tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, January 08, 2014

DIABETES: BENEFICIOS DEL EJERCICIO .BASTAN 20 SEGUNDOS Y VERAS MEJORIA

beneficios de ejercicio físico

Beneficios del ejercicio para la diabetes

8 enero, 2014 • SALUD Y DEPORTE

No es nuevo afirmar que los beneficios del ejercicio para la salud de las personas con diabetes son buenos. En todas las recomendaciones médicas que se dan a los pacientes con diabetes y a las personas en general siempre se pide que se haga deporte o algún tipo de ejercicio físico. Lo que hasta la fecha no sabíamos son cuales son exactamente esos beneficios y porque se producen en nuestro cuerpo. Además hoy también sabemos que con 20 segundos intensos de esfuerzo, los beneficios del ejercicio para prevenir la diabetes se multiplican. Os lo explicamos a continuación.

Cuales son los beneficios del ejercicio para la diabetes

Ahora un equipo de investigadores norteamericanos da respuesta a ese interrogante al poner al descubierto una molécula que se genera durante el ejercicio y que contribuye a los beneficios del ejercicio sobre el metabolismo, tal y como describen en la edición de enero de la revista 'Cell Metabolism'. "Nuestro hallazgo refuerza la idea subyacente de que las señales generadas en un órgano están relacionadas con la circulación y la influencia de otros tejidos tales como las células de grasa y el hígado", dice el autor principal, el doctor Robert Gerszten, de la División de Cardiología y Cardiovascular del Centro de Investigación en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos.

beneficios de ejercicio físico

beneficios de ejercicio físico

Estudios iniciales del laboratorio de Spiegelman, que colaboró en este estudio sobre los beneficios del ejercicio, han demostrado que una proteína denominada PGC-1alfa regula genes metabólicos en el músculo y contribuye a la respuesta del músculo al hacer ejercicio. En experimentos realizados en células y ratones, Gerszten y sus colegas forzaron la expresión de PGC-1alfa en las células musculares y luego buscaron metabolitos que se secretan de las células.

Así, identificaron el ácido beta aminoisobutírico (BAIBA) como uno de esos metabolitos y encontraron que aumenta la expresión de los genes que están involucrados con la quema de calorías en las células de grasa. También redujo el aumento de peso y ayudó a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en ratones. Los análisis realizados en estudios sobre el ejercicio en humanos y participantes en el Estudio del Corazón de Framingham revelaron que los niveles de BAIBA aumentan durante el ejercicio y se asocian inversamente con factores de riesgo metabólicos. En concreto, los niveles de BAIBA se correlacionaron inversamente con los niveles de azúcar en sangre en ayunas, insulina, triglicéridos y colesterol total y hubo una tendencia hacia una asociación inversa con el índice de masa corporal (IMC).

Los hallazgos sugieren que BAIBA puede contribuir a la protección frente a las enfermedades metabólicas inducida por el ejercicio como la diabetes. "La manipulación de BAIBA o las enzimas que generan BAIBA puede tener un potencial terapéutico –dice Gerszten–. La quema de grasa es probable que influya en múltiples aspectos de la salud metabólica relacionados con la diabetes, enfermedades cardiacas y otras condiciones".

Con 20 segundos de ejercicio al día se previene la diabetes

En ese mismo sentido recientemente hemos sabido que hacer apenas 20 segundos de ejercicio enérgico puede ayudar a evitar la diabetes de tipo 2. De hecho, sería suficiente esos 20 segundos de sprint (ejercicio enérgico) para estimular la producción de insulina necesaria. Para saber si estos pocos segundos eran suficientes, investigadores de la Universidad de Bath ( Reino Unido ) , estudiaron a voluntarios, que fueron invitados a hacer un poco de ejercicio en bicicleta ( sólo 20 segundos de ciclismo) al ritmo intenso durante 3 días a la semana y por un período de 6 semanas.

Al final del experimento los investigadores han revelado una mejora de las funciones de insulina en un 28 %, que es el mismo que se podrían obtener de una hora de hacer gimnasia y constatan una vez más los beneficios del ejercicio. "Ya sabíamos que el entrenamiento muy intenso y rápido puede mejorar la sensibilidad a la insulina, pero queríamos ver si el ejercicio de las sesiones puede ser más fácil y más corto ", dijo el autor del estudio, Inglés, Niels Vollaard.

La investigación publicada en la revista European Journal of Applied Physiologyconfirma que ya no hay excusa posible para la práctica de deporte. Los beneficios del ejercicio son evidentes si tenemos en cuenta ambas informaciones.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Más de 1.000 personas afectadas en Japón por consumir alimentos con peligroso pesticida "MALATHION"

Más de 1.000 personas afectadas en Japón por consumir alimentos con pesticida

Varios clientes detectaron un olor extraño en croquetas y pizzas. La empresa aseguró que es inexplicable la presencia del químico en los productos.

TOKIO. - Más de 1.000 personas en todo Japón afirmaron haberse enfermado por consumir alimentos congelados contaminados con un pesticida.


Hasta el martes se habían registrado 360 casos, pero desde que la prensa difundió la noticia hubo nuevas denuncias y la cantidad de víctimas creció rápidamente, según anunció este miércoles la agencia de prensa Jiji.


A finales de diciembre, la filial Aqlifoods del grupo japonés Maruha Nichiro Holdings señaló la presencia inexplicada de un pesticida llamado Malathion en diversos productos congelados confeccionados en una fábrica de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio.


Varios clientes detectaron un olor extraño en alimentos, sobre todo croquetas y pizzas, y avisaron a la empresa.


Los alimentos fueron retirados de la venta pero personas que los habían comido señalaron molestias.


Un bebé de nueve meses tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de haber comido las croquetas contaminadas.


En total más de 1.000 personas de casi todas las prefecturas de Japón sufrieron diarreas, vómitos y otros trastornos.


La mayor cantidad de casos, más de 200, se registró en la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón.


La empresa decidió retirar de la venta más de 6,4 millones de artículos, pero hasta el momento sólo logró recuperar 1,49 millones, menos de una cuarta parte.


Entre el 29 de diciembre, cuando Aqlifoods hizo el primer anuncio de retirada de los alimentos, y el 7 de enero, la empresa recibió unas 630.000 llamadas de consumidores inquietos.


La policía abrió una investigación para determinar el origen de la contaminación.


La cantidad de pesticida medida en los productos afectados es tan alta que cabe la sospecha de una introducción deliberada de Malathion, un insecticida empleado en la agricultura y de fácil acceso para los particulares.































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile