tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, February 21, 2008

GENCIENCIA: Encuentran potente droga Anti-Cáncer en el océano

Encuentran potente droga Anti-Cáncer en el océano

 

ScaUn grupo de científicos de diferentes instituciones encontró una potente droga anti-cáncer en un alga tóxica en el Pacífico Sur, cerca de las costas de Fiji. La droga (conocida como ScA) fue encontrada en la cianobacteria L. Majuscula, también conocida como "cabello de sirena". Los investigadores trabajaron para poder identificar y probar los compuestos marinos in vitro e in vivo y hallaron que el ScA inhibe la neovascularización, la formación de vasos sanguíneos que alimentan a los tumores, consiguiendo de esta forma eliminarlos.

"Estamos muy emocionados porque encontramos un compuesto muy potente para combatir al cáncer estructuralmente único," dijo Dwayne G. Stupack, uno de los investigadores principales. "Creemos que será perfecto para las tecnologías emergentes, especialmente la nanotecnología, que está siendo desarrollada para atacar a los tumores malignos sin efectos secundarios tóxicos."

El compuesto no es tóxico para la cianobacteria en sí misma, pero activa un "camino mortal" presente en nuestras células. Cuando las células de los vasos que alimentan a los tumores se activan y estos proliferan, se vuelven particularmente sensibles a este agente. Para tener una idea de las dimensiones, si se llenara una pileta de natación de tamaño normal con células cancerígenas, se necesitarían 3 miligramos (el peso de un grano de arroz) de ScA para poder eliminarlas completamente.

La estructura de este compuesto es ideal para aplicaciones nanotecnológicas, ya que tiende naturalmente a incorporarse a nanopartículas de tamaño molecular; de esta forma se puede enviar el compuesto directamente hacia las células malignas y aplicar un tratamiento relativamente seguro y efectivo. "Todavía no sabemos qué tan abundante sea el ScA o si pueda ser cultivado, por lo que es muy importante que hayamos podido producirlo en el laboratorio," agrega Stupack.

Más Información | Science Daily
En Genciencia | Nanopartículas controladas remotamente liberan medicamentos directamente en los tumores

Más noticias sobre:  Biología, Medicina
Tags: , , ,

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

de la bioetica al bioderecho

Caja España organiza una nueva charla sobre bioética

El enfoque ético a la eutanasia será el tema de actualidad que abordará el doctor en Derecho Luis González Morán en la charla «Las instrucciones previas: el testamento vital», que impartirá hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Caja España, situado en el número 4 de la calle Santa Nonia de la capital leonesa.

Se trata de la segunda conferencia de las que se compone el ciclo «De la Bioética al Bioderecho: Libertad, vida y muerte», que organizan de manera conjunta la Asociación Juan Pablo II y la Pastoral Universitaria de León, en colaboración con Alumni, de la Universidad de Navarra. Como es costumbre en estos actos, al finalizar la citada conferencia del doctor González Morán se abrirá un turno de diálogo con todos aquellos asistentes que deseen participar. La entrada a esta convocatoria será libre y gratuita. | dl
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

BUENA MUERTE , Juan Leiva en votoenblanco.com

BUENA MUERTE



BUENA MUERTE
Lo del hospital "Severo Ochoa" de Madrid ha vuelto a poner sobre el tapete el problema de eso que llaman "la eutanasia activa", es decir, la aceleración de la muerte de una persona que sufre de una enfermedad incurable. Se propone como medida humanitaria para evitar sufrimientos innecesarios, pero, todavía, la proposición no está amparada por las leyes; la Iglesia Católica la condena como asesinato, aunque acepta el empleo de drogas para aliviar el sufrimiento, aun cuando éstas tengan el efecto indirecto y secundario de acortar la vida del paciente.

El terreno es resbaladizo y se ha politizado. Inmediatamente, unos partidos se han inclinado para defender "el derecho" a una "muerte digna" y, en consecuencia, defender a los médicos que la practican. Pero otros no aceptan permitir que nadie se abrogue la propiedad de la vida de los demás, porque quitar la vida a una persona sigue constituyendo un delito criminal llamado homicidio, y provocarse la muerte a sí mismo sigue siendo otro delito denominado suicidio.

Habrá que esperar a que los expertos se pongan de acuerdo, despoliticen la cuestión y encuentren un camino despejado para todos, médicos y moralistas. A los periodistas nos toca dar fe de lo que está pasando y, a los ciudadanos de a pie, aportar la opinión de lo que nos inspira el sentido común. Y no es poco, porque la dialéctica de unos y otros no hacen sino acumular niebla al problema más serio con el que todos, inevitablemente, nos tenemos que encontrar.

La muerte, como la vida, son los dos acontecimientos más importantes de la persona humana, porque éste es el gran problema y la única cuestión, como diría William Shakespeare, "ser o no ser". Los que se constituyen en administradores de la vida de los demás y de la de sí mismo, como hizo Hitler y han hecho los dictadores, se convierten en totalitaristas y absolutistas, porque toda cuestión y hasta la vida propia y la de los demás quedan subordinadas al dictador o al partido único, constituyéndose en dueños de las propias personas. Por eso, nacer y morir son los dos hechos más importantes.

Desgraciadamente, parece que en la actualidad esto no se valora. Cada día nos levantamos con la lista de miles de muertes que determinan los lapidadores de la vida humana en todo el mundo. Son los que quieren administrar la vida a su modo y manera, tanto al nacer como al morir, como si fueran dueños de ella. Y se atreven a convencer a atemorizados ancianos y ancianas, debilitados por la enfermedad, de que lo digno es quitarse la vida. Basta con que esperemos un poquito para que salgamos de la paranoia. Basta con que seamos humildes y dejemos que la vida llegue de forma natural.

Lo de la dignidad como colofón de la existencia es una ostentación vanidosa que nos deja en ridículo, porque acaba en el mismo instante de dar el último suspiro. Es como un orgullo para después de la muerte. Aunque vengan a decirnos que la muerte no es otra cosa que "una noche sin fin", no nos podrán hacer creer que ese final vendrá henchido de felicidad. Para Sócrates, "no hay nada menos terrible que la muerte, porque pronto despejaremos esa incógnita angustiosa." Y, para San Pablo, "la muerte es la enemiga de Dios, que es la Vida."

JUAN LEIVA


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA