tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, August 28, 2007

nterés General: DISERTACIÓN . Estuvo en Paraná un catedrático italiano

nterés General:  DISERTACIÓN . Estuvo en Paraná un catedrático italiano
"La protección de la vida, un tema de la democracia"
Ver imagen

VISITA. El Dr. Luis F. Etchevehere recibió en EL DIARIO al Dr. Luciano Eusebi, catedrático italiano, a quien acompañaron el Dr. Miguel Cabrera y la Prof. Laura Moro, ambos de la Universidad Católica sede Paraná.
(Julio Blanco)

Luego de participar en el Congreso de Derecho Penal en Buenos Aires, visitó nuestra ciudad el abogado y docente italiano Luciano Eusebi, para concretar una charla con estudiantes avanzados de Derecho. El visitante es especialista en temas de bioética, aborto y eutanasia.

Reducir Ampliar

Previo a una disertación que ofreció a alumnos avanzados de la carrera de Derecho, en Universidad Católica, sede Paraná, estuvo ayer en EL DIARIO el Dr. Luciano Eusebi, donde fue recibido por el Director, Dr. Luis F. Etchevehere.
Cabe destacar que Eusebi es un catedrático italiano que estuvo invitado al Congreso de Derecho Penal que se desarrolló en Buenos Aires, organizado por la Universidad Católica Argentina, para luego visitar las sedes de Santa Fe y Paraná.
En nuestra ciudad, el especialista disertó sobre "La protección de la vida inocente en el Código Penal, aborto y eutanasia". Cabe destacar que Eusebi es miembro del Comité Nacional de Bioética, integrante de la comisión redactora del nuevo Código Penal italiano, es docente de la Universidad de Milán y representa a la Santa Sede en el acuerdo sobre bioética con el Gobierno italiano.
Consultado acerca del tema de su especialidad que abordaría en su charla con los jóvenes estudiantes, Eusebi adelantó que "en la democracia cuenta cada uno de los sujetos, y por lo tanto, aún los sujetos débiles deben estar en el centro de los cuidados, como los no nacidos y los enfermos". En ese sentido, agregó que "proteger la vida del no nacido y a la mujer embarazada son cosas que no pueden separarse".

PROPUESTAS. Según relató, de acuerdo con investigaciones que analiza el Comité Nacional de Bioética de Italia, el aborto incide negativamente en el aspecto psicológico de las mujeres, de ahí que desde ese Comité se considera "muy importante, desde el punto de vista legislativo, hacer propuestas concretas para poner en acto la protección necesaria a la mujer embarazada, desde ayuda económica hasta provisión de vivienda". Eusebi relató que en su país existe un voluntariado social que ayuda en estas cuestiones, pero considera que "no es suficiente", porque "hacen falta leyes que regulen esta protección a la mujer".
El catedrático recordó que en Italia, como en los países de la Comunidad Europea, existe una ley que permite el aborto sólo en casos de riesgo para la salud de la mujer, "pero en la práctica se convirtió en una ley que no sólo ampara los abortos en situaciones limitadas sino también de manera generalizada y libre, lo que tiene un efecto devastador en la sociedad". Y fue allí que puso como ejemplo que "en poco más de 20 años que tiene esta ley, han habido en Italia más de 5 millones de abortos legales", por lo que Eusebi señaló que "detrás de la ley había una verdadera voluntad política de fomentar el aborto".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine