tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, March 20, 2014

#DIABETES La diabetes en la mediana edad puede causar problemas de memoria más adelante

La diabetes en la mediana edad puede causar problemas de memoria más adelante

Estudio también encontró que la hipertensión arterial tiene impacto similar

La diabetes en la mediana edad puede causar problemas de memoria más adelante

Por 
Reportero de HealthDay

Miércoles, 19 de marzo 2014 (HealthDay News) - Las personas que desarrollan diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial en la edad media parecen ser más propensos a sufrir daños cerebrales que pueden contribuir a la demencia a medida que envejecen, según un nuevo estudio.

La diabetes puede en realidad reducir el tamaño del cerebro durante un largo período de tiempo, la reducción del tamaño de las zonas cruciales como el hipocampo, que juega un papel importante en la memoria a corto y largo plazo, de acuerdo con el estudio.

Además, la diabetes y la hipertensión arterial tanto parecen aumentar el riesgo de micro-golpes y otros daños a los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro de una persona, dijeron los autores del estudio.

"Las personas que tenían diabetes antes en la vida tenían mucho peor cerebro [estructura] que los que tenían más adelante en la vida", dijo la autora principal, la Dra. Rosebud Roberts, un investigador de la Clínica Mayo. "Estos análisis nos muestran que el deterioro cognitivo que ocurre durante un largo período de tiempo. Cuanto antes se desarrolla la diabetes tipo 2, la más probable es que usted tenga daños."

La diabetes ha sido vinculada a problemas con el pensamiento y la memoria más adelante en la vida, pero este estudio es el primero en proporcionar pruebas sólidas para explicar por qué ocurre eso, dijo Keith Fargo, director de programas científicos y de divulgación de la Asociación de Alzheimer.

"Estamos muy entusiasmados con este estudio", dijo Fargo. "Se ha sabido por algún tiempo que existe algún tipo de relación entre la diabetes y la capacidad cognitiva en el futuro. Lo que no se conoce todavía es por qué existe este vínculo y cómo se desarrolla con el tiempo."

En el estudio participaron más de 1.400 personas, con una edad media de 80 años, según el informe publicado en línea el 19 de marzo en la revista Neurology . Los participantes del estudio tenían en la mayoría de los problemas leves de memoria y el pensamiento llamado deterioro cognitivo leve. Los investigadores evaluaron las habilidades de pensamiento y memoria de los participantes, teniendo en cuenta cualquier signo de deterioro leve.

Los participantes del estudio se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética para buscar signos de daño cerebral que puede ser una indicación temprana de la demencia.

Finalmente, los investigadores revisaron los registros médicos de los participantes para ver si habían sido diagnosticados con diabetes o presión arterial alta en la mediana edad, lo que, a los efectos de este estudio, corrían 40-64.

Los autores del estudio encontraron que las personas que desarrollaron diabetes en la mediana edad tenían cerebros que eran en promedio un 2,9 por ciento menor que las personas que no tienen diabetes. Y sus hipocampos eran aún más pequeños - un promedio de 4 por ciento menores que los de los no diabéticos.

"Cuando el hipocampo comienza a encogerse, se empieza a perder la memoria a largo plazo y su capacidad para recordar eventos recientes", dijo Roberts, quien también es miembro de la Academia Americana de Neurología.

Diabetes en la mediana edad también se asoció con un 85 por ciento más riesgo de micro-movimientos en el cerebro. Por último, las personas con diabetes en edad media eran dos veces más propensos a tener problemas de memoria o pensamiento, el estudio encontró.

Y las personas con presión arterial alta en la mediana edad tenían el doble de probabilidades de sufrir daños causados por el derrame cerebral a partes del cerebro asociadas con el pensamiento, la memoria y el lenguaje, según los investigadores.

Aunque el estudio encontró una relación aparente entre la diabetes o la presión arterial alta en la mediana edad y problemas de memoria más adelante en la vida, no demuestra que exista una relación de causa y efecto.

Los resultados de la investigación ponen de relieve la necesidad de que las personas a adoptar un estilo de vida saludable en la mediana edad o más temprano, dijo Fargo.

Encuestas recientes muestran que casi una cuarta parte de la gente piensa equivocadamente que están en riesgo de enfermedad de Alzheimer sólo si se ejecuta en su familia, dijo. En realidad, la demencia puede afectar a cualquier persona si no se cuidan bien de sí mismos, agregó.

"Si usted tiene un cerebro, usted está en riesgo de demencia", dijo Fargo. "Midlife es realmente va a ser un momento crítico para la gente a enfocarse en la salud del cerebro, y no esperar hasta que sea demasiado tarde."

Las personas que quieren proteger su salud cerebral deben evitar desarrollar diabetes o presión arterial alta, dijo Roberts. Señaló que incluso las personas que adquirieron la diabetes en la vejez sigue siendo áreas de daño cerebral sufrido como consecuencia de la enfermedad.

Si una persona se desarrolla una u otra condición crónica, pueden limitar el impacto en el pensamiento y la memoria mediante el control de la enfermedad con dieta, ejercicio y medicamentos, señalaron los investigadores.

"Si usted tiene diabetes tipo 2, que tienen un mayor riesgo de daño cerebral", dijo Roberts."Pero si controlas bien su diabetes, se debe reducir el daño que se está causando en su cerebro."

Más información

Para aprender más sobre cómo mantener su cerebro sano, visite la Asociación de Alzheimer .

FUENTES: Rosebud Roberts, MB, Ch.B., MS, de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota; Keith Fargo, Ph.D., director de programas científicos y de divulgación, la Asociación de Alzheimer, 19 de marzo 2014, Neurología , en línea



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile