tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, November 08, 2011

DIABETES Tratamientos naturales para la diabetes de tipo 2

Tratamientos naturales para la diabetes de tipo 2

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

Tratamientos naturales para la diabetes de tipo 2

Muchas personas están buscando maneras más naturales para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. La razón por la que se decide utilizar tratamientos más naturales de la diabetes tipo 2 que los prescritos por el médico, es que son mucho más seguros.

Medicamentos naturales para la diabetes tipo 2

A continuación, veremos qué tipo de tratamientos naturales se pueden usar para ayudar a tratar y controlar la diabetes tipo 2. También es importante señalar que los hemos elegido para debatir en este artículo están disponibles a través de su tienda de alimentos de salud local o por Internet.

Ginseng
Es importante señalar que existen varios tipos de Ginseng, pero en los estudios realizados se ha demostrado que el ginseng de América del Norte o Ginseng Panax Quinquefolius tiene muy buenos resultados. Esta forma particular de ginseng se ha visto en que ayuda a los diabéticos a mejorar su control de su azúcar en la sangre y nivel de hemogobina glicosilada.
Cromo
Es un oligoelemento esencial y desempeña la función de ayudar al organismo a producir cantidades suficientes de insulina para el cuerpo. También esta planta es eficaz en el desempeño de un papel para el control del metabolismo de carbohidratos y grasas. Es importante que cuando se quiere utilizar para controlar la diabetes de tipo 2 se debe evitar la una hierba llamada Picolinato de Cromo como que que puede tener efectos adversos en el organismo.
Magnesio
Otro mineral esencial que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente. Al igual que el cromo, el magnesio ayuda al cuerpo en la producción de cantidades suficientes de insulina. La manera más natural y eficaz de conseguir el magnesio es comiendo vegetales de hoja verde, granos enteros y determinados frutos con cáscara como pecanas. En caso contrario es posible que necesites tomar un suplemento de magnesio también. Pero si lo haces tendrás que mantener a la dosis recomendada sino podrías sufrir otros problemas de salud, tales como diarrea, náuseas, pérdida de apetito y baja presión arterial.
Canela
De todos los tratamientos naturales para la diabetes de tipo 2 que están disponibles no sólo es el más fácil de conseguir, sino que también tiene un agradable sabor. En estudios realizados sobre esta especia en particular, se han encontrado propiedades que fueron eficaces para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre en personas que padecen esta forma de diabetes.
Zinc
El zinc es otro mineral que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y que ayuda en la producción de insulina, así como ayudar al cuerpo a almacenala para uso futuro. La forma más fácil y más eficaz de obtener cantidades adicionales de zinc en tu cuerpo es a través de comer alimentos como nueces, guisantes e hígado.

Y recuerda que antes de empezar cualquier tratamiento, es importante que consultes primero a tu médico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Se puede hacer una prevención de la diabetes?

Prevención de la diabetes

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

El ejercicio físico regular y la alimentación saludable son recomendables para prevenir la diabetes

¿ Para responder a tal pregunta, deberíamos empezar conociendo un poco la enfermedad.

La diabetes mellitus es debida a un déficit de insulina en sangre. Los humanos necesitamos esta hormona (la insulina), para que nuestras células puedan absorber el azúcar transportado por la sangre.

Cuando no tenemos suficiente insulina, se producen dos problemas: uno, la sangre tiene demasiado azúcar y dos, las células no reciben su dosis de energía.

La diabetes es una enfermedad bastante común. Según la "Organización Mundial de la Salud" se ha diagnosticado en un 5% de la población mundial, aunque se estima una cifra real de diabéticos sea superior 10% (porque una de cada dos personas diabéticas, no es consciente de ello). El problema es la dificultad de identificar los síntomas, porque suelen ser confusos y poco claros.

Algunos de los síntomas de la diabetes son:

  • Sensación continua de sed.
  • Aumento del apetito (y pérdida de peso a pesar de ello).
  • Sensación fatiga y cansancio crónico.
  • Orinar con mucha frecuencia.
  • Síntomas de debilidad, visión borrosa, náuseas, etc.
  • Pérdida de sensibilidad y hormigueo en pies.

En tales casos, no es raro pensar que se sufre de fatiga estacional, un poco de depresión o cansancio debido al trabajo. Por eso, ante la sospecha, es importante hacerse unas pruebas. El test de diabetes más común es el denominado "glucemia en ayunas en plasma venoso", consistente en unos simples análisis de sangre.

Cómo prevenir la diabetes mellitus tipo 2

Existen varios tipos de diabetes mellitus. La de tipo 2 es la menos grave: no suele estar asociada a la carencia de insulina, sino a su incorrecta utilización por parte del organismo. Debido a esto, generalmente, no se hace necesario el tratamiento a base de inyecciones de insulina.

La diabetes de tipo 2 aparece predominantemente, en personas adultas mayores de 45 años. Los síntomas de la enfermedad son débiles o poco llamativos: muchas personas padecen la enfermedad y nunca lo llegan a saber. Sin embargo, sería importante una rápida detección, porque el exceso de azúcar en sangre produce daños a largo plazo en diferentes órganos y problemas cardiovasculares graves.

Los puntos de riesgo para contraer diabetes están relacionados por un lado, con precedentes genéticos y la edad; pero también con la obesidad, el sobrepeso y malos hábitos de vida. No es posible hablar de "cómo evitar la diabetes" pero si de cómo prevenirla, y eso se consigue cambiando nuestra alimentación y estilo de vida a uno más saludable:

1/ El ejercicio y la actividad física le ayudará a prevenir la diabetes. El ejercicio diario es el mejor medicamento natural para reducir el exceso de azúcar en sangre. Primero porque se quema el exceso de grasas, ayudando a controlar el peso. Segundo, porque el aumento del ritmo cardiaco y la respiración disminuirán naturalmente el azúcar en sangre. Algunos estudios aseguran que, media hora de ejercicio diario, reducen drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes.

2/ Unos hábitos de alimenticios correctos, te ayudará a controlar el exceso de azúcar en sangre. Para empezar, debemos hacer una rutina de varias comidas al día (4 o 5), ingiriendo siempre pequeñas porciones. En la cocina anti-diabética ideal deberíamos;

  • Evitar siempre el azúcar. Podemos sustituir el azúcar blanco usando un endulzante artificial, beber solo refrescos light, etc.
  • Evitar el alcohol.
  • Evitar las comidas grasientas.
  • Comer más fruta, verduras y alimentos ricos en fibra (legumbres, arroz, productos integrales). La fibra retarda la absorción de azúcares y contribuye a eliminar el colesterol.
  • Evitar el tabaco.

3/ Por último, debemos acordarnos, a partir de los 45 años de hacernos preventivamente un test cada 2 o 3 años (especialmente si tenemos antecedentes familiares).

Cómo prevenir la diabetes mellitus tipo 1

La diabetes mellitus de tipo 1 es debida a una incapacidad de las células beta del páncreas para producir insulina natural. Como consecuencia, el diabético necesita inyectarse insulina sintética para poder asimilar la glucosa en sangre.

Este tipo de diabetes suele tener un origen genético y aparece, generalmente, durante la niñez o la adolescencia. No se conocen bien las causas y, por tanto, no podemos hablar de una forma de prevención.

Pero sí se puede hablar sobre el control de la enfermedad. Cada paciente debe aprender a medir el nivel de azúcar en sangre y distinguir cualquier síntoma de hiperglucemia. En función de dicho nivel, debe calcular la dosis correcta de insulina a inyectarse.

Hay varios tipos de insulina inyectables: desde las de acción rápida (tapa verde), acción intermedia (NPH), acción corta (tapa morada), e insulinas de acción prolongada.

Actualmente podemos encontrar además la insulina inhalada que, aunque no sustituye completamente a la inyectable (porque es difícil controlar la dosis exacta), supone una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Cómo prevenir la diabetes gestacional

Se denomina diabetes gestacional (DMG), la que desarrollan algunas mujeres durante el segundo trimestre de embarazo. Se desarrolla debido a la influencia de algunas hormonas (principalmente esteroides y lactógeno placentario).

Existen varios factores de riesgo que hacen que algunas mujeres sean más propensas a desarrollar este tipo de diabetes. Para empezar la predeterminación genética y la obesidad (como en todos los tipos de diabetes). Pero también otros factores pueden influir, como el ser mayor de 30 años, pertenecer a alguna raza propensa (por ejemplo mujeres indígenas americanas), ser fumadora, etc.

Para prevenir y tratar la diabetes gestacional basta con un programa de ejercicios diarios y dieta que ayude a controlar los niveles de glucosa. Solo en algunos casos específicos es necesario administrar insulina.

La diabetes gestacional puede persistir o no, después del parto. Por eso, las mujeres que la han sufrido deben seguir haciéndose controles periódicos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES COMO LOS ANÁLOGOS HUMANOS DEL GLP1

COMO LOS ANÁLOGOS HUMANOS DEL GLP1

Los nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2 también ayudan a controlar otros factores de riesgo cardiovascular

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Endocrinología del Hospital Infanta Leonor de Madrid, Francisco Javier Cañizo, reconoce que la aparición en el mercado de nuevos fármacos para la diabetes tipo 2, como los análogos humanos del receptor péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP1), ha permitido abrir nuevas vías de tratamiento ya que "cumplen una doble función" y controlan la glucemia al tiempo que permiten bajar de peso.

   Así lo ha asegurado en el marco de las III Jornadas Nacionales de actualización en el tratamiento de la diabetes mellitus, celebradas en dicho hospital con la colaboración de Novo Nordisk.

   Esta doble funcionalidad es clave ya que, como explica el doctor Cañizo, la mayoría de los pacientes con diabetes padece también obesidad, lo que hace que se produzca mayor resistencia a la acción de la insulina y acaba provocando el fracaso del páncreas en la producción de esta hormona y, como consecuencia, la aparición de diabetes".

   Por ello, "pequeñas pérdidas de peso en los pacientes con diabetes disminuyen las cifras de glucemia, de presión arterial y de lípidos. Por eso es tan importante que una persona que es obesa y que tiene diabetes consiga perder peso"·

   Además, estos nuevos tratamientos retrasan el vaciado gástrico e inducen una sensación de saciedad a nivel cerebral, lo que también representa un "cambio radical en el enfoque terapéutico" de la enfermedad, ya que "la mayoría de los antidiabéticos existentes hasta ahora provocaban como efecto indeseable un incremento del peso corporal".

   "Cuando mejora el control disminuyen las complicaciones crónicas de la diabetes, es decir, disminuyen las complicaciones microvasculares típicas de la diabetes a nivel ocular, renal y del sistema nervioso periférico, así como otras complicaciones características de esta enfermedad como el pie diabético", asegura.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile