tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, April 07, 2014

#MUJERCHILE:

Umbilicoplastia, el ombligo ideal

Publicado por  el 08 abr 2014 a las 12:01 am | Tema: Agenda SecretaCirugía Estética

abdomen_plano_vinagre_01baja

Esta primavera se va a hablar mucho de la umblicoplastia o cirugía del ombligo, una intervención que permite modificar su forma, tamaño, altura y localización. Los cirujanos alertan sobre la precisión que requiere esta técnica porque los buenos resultados no siempre son fáciles de conseguir. Territorio exclusivo de profesionales especializados y acreditados en , reparadora y estética.

20105384561

Apenas quedan ya zonas del cuerpo donde no hayan llegado el bisturí y la cirugía plástica para, en principio, mejorarlas. Es verdad que, cuando paseas por la playa, te fijas en que desfilan ombligos demasiado ‘rebosantes‘, otros que se han quedado totalmente hacia afuera después de un embarazo, algunos excesivamente hundidos o redondos. Y ahora que cada vez aceptamos menos nuestros defectos físicos, aumenta el número de mujeres (el porcentaje de hombres es mínimo) que se deciden a remodelarlo por hernias, cicatrices, piercings, cambios de forma por culpa de dietas…. Aunque no existe un modelo ‘a seguir’, el doctor Antonio Tapia, director del Instituto Tapia, considera que lo ideal es que los bordes del ombligo estén al nivel de la pared abdominal, éste ligeramente hundido y con cierta forma alongada en las jóvenes y redondeada en las personas más mayores.

modigliani-nubaja

Se puede hacer la operación con anestesia local -en el caso, por ejemplo de la sutura de orificios secundarios o piercings-, con cierto grado de sedación. La anestesia total se recomienda en los casos de abdominoplastia completa o corrección de hernias. Ningún caso es igual y el doctor Tapia recomienda siempre la valoración previa de toda la zona y la posible presencia de hernias. No siempre es preciso el ingreso hospitalario y, en el caso de reposición de ombligo y cirugías abdominales es preciso un máximo de 48 horas de ingreso hospitalario.

Precio: En función de la intervención, a partir de 800 euros.

Instituto Tapia. www.institutotapia.com.

nombril.1184253795

El doctor Chamosa, que también realiza esta intervención, comprende que las mujeres busquen una mejor estética del ombligo, pero quiere dejar bien claro que, aunque se pueda reducir su circunferencia, la línea media del  no es un lugar donde cicatrice bien una cirugía. “Una cosa es que la cirugía resulte perfecta y otra que, al ser el ombligo un lugar circular, los procesos de retracción de la piel y los músculos pueden producir transformaciones después de la intervención; el resultado puede, pues, distar mucho de lo que esperábamos”. Chamosa prefiere ser sincero y afirma que no se pueden hacer ombligos a la carta porque lacicatrización no es ideal ni perfecta. Así que ya sabéis: precaución y buenos profesionales a la hora de remodelarnos ese agujerito que no siempre es bonito o estético.

Clínica del doctor Miguel Chamosa.

www.doctorchamosa.com

ombligo

En opinión del Dr. Gustavo Sordo, “la umbilicoplastia sólo tiene sentido en el contexto de una abdominoplastia, siempre y cuando la persona tenga necesidad de hacer algún tipo de corrección en su ombligo. Realizo la técnica de Saldanha, un cirujano brasileño muy reconocido. Consiste en anclar el ombligo en profundidad para que la piel tire y además de un , quede más sensación de esbeltez y firmeza en todo el abdomen”.

Precio: a partir de 4.500 euros con abdominoplastia incluida.

www.gustavosordo.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes:El músculo es esencial para frenar la obesidad y la diabetes 2

CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES

El músculo es esencial para frenar la obesidad y la diabetes 2

El ejercicio físico conocido como “entrenamiento de fuerza” es muy útil para metabolizar la glucosa y la grasa

07.04.14 - 16:21 - 
SALUD REVISTA.ES | PAMPLONA
El músculo es esencial para frenar la obesidad y la diabetes 2
Foto: Borja Agudo / El Correo.

Más sobre el entrenamiento de fuerza

Incluye levantamiento de pesas, uso de máquinas, flexiones corporales y bandas elásticas. Con él se trabajan diferentes grupos musculares utilizando el propio cuerpo.
Si se van a utilizar autocargas o mancuernas/bandas elásticas, se pueden realizar las sesiones de forma autónoma en su propia casa. En caso querer acudir a un gimnasio para mover más peso, sería conveniente la orientación de un monitor, quien indicará los ejercicios a realizar y las cargas con las que tienen que comenzar su programa de entrenamiento.
Lo ideal es compaginar los dos tipos de ejercicio: aeróbico (caminar, nadar, etc.) y de fuerza, además de flexibilidad.

La disminución de la masa muscular se acompaña de más obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, dislipidemia e hipertensión arterial. Por eso se aconseja reforzar al músculo, como parte esencial para metabolizar la glucosa y la grasa. Por medio del entrenamiento de fuerza se reduce la pérdida de músculo (que acompaña al envejecimiento) y puede mejorar la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos, además de aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.

“El entrenamiento de fuerza puede ser un medio muy útil para el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2”, ha afirmado el doctor Javier Ibáñez, del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra, durante su intervención en el 25º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Las razones del experto son:

1. Reduce sustancialmente la pérdida de músculo que se produce cuando una persona hace sólo dieta. Mantener la masa muscular corporal es esencial para un mejor transporte de la glucosa y del metabolismo de la grasa.

2. Evita la reducción del metabolismo de reposo que se produce inevitablemente cuando se sigue sólo una dieta hipocalórica.

3. Ayuda a mejorar las cifras de la tensión arterial, del colesterol y de los triglicéridos.

4. Mejora la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.

5. Mejora el sentimiento de bienestar y autoestima.

6. Es mucho más probable que aquellas personas que han perdido peso y han abandonado la dieta hipocalórica puedan mantener esta pérdida si siguen realizando el entrenamiento de fuerza.

Específicamente en casos de diagnóstico de la diabetes tipo 2, en pacientes con una HbA1c (hemoglobina glicosilada) menor de 7,5%, se puede intentar evitar la solución farmacológica si cambian a una dieta hipocalórica, combinada con ejercicio físico. “Se ha visto que con solo dos sesiones de fuerza por semana, en cuatro meses, sin una dieta hipocalórica concomitante, los pacientes pueden mejorar significativamente los niveles plasmáticos de glucosa y la sensibilidad a la insulina, y disminuir alrededor de un 10% la grasa corporal”, ha concluido el doctor Ibáñez.



































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#tabaquismos21: Ser mamá no admite que se fume, nunca

Ser mamá no admite que se fume, nunca



Ya no es un secreto, al menos en los últimos treinta años, que el hecho de fumar tabaco (y no sólo tabaco...) es muy perjudicial para la salud de la mujer que desea ser madre, sino también para el bebé, al que puede inocularle enfermedades y hasta malformaciones, ya que si la madre fuma, él también lo hace.

Ser mamá no admite que se fume, nunca

Los efectos nocivos de fumar se manifiestan en la mujer antes, durante, después del parto, y siempre, porque cada cigarrillo contiene:

Más de 4.000 sustancias tóxicas.
Más de 50 han demostrado ser cancerígenas.
Son causa de 25 enfermedades comprobadas en diferentes órganos del cuerpo.

Fumar es una adicción. La sustancia reconocida como productora de la adicción es la nicotina. Y esta sustancia durante el embarazo también le llega al feto, explica como presentación la doctora Susana Nahabedian (MN 60.378, MP 28.871), miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

Por lo expuesto, el cuidado de la salud en la mujer embarazada y el bebe es considerado de manera especial, ya que el fumar implica riesgos en la salud de ambos.

Aún al fumar un cigarrillo diario, NO hay umbral de seguridad, ya que esto implica un fenómeno acumulativo de tóxicos que terminan produciendo daño.

Debe recordarse que las enfermedades que se producen al fumar son a largo plazo, y lo que hoy no aparezca podrá desarrollarse con los años. La exposición prenatal al humo de cigarrillo tendrá consecuencias para el feto, recién nacido, infancia, adolescencia y adultez, es decir en cualquier etapa de crecimiento intra y extrauterino.

Existen dificultades en el reconocimiento por parte de los médicos del hábito de fumar, de la exposición ambiental al humo de tabaco ajeno, o los cambios en los hábitos de fumar durante la gestación (como disminuir el consumo o dejar por la motivación del embarazo). Esto se debe a varios motivos, por un lado la mujer embarazada por miedo a ser reprendida o por sentir culpa, niega el consumo de tabaco, por otro lado no se pregunta por esta adicción o si se pregunta no se realiza ninguna intervención como consejería o intervención breve en tabaquismo para ayudarla a dejar.

En una encuesta realizada por médicos neumonólogos de la AAMR (Asociación Argentina de Medicina Respiratoria) a mujeres embarazadas, el 19,5% de las encuestadas fumaba al momento de la encuesta, demostrando una alta prevalencia de consumo, desconocimiento de los riesgos tanto para la mujer como para el feto y futuro bebe y la falta de consejo por parte de los profesionales de la salud. Cuando se les preguntó ¿Cuántos cigarrillos fumaba por día? Si bien, casi el 50% de las fumadoras disminuyó el consumo esto continúa siendo nocivo tanto para la madre como para el producto de la concepción. De las que habían dejado de fumar el 22% pensaba en volver a fumar luego del parto.

Según datos de diferentes autores entre el 60 y 90% de las embarazadas que dejaron de fumar reinciden al año en el posparto.

Se demostró que en la mujer embarazada fumador, fumar inhibe la síntesis de estrógenos y disminuye el flujo sanguíneo útero-placentario, por efecto de la nicotina y el monóxido de carbono ya que producen hipoxia tisular (disminución del oxígeno) determinando un desarrollo anormal del feto.

Los tóxicos del humo llegan al feto por la placenta a través de la circulación materna. También producen: aumento de la frecuencia cardíaca fetal, alteraciones en el desarrollo cerebral y pulmonar. Aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante entre 2 y 5 veces con respecto a las mujeres embarazadas no fumadoras. Determina un 20% bajo peso al nacer, 15% de partos prematuros y 30% de mortalidad perinatal.

Estudios realizados en niños midiendo un metabolito de la nicotina: la cotinina arrojó valores de positividad indicando la exposición de los niños al humo de segunda mano producido por los padres u otros familiares fumadores ya que el niño inhala aire contaminado.

Fumar pone en peligro el embarazo y la salud reproductiva para próximos embarazos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes: La tecnología, favorece el sedentarismo y por lo tanto la aparición de diabetes tipo 2

images

BY  • 7 DE APRIL DE 2014 • ESTUDIOSNOTICIAS • COMMENTS (0) • 21

La tecnología, favorece el sedentarismo y por lo tanto la aparición de diabetes tipo 2

Estudios recientes han demostrado, que la tecnología ha jugado en contra en algunos aspectos de la vida, por ejemplo; el alcance de la mayoría de la población a televisiones, computadores o coches ha provocado que la mayoría de las personas sean sedentarias y por lo tanto queden expuestas a enfermedades como la diabetes tipo 2.
“Aunque hallamos una asociación positiva significativa entre poseer productos del hogar y la obesidad y la diabetes en los países de bajos ingresos, no pudimos detectar una relación en los [países] de ingresos altos”, comentó el autor del estudio, el Dr. Scott Lear, de la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Columbia Británica, en un comunicado de prensa de la revista.
Sin dudas la diabetes es un enfermedad que ha crecido mucho en los ultimo años y no es casualidad que este avance haya ido de la mano en mayor producción de comidas rápidas y un gran desarrollo tecnológico en los electrodomésticos al igual que el aumento del acceso a un coche en las familias, dejando muy atrás los juegos al aire libre y los largos paseos al aire libre, ahora la diversión pasa por pasear en coche ya nada casi se hace caminando y la diversión paso a ser estar horas sentado frente a un computador o televisión, sin dudas algo a tener en cuenta para evitar sedentarismo, obesidad y enfermedades derivadas como por ejemplo la diabetes.

- See more at: http://www.ladiabetes.net/la-tecnologia-favorece-el-sedentarismo-y-por-lo-tanto-la-aparicion-de-diabetes-tipo-2/2978#sthash.Has18yWr.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie se queda sin mamas ni ovarios

 
Angelina Jolie se queda sin mamas ni ovarios
 
Esta decisión de una cirugía tan radical para esta bella mujer es humanamente una auténtica barbaridad, pero está salvando su vida.

02 DE ABRIL DE 2014

Tras haberse sometido a una doble mastectomía preventiva el pasado año, ahora Angelina Jolie saca fuerzas y está dispuesta a pasar de nuevo por el quirófano. La conocida actriz y esposa de Brad Pitt se extirpará los ovarios para reducir también el riesgo de padecer cáncer ginecológico. 

Fue en febrero de 2013 cuando Angelina tomó la decisión de extirparse sus dos pechos al descubrir el altísimo riesgo que corría de padecer cáncer de mama. Y fue precisamente un cáncer de ovarios el que se llevó la vida de Marcheline Bertrand, madre de la actriz, en 2007. Una dura enfermedad que también sufrieron su tía, su abuela y su abuelo. Sin duda una decisión médicamente correcta en cuanto a prevención del cáncer, con una fuerte carga y riesgo genético.

¿Por qué este tema de sociedad y en todo caso de salud en esta sección? Porque la vida es así de dura. Hay que tomar decisiones fuera de lo común en ocasiones si queremos librar la vida. La física, la afectiva o la espiritual.

Si los médicos se equivocasen en su diagnóstico están amputando de forma terrible a una mujer. Esto sería la actitud insensible de quienes se arriesgan a tomar medidas drásticas sin realmente estar seguros de la necesidad de lo que aplican. Inmisericordes mutiladores, alocados legalistas del horror, artistas de la tragedia que destroza en vez de curar, fanáticos terroristas de la vida.

Pero si un médico, por desconocimiento, por cobardía, o por una falsa misericordia ante una situación semejante no hace nada, estará condenando a una muerte horrible y evitable a la persona a la que dice cuidar.

Serían buenismos de salón, mentirosos de la bondad mal entendida, avestruces que destruyen a quien dicen amar, cobardes que asesinan con la pasividad y el silencio, traidores de la integridad y de la buena práctica.

¡Qué difícil y qué vital saber discernir y hacer lo correcto! ¡Qué importante conocer que tanto la actividad como la pasividad son decisiones que se toman, y que en ambos casos tienen consecuencias!

El propio Evangelio nos pone ante esta disyuntiva.

Así, en Filipenses 3:2, dice el apóstol Pablo “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”.

O en Mateo 5:29, en palabras del propio Jesús, “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

En ambos casos se trata de un lenguaje figurado, pero no menos radical y que expresa bien el sentido de las situaciones que estamos describiendo. Que Dios nos ayude a discernir los tiempos, a ver correctamente, y a ser sabios en nuestras decisiones.

Porque si de algo somos responsables, es de las decisiones que tomamos y no tomamos.

Lo fue en su día en todo lo ocurrido en torno a la terrible tragedia del nazismo y la Shoah. Lo es en la propia crisis global actual.

Son muestras de las decisiones erróneas que han tomado personas con rostro, nombre y apellidos en el poder económico, político y social; unos por lo que hicieron y otros por lo que consintieron que se hiciera.

Porque llevamos los genes espirituales de la maldad, el fanatismo, el egoísmo, la cobardía y la avaricia. Y eso se aplica a cada una de nuestras vidas. ¿Y a la Iglesia? ¡Ay, también a la Iglesia!
 

Editado por: Protestante Digital 2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile