tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, December 16, 2013

eeuu: TABACO + MEDICAMENTOS = RIESGO DE MUERTE FETAL

El tabaco, el uso de medicamentos podría aumentar el riesgo de muerte fetal

El fumar tabaco o marihuana, tomando analgésicos recetados, o el uso de drogas ilegales durante el embarazo puede aumentar el riesgo de muerte fetal, según un nuevo estudio.

Pareja de la mano en la playa en invierno

La muerte fetal se produce cuando el feto muere durante o después de las 20 semanas de gestación.Mientras que la tasa de muerte fetal EE.UU. se redujo de 18 por cada 1.000 nacimientos en 1950 a 6 por cada 1.000 nacimientos en 2006, sigue siendo superior a la de muchos otros países desarrollados, y afecta a cerca de 26.000 recién nacidos en EE cada año.

Para aprender más acerca de las causas y la prevención de la muerte fetal, NIH creó la Red de Investigación Cooperativa La muerte fetal. Con el apoyo del Instituto Nacional de NIH Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), la red incluyó a más de 600 mujeres que dieron a luz mortinatos en 59 hospitales participantes.Por comparación, los científicos también inscribieron cerca de 2.000 mujeres que dieron a luz a un bebé vivo.

Los investigadores tomaron muestras del cordón umbilical y la sangre en el parto a partir de los 2 grupos de mujeres. Ellos probaron la sangre de las mujeres por la cotinina, un derivado de la nicotina. Los expertos evaluaron los cordones umbilicales para la prueba de la cocaína y las anfetaminas estimulantes; analgésicos, como la morfina y la codeína, y la marihuana.También pidieron a las mujeres a auto-reporte de fumar y el consumo de drogas durante el embarazo. Los resultados aparecieron en línea el 6 de diciembre de 2013, en Obstetricia y Ginecología .

Entre las mujeres que habían sufrido una muerte fetal, alrededor del 19% mostró rastros de cotinina y alrededor del 7% dio positivo por otras drogas.En comparación, entre las mujeres que dieron a luz a un niño vivo, alrededor del 9% dio positivo de cotinina y 4% para los demás medicamentos.

Con base en los resultados de pruebas de sangre y las respuestas de las mujeres, los investigadores calcularon que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de muerte fetal por 1.8 a 2.8 veces, con el riesgo más alto se encuentra entre los que tienen los niveles más altos de cotinina. Las mujeres que informaron que no fuman pero dieron positivo para la cotinina (y por lo tanto presumiblemente fueron expuestos al humo de segunda mano) tenían más o menos el doble de riesgo de muerte fetal.

Las mujeres con muerte fetal fueron dos veces más propensos que los que tienen un nacimiento vivo reportar haber sido adicto a una droga ilícita.Una prueba positiva de ningún medicamento en el cordón umbilical también se asoció con aproximadamente el doble de riesgo de muerte fetal. Sin embargo, los investigadores no pudieron separar por completo los efectos de fumar tabaco de los de fumar marihuana. Además, el número de mujeres que dieron positivo por estimulantes o prescripción uso de analgésicos fue pequeño. Se necesitan más estudios para comprender los efectos de estos fármacos sobre la muerte del feto.

Con la legalización de la marihuana en algunos estados y la utilización generalizada y continua de otras drogas, estos resultados ponen de relieve la necesidad de prevenir el consumo de drogas y tabaco durante el embarazo.

"Fumar es un factor de riesgo conocido de muerte fetal, pero este análisis nos da una imagen mucho más clara de los riesgos que antes", dice el autor principal, el Dr. Uma M. Reddy del NICHD. "Además, los resultados de los últimos hallazgos también mostraron que la exposición probable al humo de segunda puede elevar el riesgo de muerte del feto."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

Los familiares de pacientes con diabetes

Los familiares de pacientes con diabetes perdidos en alimentación

16 diciembre, 2013 • CONSEJOS

Los familiares de pacientes con diabetes españoles se sienten perdidos sobre los alimentos que deben facilitar a sus parientes. Hasta un 57,5% de estas personas demandan más información al respecto, conscientes de la importancia de una dieta adecuada para el control de la diabetes. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de los últimos datos referentes a España del Estudio de actitudes ante la diabetes, deseos y necesidades 2 (DAWN2 en sus siglas en inglés) en el Congreso Mundial de Diabetes, organizado por la Federación Internacional de la Diabetes en Melbourne (Australia).

 Según este mismo informe, los familiares de pacientes con diabetes en España reclaman también más información sobre el tratamiento de la diabetes (53%) y sobre esta enfermedad y sus características en general (51%). En el mismo sentido, los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la diabetes -médicos de atención primaria, especialistas, dietistas, enfermeras y educadoras en diabetes- consideran esencial que los familiares de pacientes con diabetes participen en la convivencia diaria del paciente con su enfermedad, pero, al mismo tiempo, consideran escasos los recursos de que disponen para ello.

Así, el 85% de los profesionales encuestados para DAWN2 asegura que el principal recurso informativo con que cuentan para los pacientes y sus familiares son folletos impresos. Sólo el 47% hace referencia a actividades presenciales en grupo y el 45%, a páginas web. Por ello, solicitan que se potencien estos dos últimos recursos, incluyendo, además, el apoyo telefónico.

Margarida Jansà, educadora en diabetes y miembro del consejo asesor de DAWN2, ha subrayado "la necesidad de un programa de formación e información terapéutica más estructurado. Los profesionales de la salud queremos ofrecer a los pacientes con diabetes más apoyo formativo, no sólo informativo, porque tenemos más que comprobado que es altamente positivo tanto para ellos como para sus familiares".

Los familiares de pacientes con diabetes

Los familiares de pacientes con diabetes

"De forma más global –continúa Margarida Jansà-, DAWN2 desvela que la formación sobre su enfermedad de las personas con diabetes es baja. Sólo se forma el 56% de los pacientes con diabetes de tipo 1 y el 30% de los que la padecen de tipo 2. Hay, asimismo, una participación familiar mínima, como demuestra el hecho de que queden sin soporte educativo más del 75% de los familiares de pacientes con ambos tipos de diabetes".

Las intervenciones educativas sobre la enfermedad y su tratamiento difieren, además, en frecuencia y forma dependiendo del tipo de diabetes: formación individualizada (la recibe el 68% de los pacientes con diabetes tipo 1 frente al 33% de los pacientes con diabetes tipo 2), actividades en grupo (49% vs 27%) e internet (51% vs 30%).

Los resultados para España del estudio DAWN2, en los que han participado 909 personas (502 adultos con diabetes de tipo 1 y 2, 123 familiares y 284 profesionales sanitarios), constituyen la primera actividad científica que refleja la experiencia y las necesidades educativas de los familiares de pacientes con diabetes y de los propios pacientes en nuestro país. A nivel mundial, DAWN2 es una iniciativa de Novo Nordisk realizada en colaboración con la International Diabetes Federation (IDF), la International Alliance of Patients' Organizations (IAPO), el Centro de Diabetes Steno y otros socios nacionales, regionales y mundiales.

Encontrará más información en www.dawnstudy.com.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ficha estos trucos y consejos para dar la bienvenida al nuevo año disfrutando de la comida sin engordar.

Ficha estos trucos y consejos para dar la bienvenida al nuevo año disfrutando de la comida sin engordar.
Consejos para no engordar en Navidad
Gtres
Llega la Navidad y con ella numerosas celebraciones en las que la comida es la protagonista. Como cada año, turrones, dulces, comilonas y cenas copiosas te producirán temor de subirte a la báscula y ver que los Reyes Magos te han regalado unos kilitos de más. ¡Rompe con la maldición!

Para celebrar estas fechas sin que te remuerda la conciencia, desde Nutrición Center aconsejan equilibrar los días de mayores ingestas con otros en los que predominen recetas ligeras, practicar ejercicio y contar con la ayuda de algunos complementos nutricionales para contrarrestar los excesos, así como tener presentes sencillos trucos para no engordar esta Navidad:

Olvídate de los remordimientos

La primera regla durante estas fechas, es que no hay norma que tengas que seguir a toda costa, a todas horas y que esto haga que te sientas fracasada si te saltas la dieta. Debes disfrutar y por lo general saber, que si se suma, después se restará. Evita que la palabra "dieta" te ponga los pelos de punta.

Sí a las salsas y cremas caseras

No te prives de salsas y cremas caseras para acompañar a otros platos haciendo que sean más completos y apetitosos. Para estos momentos salseros, en los que seguro estará presente el pan, puedes compensar apostando por un complemento que ayude a bloquear los hidratos de carbono a base de faseolamina, una glicoproteína extraída de la judía blanca capaz de reducir la absorción de los hidratos de carbono. Pregunta en tu farmacia.

Sí al marisco

Aprovecha el marisco que sobre de las celebraciones para elaborar platos más ligeros como salteados de gambas al limón, ensaladas de tomate y langostinos o mejillones tomate natural casero, nécoras a la plancha, entre otras recetas. Di sí, a una mariscada en Navidad.
El marisco, disfruta de él en Navidad para no engordar
Gtres

Sin miedo a la grasa

Durante la Navidad se tiende a tomar comidas más ricas en grasas, comidas más sabrosas pero más calóricas. Si en estos días se cometen algunos excesos en este sentido, apóyate encomplementos nutricionales a base de chitosán, una sustancia extraída de los caparazones de crustáceos capaz de captar parte de la grasa ingerida evitando que se absorba o digiera.

Come cada 3 ó 4 horas

Se trata de un consejo que debe aplicarse todo el año y no olvidarlo en Navidad, ya que hacer todas las comidas ayuda a controlar el apetito y la saciedad evitando comer en exceso y con ansiedad en la siguiente comida.

Alcohol con moderación

Si te gusta acompañar las celebraciones con alcohol debes tener en cuenta que en los días siguientes tu organismo necesitará deshacerse de los restos tóxicos que las bebidas alcohólicas dejan, por lo que los días posteriores a la celebración se deberá compensar con frutas y verduras y con la ingesta de agua, al menos 1,5 litros al día, para mantener el organismo depurado. También puedes optar por seguir un día depurativo, ideal para eliminar toxinas y sentirte más ligera.

Postres con fruta

Postres con frutas para no engordar en Navidad
Gtres
Durante la Navidad, postres y dulces tienen mayor presencia en nuestras mesas, sin embargo, no es motivo para olvidarse de la fruta en la dieta, especialmente en las cenas, por lo que una buena opción es tomarla de postre. Existen multitud derecetas de postres ligeros con frutas con los que disfrutar mientras te cuidas.

¡Muévete!

Si sales de fiesta, aprovecha para bailar, pasear y moverte. Evita permanecer sentada y estática en un mismo lugar. Por las noches también puedes quemar calorías y acelerar tu metabolismo en buena compañía.

Menos cantidad pero más variedad

Para que las raciones de las comidas sean más pequeñas pero parezca que ingieres mayor cantidad, apuesta por comer en platos de postre. Incluso, los menús de Navidad, así controlarás mejor el volumen de lo que comes mientras disfrutas de todo que tienes en la mesa.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile