tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, May 14, 2007

Inyectan dignidad a la muerte EN MEXICO

Inyectan dignidad a la muerte
A diferencia de lo que se plantea en el Senado, el PRI impulsa en la ALDF permitir la llamada eutanasia activa: la aplicación de acciones que induzcan la muerte a un enfermo cuando esté en fase terminal o desahuciado y exprese su deseo en un testamento
Imprimir
A A A
Por: Cintya Contreras
14/05/2007

La llamada eutanasia activa, que consiste en realizar acciones para inducir la muerte de un enfermo, es el punto que distingue a la propuesta que impulsa la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de las que han propuesto el PAN y el PRD en el Senado.

El proceso legislativo para despenalizar la eutanasia activa y pasiva iniciará en dos semanas al interior de las comisiones de la ALDF, informó el diputado local, Tonatiuh González Cases, promotor de la iniciativa.

"En unos 15 o 20 días a lo mucho se iniciaría la discusión en comisiones, porque ya no se va a tratar en un periodo extraordinario, sino que en comisiones se llevará a cabo la discusión y el análisis para llevarlo al periodo se sesiones que se realizará en septiembre", explicó el legislador priista.

Destacó que dentro de la propuesta viene incluida la posibilidad de aplicar la inyección letal y desconectar al enfermo de respiradores o aparatos que lo mantengan en vida, lo que convierte su propuesta en "la más abierta y muy distinta a la del PAN y a la del PRD en el Senado" dijo.

"Cualquiera de estas dos opciones (inyección o desconexión) serían valoradas y aceptadas, en su caso por el Comité de Bioética ya que representan una eutanasia activa, la cual está penada en la actualidad", comentó.

En entrevista aclaró que en su propuesta legislativa "no viene tan explícito" los términos pero será mediante los trabajos en comisiones buscarán que el comité tenga todas las facultades para ordenar este tipo de medidas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE