menos un paquete diario de cigarros durante 30 años y que fueran fumadores o ex fumadores sin signos, síntomas o antecedentes de cáncer de pulmón.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a recibir tres exploraciones anuales ya fuera con tomografía computarizada espiral de baja dosis (también conocida como tomografía computarizada helicoidal) o con radiografía convencional de pecho.

La tomografía computarizada espiral usa Rayos X para obtener una lectura de varias imágenes del pecho cuando el individuo retiene la respiración de 7 a 15 segundos, mientras que una radiografía convencional de pecho requiere que el individuo retenga la respiración durante menos de un segundo, pero produce solamente una imagen de todo el pecho en la cual las estructuras anatómicas están superpuestas unas con otras.

Cada paciente recibió las pruebas de detección tres veces: al inscribirse y al final del primero y segundo año del estudio, el seguimiento fue hasta por cinco años, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer las muertes ocurridas en los últimos tres años -tiempo en que duro el estudio- ocurrieron 796 por cáncer de pulmón.

Los resultados muestran que el grupo de participantes de tomografía computarizada fueron 354, mientras que 442 fueron del grupo de radiografía.

El estudio Nacional de Exámenes de Pulmón fue financiado por el NCI, componente de los Institutos Nacionales de la Salud, y dirigido por la American College of Radiology Imaging Network (ACRIN) y por el grupo Lung Screening Study.

El director del Instituto Nacional de Cáncer, Harold Varmus, indicó que el cáncer de pulmón es la causa principal de mortalidad por cáncer en Estados Unidos y México, por lo que es necesario establecer campañas para reducir el uso del tabaco: "El cual seguirá siendo el factor principal causante del cáncer de pulmón y de muchas otras enfermedades".

Para dar a conocer los resultados completos, los investigadores en los próximos meses darán a conocer una revista los resultados: "Esta es la primera vez que hemos visto pruebas claras de una reducción considerable en la mortalidad por cáncer de pulmón con un examen de detección en un estudio controlado aleatorizado", concluyó el especialista.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OMS estima que hay más de 220 millones de personas con diabetes en el mundo


OMS estima que hay más de 220 millones de personas con diabetes en el mundo

OMS estima que hay más de 220 millones de personas con diabetes en el mundo

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Imagen referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, cifra que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado.

Por otra parte, indica que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

El próximo 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Este día fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS.

Esta fecha que sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

Noticia al Día /OMSFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile