tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, July 25, 2009

En la carrera, el agua no es sólo para beber

En la carrera, el agua no es sólo para beber

Posted: 23 Jul 2009 10:52 PM PDT

agua.jpg

Que también, porque todos sabemos la importancia que tiene la hidratación y beber agua mientras practicamos o entrenamos, sobre todo si es durante más de 20 minutos. Pero el agua tiene otra gran virtud, y es que nos refresca, nos ayuda a termorregular y evita que nuestros músculos se sobrecaliente, algo así como el motro de un coche.

Hay una diferencia muy grande cuando se corre con calor y disponemos de agua fría para echarnos por la cabeza, piernas y toda parte del cuerpo que consideremos adecuada. Es como si el cuerpo reiniciase su rendimiento, esa ayuda que proporciona el agua para regular la temperatura nos ahorra muchísima energía que podemos gastarla en la carrera.

Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer

Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer

Posted: 24 Jul 2009 08:43 AM PDT


Las tasas de obesidad continúan creciendo y los niños, no quedan fuera de este dato, tal es así que España es el segundo país de Europa con mayores tasas de obesidad infantil.

Un cuarto de la población de niños y jóvenes posee un peso corporal superior al recomendado para su edad, altura y contextura física, lo cual debe obligarnos a pensar cuál es la causa de esta creciente obesidad infantil. Tal vez debamos enseñar a comer saludable.