tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 02, 2009

El entrenamiento pasivo, algo a tener en cuenta para crecer más

El entrenamiento pasivo, algo a tener en cuenta para crecer más

Posted: 01 Jun 2009 02:49 AM PDT

descanso.jpg

Cuando escuchamos la palabra entrenar automáticamente la asociamos con el ejercicio y la actividad física. Pero a la hora de trabajar nuestro cuerpo no solamente es bastante con el entrenamiento entendido como tal, sino que existe otro tipo de trabajo corporal, se trata del entrenamiento pasivo, el que no se ve pero que el cuerpo nota.

Es cierto que para conseguir un buen desarrollo muscular es necesario estimular a nuestros músculos a través del ejercicio físico, pero existe otro tipo de entrenamiento que es el que realizamos en el día a día y que nada tiene que ver con el gimnasio, sino más bien con nuestros hábitos. Se trata de lo que muchos llaman entrenamiento pasivo, que es más importante que el entrenamiento puro y duro, ya que de ello depende nuestro rendimiento y el desarrollo muscular.

Tabla comparativa entre diferentes actividades cardiovasculares

Tabla comparativa entre diferentes actividades cardiovasculares

Posted: 01 Jun 2009 04:43 AM PDT

correr
El entrenamiento cardiovascular tienen como finalidad beneficiar al corazón y al sistema respiratorio al mismo tiempo que nos permiten quemar calorías. Pero entre dichas actividades, encontramos variedad de estilos y por ende, sus efectos en el organismo son diferentes.

Algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una actividad aeróbica son: el nivel de intensidad, el nivel de impacto y por supuesto, lo que necesitamos para llevarla a cabo. Con el propósito de ayudar al respecto, te mostramos las principales diferencias entre algunas actividades cardiovasculares en la siguiente tabla comparativa.