tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 12, 2012

Tabaco= Muerte : Padres fumadores, hijos alérgicos

CRECE EL RIESGO DE DESARROLLAR DIVERSAS AFECCIONES
Padres fumadores, hijos alérgicos
 
 
2012-06-12 01:17:58

Recientes estudios revelaron que la exposición al humo de segunda mano durante la infancia aumenta el riesgo de alergias en los niños. Además, los especialistas aseguran que a medida que el contacto con el humo se vuelve más frecuente, la adicción aumenta.
Así lo revela un estudio realizado por investigadores del instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, que tiene como objetivo conocer las consecuencias derivadas de la inhalación involuntaria de sustancias tóxicas. El mismo, se prolongó por cinco años y sus conclusiones forman parte de la publicación especializada Thorax, a partir del cual se estableció que la exposición al humo de segunda mano durante la infancia aumenta el riesgo de alergias en los niños.
Mediante la realización de cuestionarios -que los padres llenaron en diversas oportunidades, cuando los más de 2.500 chicos involucrados en la muestra tenían dos meses, uno, dos y cuatro años- y gracias a la recolección de muestras de sangre, los científicos determinaron que ante la presencia de humo de tabaco en el hogar, los niños presentaban niveles elevados, por encima de lo normal, de Inmunoglobulina E (IgE), una sustancia que es liberada por el sistema inmunológico cuando la persona se encuentra expuesta a un factor nocivo.
En presencia de un alergeno, el nivel de IgE aumenta como consecuencia de la sensibilidad y se desencadena una serie de procesos liderados por el sistema inmune que provocan los reconocidos síntomas de la alergia.
"Cuando una persona fuma, se está exponiendo a sustancias que provocan el deterioro del estado de salud general, al mismo tiempo que se comprometen numerosos órganos y crece el riesgo de desarrollar diversas afecciones. Si la exposición comienza de chicos, es peor porque a medida que el contacto con el humo se vuelve más frecuente, la adicción aumenta", explicó en declaraciones a la agencia Pro-Salud News reproducidas por Asteriscos.tv Alejandro Videla, médico neumonólogo, integrante del Servicio de Neumonología del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral.
En este sentido, se destacó que todas las afecciones que puede contraer un fumador, entre las que se encuentran además de la alergia, el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), las complicaciones cardíacas, es posible que también se desarrollen en los fumadores pasivos.
"Las personas que están expuestas al humo ajeno son fumadores pasivos y tienen un riesgo muy alto, aunque menor que los activos, de padecer un evento cardiovascular", consignó al respecto el doctor Ricardo Rey, médico cardiólogo, jefe del Servicio de Cardiología Preventiva y Definición Precoz de Ateroesclerosis del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA).
De las conclusiones de los profesionales del Instituto Karolinska, se
desprende que alrededor del 20 por ciento de los padres fumaba tras el nacimiento de su hijo, mientras el cuatro por ciento de los niños resultaba expuesto al humo de segunda mano, como resultado del accionar de ambos progenitores.
Además, el 25 por ciento de los niños tenía altos niveles de IgE a los cuatro años, y el 15 por ciento de ellos resultó alérgico a los alérgenos inhalados en el humo de los cigarrillos.
Finalmente se confirmó que, en comparación con los hijos de no fumadores, los niños expuestos al humo de segunda mano durante el principio de la niñez tenían casi el doble de probabilidades de ser alérgicos a sustancias inhaladas, y casi
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile