tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, September 04, 2009

Vivimos entre mutantes

 Yu! - 03/09/2009 18:44 horas  Comentario(s)

mutantes.jpgCada ser humano tiene entre 100 y 200 mutaciones acumuladas en su ADN, la mayoría de las cuales son inofensivas y no tienen efectos evidentes en la salud o el aspecto físico, según un estudio publicado en la revista Current Biology.

La utilidad de conocer cuáles son y cómo son estas nuevas mutaciones es de gran importancia pues "causan todo tipo de enfermedades genéticas", según ha explicado el coordinador del estudio y miembro del Wellcome Trust Sanger Institute, Chris Tyler-Smith.

Los científicos llegaron a estas conclusiones después de analizar un fragmento de ADN de dos miembros de sexo masculino de una familia china separados por 13 generaciones con un antepasado común que nació en 1805. En concreto examinaron el cromosoma Y, que pasa intacto de padres a hijos salvo en los casos raros en que se produce una mutación. Pese a las numerosas generaciones que separaban a los dos sujetos, el ADN era prácticamente idéntico y sólo contenía cuatro mutaciones que ocurrieron de manera natural. El resultado indica que se produce una mutación nueva, como mínimo, por cada 30 millones de las bases de ADN que forman el genoma.

Según Tyler-Smith, el hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para las enfermedades genéticas y proporcionar nuevos datos sobre nuestra evolución.

En 1935, uno de los fundadores de la genética moderna, J.B.S. Haldane, realizó un estudio con hombres que padecían hemofilia y estimó que habría en torno a 150 mutaciones en cada uno de nosotros, una cifra que coincide con las conclusiones alcanzadas ahora por este grupo de científicos.

Fuente | muyinteresante

--
Fuente:muyinteresante
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

citricos mejor aliado contra gripe A


El consumo de cítricos es el mejor aliado para evitar el contagio de gripe A

Con la llegada de la temporada otoñal se teme un incremento de la incidencia del virus de la gripe A debido a la bajada de las temperaturas y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Es por ello que una de las mejores maneras de evitar el contagio reside en el consumo de frutas y verduras, pero muy especialmente de cítricos. 

En esta línea, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, destaca que "ingerir este tipo de alimentos constituye un refuerzo adicional para el sistema inmunitario, especialmente de aquellas personas en situación de riesgo como los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos con patologías crónicas y las personas mayores".

Aunque las autoridades sanitarias van a proceder a la vacunación de aquellos sectores de la población que se encuentran más expuestos al contagio, una buena medida para salir indemnes reside en el hecho de aumentar la ingesta de cítricos en la dieta.

Para el titular de esta organización agraria, "incentivar el consumo de estos alimentos entre toda la sociedad es una de las opciones para evitar la infección, pues numerosos estudios científicos y médicos apuntan a que poseen un poder terapéutico natural que actúa en el sistema inmunológico".

Además de su papel como protector contra este tipo de enfermedades, su alta concentración en vitamina C los hace muy efectivos en el caso de infecciones al conseguir reducir la duración de la enfermedad y aliviar asimismo los síntomas. Gran parte de los beneficios que para el organismo presenta el consumo de cítricos se debe a su acción antioxidante que actúa previniendo un buen número de enfermedades del aparato respiratorio.

En este sentido, Gálvez Caravaca incide en que "se ha de potenciar el consumo de cítricos como medida preventiva y curativa contra el virus de la gripe, al tiempo que con el incremento del consumo de este tipo de fruta se beneficia directamente tanto al consumidor como al agricultor".

Debido a que en los procesos gripales se recomienda beber mucho líquido para evitar la deshidratación, los zumos con la vitamina C que contienen limones, naranjas, mandarinas y pomelos se convierten en la mejor medicina natural para luchar de forma efectiva contra este tipo de dolencias. 

En consecuencia, se recomienda una dosis diaria de vitamina C de 60 miligramos para los adultos -que no significa otra cosa que una naranja, dos mandarinas o un poco más de medio vaso de zumo de frutas cítricas- y de entre 50 a 60 mg para los niños. Entre los que necesitan más vitamina C se incluyen a las mujeres embarazadas -80 mg-, amamantando -85 mg- y los fumadores -por lo menos 100 mg-.

En definitiva, los cítricos, además de ser una fuente vitamínica inagotable, se erigen en los aliados imprescindibles para prevenir y curar las infecciones que provoca la gripe A, de la misma manera que constituyen la mejor defensa para el organismo.  
Para más información:

Dpto. Prensa ASAJA Murcia
968967646 

Fecha de publicación: 04/09/2009

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania: escasez de médicos se cura con brain drain

Alemania: escasez de médicos se cura con brain drain

 

Los cambios en las estructuras demográficas y los altos costos que representa el avance de la tecnología ponen en jaque al sistema sanitario alemán. Una de las consecuencias de esto se siente en países del Tercer Mundo.

 

Mientras que los acomodados de este planeta pueden permitirse escoger el médico y la clínica de su tratamiento, los de menor ingreso y los pobres no tienen acceso a la atención médica. El seguro médico obligatorio en países como Alemania pretende garantizar a todo ciudadano un tratamiento adecuado en caso de enfermedad. El sistema sanitario germano sigue siendo un modelo a seguir, también para la potencia Estados Unidos, pero sus estructuras se doblan bajo la presión de los costos crecientes. Una de las consecuencias de este resquebrajamiento la pagan los países del Tercer Mundo.

¿Un sistema bueno se resquebraja?

Este sistema -en el que empleado y empleador se reparten a medias el aporte a la caja sanitaria y los sanos y laboralmente activos pagan por los enfermos crónicos, los desempleados y los ancianos- acusa cada vez más deficiencias:

Niedergelassene Aerzte protestieren am Dienstag, 19. Mai 2009 in der Innenstadt von Essen. Viele Praxen waren aus Protest gegen die aktuelle Gesundheitspolitik geschlossen. (AP Photo/Martin Meissner)--- Doctors protest in the city center of Essen, western Germany, against the government's health policy, Tuesday, May 19, 2009. A sign reading Protesta de médicos en la ciudad de Essen por la política sanitaria actual. (Mayo 2009)Cada vez son más los servicios médicos para los que el paciente tiene que recurrir a su bolsillo; el avance de la tecnología y la amplitud de las ofertas elevan la curva de costos; la implosión demográfica y la creciente longevidad de los alemanes carcomen lentamente el sistema.

También la vida de los médicos ya no es lo que era: salarios inadecuados, condiciones laborales inaceptables y la imposibilidad de conjugar trabajo y familia denuncia la Cámara de Médicos Alemana (BAK).  Los galenos alemanes protestan desde hace ya algún tiempo. Debido a esto, en varios países europeos se contrata médicos del Tercer Mundo, para quienes, a pesar de las malas condiciones, el cambio a un país europeo, entre ellos Alemania, representa una mejoría.

Reino Unido atrae cerebros

El sistema sanitario de Reino Unido comparte ciertos elementos del sistema alemán, sobre todo en cuanto a la emigración de sus propios médicos se trata y en cuanto a que ocupa mano de obra cualificada extranjera. Sólo en Manchester se encuentran trabajando en este momento más médicos de Malawi, ex colonia británica, que en el país donde se formaron. 

Unter dem Motto Manifestación a favor de los hospitales. (Berlín, septiembre 2008)Una crisis hecha en el primer mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, esta fuga de cerebros de los países del Tercer Mundo hacia los países industrializados ha ocasionado una grave crisis en los sistemas sanitarios más endebebles. Unos cuatro millones de médicos y enfermeros hacen falta en todo el mundo; 57 países, sobre todo africanos y asiáticos, acusan escasez de personal especializado.

Las estadísticas publicadas por la BAK confirman la tendencia: el año 2008 registra 21.784 médicos extranjeros en Alemania, 1350 más que en el año anterior y unos diez mil más que al final de la década anterior.

Village residents wait to collect maize supplied by the United Nations World Food Programme (UN WFP) at the Mpepe primary school in the Nsanje district, south of Blantyre, Malawi, Wednesday 12 October 2005. More than 2.9 million people in Malawi face starvation from crop failure as a result of a prolonged drought, especially in the southern regions of the country. In an effort to avert a famine, the WFP is supplying food to 1.2 million people at present, and plans to increase the aid with further assistance from the international community. EPA/JON HRUSA +++(c) dpa - Bildfunk+++En Malawi hay un médico por cada 65.000 habitantes.Diez por ciento de los médicos que laboran en los hospitales germanos son extranjeros; en 2007 eran siete por ciento. De Grecia, Rumania, Polonia e Irán provienen principalmente; 3,3 por ciento son del continente americano; 4,2 de África y 19,1 por ciento son oriundos de países asiáticos. Por esto, diversas organizaciones de ayuda al desarrollo subrayan que los países más pobres están financiando la cualificación del personal sanitario y la escasez de éste de las economías más fuertes, entre ellas Alemania. 

Autor: Mirra Banchón

Editor: Claudia Herrera Pahl

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile