tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, September 26, 2011

tabaquismo Una campaña que debe ser evaluada

Una campaña que debe ser evaluada

26/09/2011 - 04:00
A PARTIR de noviembre comenzarán a circular las cajetillas de cigarrillos que, como parte de la campaña antitabaco 2011-2012 del Ministerio de Salud, incluirán crudas imágenes sobre los efectos del tabaquismo para incentivar a los fumadores a dejar el hábito. Esto se enmarca dentro de los continuados esfuerzos de las autoridades de salud por reducir una tasa de consumo de tabaco que hoy supera el 40% y que provoca una amplia gama de patologías en fumadores activos y pasivos. De hecho, en el Congreso se tramita un proyecto del gobierno que endurece aún más la Ley Antitabaco, en lo relativo a limitar los espacios públicos en que está permitido fumar.
Estos esfuerzos por combatir el tabaquismo y crear conciencia en la población sobre los peligros de fumar son bienvenidos. Sin embargo, parece prudente evaluar hasta qué punto la búsqueda de ese fin loable justifica usar un tipo de publicidad rayano en lo grotesco, que puede violentar la sensibilidad de quienes se ven expuestos a ella. Si ya resultó polémica la fotografía de un fumador con una traqueotomía o la de una guagua nacida prematuramente porque su madre fumó durante la gestación, el primer plano de la boca de una persona afectada de cáncer en esa zona parece de mal gusto.
Desde luego, lo que se busca con esas imágenes es precisamente causar impacto en el observador -generar alarma-, para que éste cambie su conducta. Y, como concluyó un estudio encargado por el Ministerio de Salud, las imágenes más crudas son las más efectivas para ese fin. Sin embargo, ello no justifica iniciar una espiral ascendente de crudeza en las imágenes de la campaña antitabaco, porque eso puede conducir a excesos inconvenientes e, incluso, contraproducentes por el rechazo a priori que pueden generar estas campañas.

Fuente:

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias Odepa FSIS anuncia control de E. coli en ciertos productos en EE.UU.

Noticias Odepa
FSIS anuncia control de E. coli en ciertos productos en EE.UU.
26/09/2011


La Agregaduría Agrícola en Estados Unidos informa que el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección de Estados Unidos (Food Safety and Inspection Service, FSIS) ha anunciado su intención de llevar a cabo procedimientos de verificación, incluyendo muestreo y pruebas a determinados productos de carne bovina cruda, con la finalidad de asegurar el control tanto de Escherichia coli O157:H7 (E. coli O157:H7) como de otros seis serogrupos de E. coli (STEC) (O26, O45, O103, O111, O121, and O145), productores de la toxina Shiga. El FSIS ha determinado que éstos son adulterantes de los productos de carne fresca no intacta y de sus componentes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Inspección de Carnes (Federal Meat Inspection Act, FMIA).

La agencia ha publicado una guía referente a la validación de los kits comerciales de detección de patógenos que podrían ser utilizados para detectar los STEC en cuestión. Asimismo, la agencia está preparando un estudio exhaustivo enfocado a su personal presente en los mataderos y plantas de procesamiento con la finalidad de determinar las prácticas de elaboración que se emplean para reducir la probabilidad de contaminación de los productos cárnicos con los STEC especificados.

El FSIS ha aclarado que la agencia realizará los muestreos rutinarios de estos STEC adicionales a partir del 5 de marzo del 2012. Para dar tiempo a la industria de implementar los potenciales cambios necesarios en los sistemas de inocuidad, el FSIS por lo general no considerará los productos que tengan estos agentes patógenos como adulterados hasta después de esta fecha.

EL FSIS invita a los interesados a enviar sus comentarios, incluyendo el nombre de la agencia y el número de expediente (FSIS-2010-0023) a través de:

Federal eRulemaking Portal: http://www.regulations.gov

Enviando los comentarios a:

Docket Clerk,

U.S. Department of Agriculture (USDA)

FSIS, Docket Clearance Unit, 8-164,

Patriots Plaza III, 355 E Street, SW.

Washington, DC 20024-3221.

Los comentarios serán recibidos hasta el 21 de noviembre de 2011.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile