tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, April 07, 2014

#MUJERCHILE:

Umbilicoplastia, el ombligo ideal

Publicado por  el 08 abr 2014 a las 12:01 am | Tema: Agenda SecretaCirugía Estética

abdomen_plano_vinagre_01baja

Esta primavera se va a hablar mucho de la umblicoplastia o cirugía del ombligo, una intervención que permite modificar su forma, tamaño, altura y localización. Los cirujanos alertan sobre la precisión que requiere esta técnica porque los buenos resultados no siempre son fáciles de conseguir. Territorio exclusivo de profesionales especializados y acreditados en , reparadora y estética.

20105384561

Apenas quedan ya zonas del cuerpo donde no hayan llegado el bisturí y la cirugía plástica para, en principio, mejorarlas. Es verdad que, cuando paseas por la playa, te fijas en que desfilan ombligos demasiado ‘rebosantes‘, otros que se han quedado totalmente hacia afuera después de un embarazo, algunos excesivamente hundidos o redondos. Y ahora que cada vez aceptamos menos nuestros defectos físicos, aumenta el número de mujeres (el porcentaje de hombres es mínimo) que se deciden a remodelarlo por hernias, cicatrices, piercings, cambios de forma por culpa de dietas…. Aunque no existe un modelo ‘a seguir’, el doctor Antonio Tapia, director del Instituto Tapia, considera que lo ideal es que los bordes del ombligo estén al nivel de la pared abdominal, éste ligeramente hundido y con cierta forma alongada en las jóvenes y redondeada en las personas más mayores.

modigliani-nubaja

Se puede hacer la operación con anestesia local -en el caso, por ejemplo de la sutura de orificios secundarios o piercings-, con cierto grado de sedación. La anestesia total se recomienda en los casos de abdominoplastia completa o corrección de hernias. Ningún caso es igual y el doctor Tapia recomienda siempre la valoración previa de toda la zona y la posible presencia de hernias. No siempre es preciso el ingreso hospitalario y, en el caso de reposición de ombligo y cirugías abdominales es preciso un máximo de 48 horas de ingreso hospitalario.

Precio: En función de la intervención, a partir de 800 euros.

Instituto Tapia. www.institutotapia.com.

nombril.1184253795

El doctor Chamosa, que también realiza esta intervención, comprende que las mujeres busquen una mejor estética del ombligo, pero quiere dejar bien claro que, aunque se pueda reducir su circunferencia, la línea media del  no es un lugar donde cicatrice bien una cirugía. “Una cosa es que la cirugía resulte perfecta y otra que, al ser el ombligo un lugar circular, los procesos de retracción de la piel y los músculos pueden producir transformaciones después de la intervención; el resultado puede, pues, distar mucho de lo que esperábamos”. Chamosa prefiere ser sincero y afirma que no se pueden hacer ombligos a la carta porque lacicatrización no es ideal ni perfecta. Así que ya sabéis: precaución y buenos profesionales a la hora de remodelarnos ese agujerito que no siempre es bonito o estético.

Clínica del doctor Miguel Chamosa.

www.doctorchamosa.com

ombligo

En opinión del Dr. Gustavo Sordo, “la umbilicoplastia sólo tiene sentido en el contexto de una abdominoplastia, siempre y cuando la persona tenga necesidad de hacer algún tipo de corrección en su ombligo. Realizo la técnica de Saldanha, un cirujano brasileño muy reconocido. Consiste en anclar el ombligo en profundidad para que la piel tire y además de un , quede más sensación de esbeltez y firmeza en todo el abdomen”.

Precio: a partir de 4.500 euros con abdominoplastia incluida.

www.gustavosordo.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: