tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, June 28, 2010

Subsecretario de Redes Asistenciales inicia supervisión hospitalaria y anuncia reestructuración de servicios de urgencia

Subsecretario de Redes Asistenciales inicia supervisión hospitalaria y anuncia reestructuración de servicios de urgencia

Con un recorrido por diversos servicios clínicos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central), el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo,  inició una serie de rondas de supervisión a establecimientos de salud y anunció la pronta creación de una instancia capaz de reestructurar a nivel nacional la gestión y planificación integrada en red de los servicios de urgencia.

En la ocasión, el Subsecretario Castillo sostuvo que este recinto "es el hospital de agudos y trauma más importante de Santiago", por lo que "el desempeño profesional y su integración con la red debe ser intachable". Asimismo, felicitó a sus profesionales, médicos, enfermeras y técnicos, por la calidad percibida en la atención de pacientes hospitalizados.

Con más de 2.600 atenciones de urgencia en los últimos 10 días, en este periodo la Asistencia Pública ha realizado 354 hospitalizaciones y entregado atención a 371 pacientes en consulta por atenciones respiratorias.

En su recorrido por los servicios clínicos del hospital, el Subsecretario Castillo valoró la calidad profesional de los funcionarios y expresó que las capacidades de esta instalación deberán crecer en el futuro, recordando que esta institución tiene la mayor unidad de quemados del país.

Respecto a la situación de los servicios de urgencia en el país, la autoridad expresó que "las medidas no pueden tomarse en forma puntual y de a poco, sino que deben ser "moduladas, definidas, planificadas e integradas en un trabajo en red que potencie las capacidades profesionales que hoy existen". Para ello, anunció, que dentro de los próximos días se estructurará una instancia "capaz de ejecutar estas acciones para todo el país aplicando criterios técnicos y una alta dosis de creatividad para lograr soluciones que impacten en los servicios de urgencia hospitalarios".

Adelantó que el grupo de trabajo tendrá como tarea  monitorizar los avances de cada una de las medidas propuestas, en el ámbito de la red nacional de hospitales públicos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )