tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, June 04, 2012

El hospital divulga los beneficios sin fumar

El hospital divulga los beneficios sin fumar

IMG 0195 CopiarCoincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado este jueves 31 de mayo, el hospital de Alta Resolución alcalaíno contribuyó a divulgar entres sus usuarios los beneficios que tiene para la salud el abandono del tabaco.

Un hábito que constituye uno de los principales problemas de salud pública en Andalucía, representando la primera causa aislada de enfermedad y relacionándosele con más de 25 patologías como cánceres, EPOC o problemas cardiovasculares.
Así, con la intención de concienciar a los pacientes sobre los riesgos que entraña el hábito tabáquico para los fumadores y quienes los rodean, los centros hospitalarios han instalado mesas informativas en las que han participado profesionales del área de Medicina Preventiva de la organización.
Durante la jornada, se intercambiaron, de manera simbólica, cigarrillos por chicles sin azúcar y botellines de agua (como sustitutivos del tabaco). También se realizaron pruebas de cooximetría a aquellas personas fumadoras que han querido comprobar su capacidad pulmonar. Asimismo, se informó a los usuarios, mediante folletos, guías básicas para dejar de fumar y explicaciones individualizadas, no sólo de los perjuicios que conlleva este nocivo hábito, sino también de los recursos disponibles para ayudarles a dejar de fumar y también se hizo hincapié en los riesgos que corren las personas que están junto a los fumadores.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile