tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, June 20, 2009

CANCER A LA PROTASTA: El té verde y el cáncer de próstata

El té verde y el cáncer de próstata

Taza de té verde

No es la primera vez que se asocia el té verde con beneficios para la salud.

Un grupo de científicos cree que una sustancia química hallada en el té verde podría retrasar el avance del cáncer de próstata.

Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y el Alzheimer.

En la investigación, que se dio a conocer en la publicación especializada estadounidense Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer.

Una organización no gubernamental en el Reino Unido señaló que el té podría ayudar a los hombres a controlar tumores de riesgo bajo.

En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E.

Su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer.

Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano.

Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.

12 tazas

Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia

James Cardelli, director del estudio

En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía de próstata.

Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polyphenon E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado.

El último día de su ingesta se hacía coincidir con el día previo a la cirugía.

La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y AEP. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.

El doctor James Cardelli, del Centro de Cáncer Feist-Weiller, señaló que el componente, que fue suministrado por la compañía Polyphenon Pharma, "podría tener el potencial de reducir la incidencia y retrasar el desarrollo del cáncer de próstata".

Se registraron pocos efectos secundarios y el funcionamiento del hígado se mantuvo normal.

"Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia", indicó Cardelli.

"Existe una evidencia razonable y buena de que muchos tipos de cáncer pueden ser prevenidos y nuestros estudios (en los que se usaron sustancias derivadas de la planta de té, Camellia sinensis) refuerzan la idea de que el consumo de los componentes de esa planta, puede jugar un papel clave en prevenir el desarrollo del cáncer y su avance", señaló el médico.

Aislar la expansión

Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante

John Neate, Fundación Cáncer de Próstata

John Neate, director ejecutivo de la fundación británica Cáncer de Próstata, señaló: "Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante".

"Los resultados de este análisis sugieren que se deben hacer más investigaciones sobre los efectos de los extractos de té verde, relacionados no sólo con la prevención del cáncer de próstata, sino con el control del mismo", indicó Neate.

De acuerdo con el médico, estos hallazgos positivos podrían indicar que el té verde asumiría un rol de "vigilante activo", en una etapa donde el desarrollo de la enfermedad es lento y el riesgo de un tumor es bajo.

Es en esa fase que los pacientes monitorean los cambios y buscan frenar la evolución del cáncer.

"Potencialmente, podría significar que, en algunos casos, los pacientes no tengan que someterse a las usuales intervenciones médicas y a sus efectos colaterales", señaló Neate.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21: Preocupa incidencia del tabaco en aumento de enfermedades respiratorias

tabaquismo= muerte

Preocupa incidencia del tabaco en aumento de enfermedades respiratorias

1 de 2
Notas relacionadas

 

En lo que va del año, se notificaron en la Provincia 104.417 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas. Un estudio del Ministerio de Salud provincial reveló que casi en el 45% de los menores de dos años afectados conviven con al menos un fumador en el hogar

Las 104.417 notificaciones registradas hasta mayo corresponden a casos de enfermedades tipo influenza (gripe común y bronquitis), neumonía y bronquiolitis: 79.115, 11.121 y 14.181 casos respectivamente. Las cifras implican hasta el momento una baja respecto de igual período de 2008: un 6,27% para gripe común y bronquitis, 8,79% para neumonía y 5,69% para bronquiolitis.

Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) provocan el 70 por ciento de las internaciones pediátricas en los meses de invierno, y el año pasado afectaron a cerca de 500 mil niños.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, pidió a los padres de chicos menores que "se mantengan en alerta y realicen la consulta médica inmediata si sus hijos presentan síntomas compatibles con las enfermedades IRAB".

Recordó además que la cartera a su cargo incorporó, en el marco de la campaña de vacunación gratuita que se extenderá hasta fines de julio, la inmunización para niños de entre seis y 23 meses en riesgo clínico pero también para aquellos que provienen de hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Esta inmunización, que protege contra la influenza estacional ayuda, además, a reducir el impacto de las IRAB.

El peligro del tabaco
En ese sentido, un estudio realizado por el Programa Materno-Infantil del Ministerio de Salud provincial reveló que convive con al menos un fumador en el hogar el 44% de los menores de 2 años atendidos hasta principios de junio en hospitales provinciales por bronquiolitis y neumonía.

Los datos dan cuenta de los graves riesgos a los que están expuestos los niños cuando algunos de sus familiares fuman. La relación entre enfermedades respiratorias y humo de tabaco es alta. En estos ambientes, un niño se transforma en un verdadero fumador pasivo: aumentan sus posibilidades de padecer enfermedades IRAB, pero también muerte súbita y trastornos en el desarrollo infantil, como déficits cognitivos.

Así lo explicó la coordinadora del Programa Materno-Infantil de la cartera sanitaria, Flavia Raineri, y aclaró que "pese a lo que muchas personas creen, no alcanza con ventilar los ambientes para eliminar los efectos nocivos del humo del tabaco. Si bien los gases tóxicos desaparecen, las partículas del tabaco permanecen flotando por una semana y afectan la salud de los chicos", agregó.

En ese sentido, la cartera sanitaria reforzó este año sus equipos de trabajo en las maternidades de la provincia con capacitaciones permanentes para actualizar a los profesionales médicos en la prevención del tabaco. De este modo, se brinda conserjería sobre riesgos del tabaco a las embarazadas y madres que concurren al sistema público de salud y se les ofrece la posibilidad de ingresar a alguno de los centros gratuitos de cesación tabáquica que funcionan en los hospitales provinciales.

Asimismo, el informe del Programa Materno Infantil indica que en 3 de cada 4 casos analizados (el 75,19%), la consulta y atención por bronquiolitis y neumonía se realizó en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

"Es un dato muy positivo ya que apuntamos a descomprimir la demanda en hospitales a través de la atención en el primer nivel de salud. De este modo, en vez de movilizarse hasta el hospital, el paciente puede atenderse rápidamente en el CAPS más cercano a su domicilio", señaló el ministro Zin.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo medicamento contra ataques de pánico

 

Nuevo medicamento contra ataques de pánico

 

Un equipo de investigadores alemanes informó que halló un nuevo camino para tratar los ataques de pánico y miedo, que tiene la ventaja de no causar efectos secundarios.

 

"Hasta ahora hay dos formas de tratar el miedo en las personas", dice Rainer Rupprecht, del Instituto Max Planck de Psiquiatría, con sede en la ciudad alemana de Múnich.

Según el Instituto de Psiquiatría, uno de cada siete alemanes tiene ataques patológicos de pánico en su vida, que deben ser tratados.

En el pasado, los médicos recetaban tranquilizantes a los pacientes con miedos o angustia, pero esos medicamentos causaban cansancio permanente y rápidamente también dependencia de la droga.

"Por este motivo, la primera opción son actualmente los antidepresivos", señala Rupprecht. Sin embargo, el problema con estos medicamentos es que su efecto no se siente sino después de  semanas o meses de tratamiento.

Rápido y sin efectos secundarios

En cambio, los nuevos medicamentos tienen un efecto rápido y todo parece indicar que no presentan efectos secundarios: "A eso apunta todo nuestro desarrollo", señaló el especialista, cuyo grupo de trabajo publicó sus estudios en la revista estadounidense "Science" en su versión online.

La nueva sustancia, denominada XBD173, fue probada primero con éxito en ratones de laboratorio. Para determinar el efecto de la nueva terapia en los seres humanos, los investigadores no recurrieron a personas enfermas, sino que lo ensayaron con personas sanas.

A éstas le provocaron síntomas de corta duración suministrándole el fragmento del neuropéptido CCK-4. Los neuropéptidos son sustancias que producen las respuestas más inmediatas del sistema nervioso, como la transmisión de señales sensitivas hacia el encéfalo y de señales motoras hacia los músculos.

Aún no listo para salir a la venta

Cuando las personas que cooperaron en los ensayos recibieron XBD173, los síntomas generados por CCK-4 desaparecieron, sin que se presentaran los efectos secundarios usuales, según los primeros resultados.

Rupprecht subrayó que la industria farmacéutica respalda la investigación, pero "hasta que el producto esté listo para ser lanzado al mercado pasarán todavía varios años".

La sustancia antipánico modula a través de varios pasos intermedios el receptor humano GABA A, presente en las células nerviosas.

Ello inhibe la transmisión de determinadas señales nerviosas y tiene un efecto anulador del miedo. El receptor está presente en gran número en el cerebro y la médula espinal del ser humano. En el diencéfalo, el receptor induce y mantiene el sueño.

Autor: Pablo Kummetz/dpa

Editor: Enrique López Magallón


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia de la hora de la comida. Operación bikini

La importancia de la hora de la comida. Operación bikini

Posted: 19 Jun 2009 03:03 AM PDT

comida.jpg

La hora de la comida es uno de los momentos clave para las personas que inician una dieta de adelgazamiento, y es que es cuando se produce la mayor ingesta de alimento, y por lo tanto de calorías. Por este motivo es muy importante saber afrontar la hora de la comida de forma adecuada. Una de las cosas que no debemos pasar por alto es el seguimiento del ritual de sentarnos a la mesa y dedicar tiempo a la comida. Es un momento de relax en el que debemos concentrarnos en lo que ingerimos y cómo lo hacemos, y la mejor forma es sentándonos a comer.

sebastian piñera: absurdo fallo sobre "píldora del día después"

Piñera califica como absurdo fallo sobre "píldora del día después"

El candidato de derecha sostuvo que es "inaceptable" que la píldora se siga vendiendo en las farmacias para los que tienen recursos y se niegue en los servicios públicos.
Fernando Jiménez, El Mercurio Online
Sábado 20 de Junio de 2009 12:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El candidato presidencial por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, calificó como absurdo el fallo de la Contraloría sobre la no inclusión de la denominada "píldora del día después" en los servicios de salud pública para su libre distribución.


Al igual que lo hiciera momentos antes su contendor en la carrera presidencial Eduardo Frei (ver nota aquí), Piñera aclaró que su postura es "ser partidario de la distribución", ya que todavía "no se ha demostrado que sea abortiva, ésta es una decisión que debe tener en conciencia y libertad cada persona".


"Es inaceptable que la píldora se siga vendiendo en las farmacias para los que tienen recursos, y se niegue en los servicios de salud a los que no los tienen", dijo el candidato de derecha, quien además hizo un llamado a hacer "un trato igualitario para todos y no discriminar en contra de los más humildes".


Estas declaraciones las realizó durante una visita a la tradicional Vega, donde compartió un desayuno con los trabajadores y vendedores del lugar, además de ser acompañado por sus hijos Sebastián, Cecilia y Magdalena y por la alcaldesa de Recoleta Sol Letelier (UDI).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile