tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, November 18, 2009

DESDE EUROPA: Este otoño, come Pomelo I

Este otoño, come Pomelo I

Posted: 17 Nov 2009 01:00 PM PST

Pomelo

El otro día paseando por Los Reales Alcáceres de Sevilla, encontré un árbol con pomelos y pensé que nunca os había contado las virtudes y propiedades de este rico fruto; así que hoy vamos a descubrir todo lo que este cítrico puede hacer por nosotros.

El extracto de semilla del pomelo sirve para cuidar las lesiones dérmicas, como arañazos, quemaduras o heridas.

También podemos usar el pomelo para cuidar nuestro cabello si tenemos caspa o grasa. Debemos diluir unas gotas del zumo de este cítrico en agua y enjuagarnos con él la cabeza después de lavar el pelo. Cuidado con que no entre en los ojos, que escuece mucho.

El sexo no se lleva bien con la ciencia?

El sexo no se lleva bien con la ciencia?

Posted: 17 Nov 2009 02:38 AM PST

Tenemos la idea de que el genio, consagrado a su trabajo y a sus objetivos profesionales, siempre en una nube, apenas tiene tiempo para los placeres mundanos, incluyendo los carnales.

Todos conocemos artistas que, por el hecho de serlo, son tocados por un sexappeal que resulta irresistible para muchas mujeres. Sin embargo, en el campo de las ciencias, la bata blanca y el aire geek no parecen ser tan sexualmente atractivos. O quizá son los propios científicos, tan objetivos y analíticos ellos, los que no le encuentran la gracia a un acto tan desordenado y poco higiénico como el coito.

Ello ha contribuido, quizá, a que muchos científicos, además de ser considerados mad doctors como los que aparecen en las películas, también se hayan convertido en criaturas asociales, insulares, con cierto reparo a la hora de entregarse al sexo. ¿Sexo y creatividad científica están reñidos?

Entre muchos de los casos recogidos, quizá los más radicales sean los 3 siguientes:

SALUD La mejor forma de adelgazar

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

La mejor forma de adelgazar

 
 
MUJERES
HOMBRES
 
La obesidad aumenta es un mal que crece a nivel mundial. Enfermedad epidémica. Desde 1979 asi lo considera la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según estadísticas del organismo sanitario, más de 1000 millones de personas sufren de sobrepeso y 300 millones padecen obesidad.

Qué es el sobrepeso y cómo detectarlo

Una persona padece de sobrepeso cuando, en proporción a su estatura y su talla, posee más kilos de los que debería tener. Se trata de una acumulación extrema de grasa que resulta nociva para el organismo.

El peso ideal no tiene que ver con los modelos de cuerpo que vende el modelaje y la televisión, sino que está relacionado a un cuerpo lozano y un hábito saludable.

Para calcular la obesidad, el organismo internacional estandarizó la relación entre peso y talla mediante el Índice de Masa Corporal. Cuando el IMC es igual o supera los 25, se habla de sobrepeso. Si en cambio sobrepasa los 30, el diagnóstico es de obesidad.

Los riesgos del sobrepeso

Las comidas rápidas, la aceleración de los tiempos de la vida moderna y los hábitos sedentarios a nivel mundial son las principales causas de la obesidad, que ya se convirtió en epidemia. Tener sobrepeso u obesidad no sólo afecta al autoestima de las personas, sino que acarrea importantes riesgos físicos como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artrosis y algunos tipos de cáncer. En niños, puede incluso provocar la muerte prematura. Por eso es importante, si sufre de sobrepeso, realizar un tratamiento.

Cómo bajar de peso?

Existen varios métodos para bajar de peso. Si con una alimentación sana y ejercicio físico el cuerpo no responde -no todos los organismos reaccionan de la misa manera- una opción, siempre bajo supervisión médica y sin dejar los hábitos saludables, son las pastillas para adelgazar.

Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana

Pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar son recomendadas por un especialista cuando con el cambio de hábito no alcanza para lograr un peso sano. Al comenzar un tratamiento con fármacos, es necesario no abandonar la dieta ni la actividad física.

Las pastillas como Xenical, Xenical Generico, Meridia / Reductil o Phentemine ayudan al paciente a perder peso y a mantenerse en forma. En muchos casos, cuando el sobrepeso viene acompañado de enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas del corazón o alto colesterol, también resultan eficaces.

Si las pastillas se integran a un plan para perder peso sin soluciones mágicas, representan una buena opción a la hora de elegir un tratamiento.

Además de la reducción del peso, las pastillas para adelgazar provocan beneficios para la salud integral del paciente, como la disminución del colesterol malo.

Estos fármacos para perder peso no producen dependencia u adicción. Si el tratamiento se sigue de forma adecuada, tampoco producirán el famoso "efecto rebote" y usted podrá mantenerse el peso ideal, siempre y cuando continúe con la alimentación sana y el ejercicio.

Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física

Las personas que sufren de mala absorción crónica, las mujeres embarazadas, los que hayan tenido problemas de bulimia o anorexia y aquellos que sean alérgicos a algún componente de las pastillas para adelgazar no deben tomar este producto.

Siempre que se inicie un tratamiento para bajar de peso, es indispensable que esté supervisado por un especialista. No crea en dietas que prometen soluciones a muy corto plazo ni tome medicamentos recomendados por personas conocidas que no sean médicos.

La mejor manera de adelgazar

Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana. En cuanto a la alimentación, existen muchos tipos de dieta. Sin embargo, es importante elegir, en conjunto con un nutricionista, la que más se adecue a nuestro estilo de vida.

Algunos consejos a nivel general sobre alimentación

Elegir una dieta balanceada, que contemple en cantidades adecuadas, todos los grupos de alimentos.

Bajar el consumo de calorías provenientes de las grasas.

Reemplazar las grasas saturadas por no saturadas.

Comer más frutas, verduras y legumbres y reducir el consumo de azucares y carbohidratos.

Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física. Se recomienda hacer algún ejercicio aeróbico -como caminar ligero- por lo menos 30 minutos por día. La intensidad de la gimnasia puede aumentar a medida que pasen los días

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

DIABETES CHILE: La importancia de la dieta en el diabético

 

La importancia de la dieta en el diabético

saltear comida hipoglucemia

El 14 de noviembre se conmemoró en el mundo el Día de la Diabetes: según la Organización Mundial de la Salud hay más de 220 millones de personas que sufren esta deficiencia metabólica, sea en su tipo 1 (también llamada juvenil o ' insulino dependiente' ) o la 2, por lo general, se declara en la edad adulta y suele ser consecuencia de malos hábitos alimentarios o de vida.

El organismo del diabético segrega poco o nada de insulina, la hormona que metaboliza los azúcares, y por lo tanto se realiza una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y aumenta la glucosa en sangre, con todas sus consecuencias.

Uno de los pilares del control es la alimentación, más allá de la incorporación artificial de la insulina (a través de inyecciones) o de la toma de medicamentos apropiados -en la diabetes tipo 2-, la comida juega un papel fundamental, lo que se ingiere debe ser adecuado para evitar que la glucosa en sangre se eleve más de lo recomendado.

A este respecto, la licenciada argentina en Nutrición Vanessa Weisinger, estuvo recordando la importancia de la dieta en este tipo de pacientes y brindando algunos consejos al respecto:

*Es importante la distribución de las comidas, se aconseja hacer entre 4 y 6 ingestas de alimentos por día, de este modo se distribuye mejor los hidratos de carbono y se evita que se produzcan picos de azúcar.

*Se deben incluir alimentos de todos los grupos: en cantidad vegetales y frutas, cereales (integrales) y legumbres, pero también proteínas, productos lácteos, huevos y carnes.

*A la hora de escoger éstas últimas, siempre será mejor elegir cortes magros. Las grasas que se empleen para la cocina, deben siempre de origen vegetal. Así también se podrán comer pescados, preferentemente, especies como el atún, salmón, sardinas, caballa y arenque.

*Con respecto al consumo de alcohol, no se prohíbe, sólo que deberá ser más que moderado y se aconseja hacerlo en acompañamiento de algún alimento para evitar también hipoglucemias.

Vía Infobae.com

FUENTE: http://es.globedia.com/importancia-dieta-diabetico
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Los hombres se volvieron histéricos?

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
¿Los hombres se volvieron histéricos?
 
 
¿HOMBRES HISTERICOS?
 

Antes eran ellas quienes se "hacían las difíciles", hoy los roles parecen haber cambiado y cada vez son más las mujeres que se quejan del histeriqueo masculino.

Idas y vueltas, falta de compromiso, las mujeres sucumben frente al hombre indeciso y dejan oír con más frecuencia sus reclamos hacia el sexo masculino sin determinación. ¿El hombre histérico se han impuesto?, parece que sí.

En interminables foros y charlas ocasionales ya se ha hecho vox populi la exigencia de la mujer que en otros tiempos se daba a la inversa. Ellas afirman que hoy el hombre no se compromete, que pintan un "mundo perfecto" para luego desaparecer cuando la cosas se ponen serias.

El hombre de hoy conquista a corto plazo y eso es lo que parece molestar al sexo opuesto, y ya no es descabellado escuchar la frase: "Me encanta, pero es muy histérico". Los hombres no toman la posta y no se hacen cargo de las acusaciones, pero las voces se van multiplicando y con argumentos.

¿Ya no hay hombres? Se preguntan las mujeres, refiriéndose a los esquivos y excusas que éstos utilizan a la hora del siguiente paso. Ese coqueteo inicial y la posterior decepción hacen crecer el mito del histeriqueo masculino como el último recurso del hombre frente al compromiso.

Se define histérico a aquel que seduce y luego no concreta, pero no se refiere esta definición a una cita casual, sino al hombre que da cuenta de pretender mucho más para en última instancia perderse sin rastro. Tal vez la nueva faceta del hombre, adjudicada en otro tiempo a la mujer, sea producto de la incertidumbre y los lazos cada vez mas estrecho entre ambos sexos.

La pregunta sigue latente, ellas lo afirman pero ellos desmienten. Si tienes tales características a la hora de seducir, piénsalo, las mujeres tienen todos los sentidos afilados para evitar la nueva cara indecisa del hombre. La lucha de los sexos continúa, y ahora son ellas las que acusan: ¿eres histérico?

FUENTE: http://mundohombre.portalmundos.com/%c2%bflos-hombres-se-volvieron-histericos/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

TODOS PODEMOS SUFRIR STRESS

POLITICOS, EMPRESARIOS,  ABOGADOS, JUECES, PROFESIONALES, AGRICULTORES HOMBRES Y MUJERES PUEDEN SUFRIR STRESS
 
Estrés: El mal de nuestra época

Estrés: El mal de nuestra época

El estrés es un desbalance psicológico pero que afecta al organismo pudiendo provocar múltiples afecciones orgánicas.

Hoy, más que en cualquier época, muchas de las sintomatologías que no puedes explicarte de qué vienen- afecciones en la piel, taquicardia, dolores musculares intensos, molestias gastrointestinales, cefaleas, asma, entre muchas otras- son causa de este estado de irritabilidad, angustia o frustración. Estos síntomas que afectan a los órganos del cuerpo, se conocen como estrés de afección objetiva. El de afección subjetiva compromete y acarrea otro tipo de anomalías; insomnio y trastornos generales en el sueño, falta de apetito sexual e impotencia, irritabilidad y dificultad para concentrarse.

De una u otra manera incide sobre la calidad de vida desequilibrando la salud mental como física y comprometiendo muchas veces la forma de interrelacionarse con los demás.

El stress aparece tras presiones y frustraciones que pueden proceder de cualquier ámbito que afecte la salud psíquica y emocional; pueden ser provocada por problemas laborales y presiones que aparentemente son "externas" pero que tienen que ver con cómo las afronta cada personalidad, como por motivos netamente afectivos de lo más variados.

Se dice comúnmente que es un mal propio de esta época porque existe objetivamente una realidad que ejerce y se mueve de modo que "facilita" estos estados de desequilibrio; cumplir con plazos, horarios, tareas, manejarse en ciudades con intensa contaminación visual, auditiva y polución, exigencias de tipo social como verse bien y joven la mayor parte del tiempo, entre otros, generan en el hombre stress.

La vida está plagada de situaciones nuevas, desafíos, desavenencias y esas irrupciones pueden transformarse en una experiencia novedosa o en un desajuste negativo a tu equilibrio. Intenta, como se proclama ahora, "hacer de la crisis una oportunidad". Pero si ya te sientes abatido, con los síntomas y con el stress afectando tu personalidad y organismo, no dudes en acercarte a una terapia que te ayude a restablecer y mejorar tu calidad de vida.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo