tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, July 22, 2013

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Las enfermedades infecciosas son la tercera causa de mortandad en mundo

El mayor número de muertes se produce por el sida, que "mató a cerca de dos millones de personas en 2011"

Efe 22.07.2013 | 18:33

Las enfermedades infecciosas son la tercera causa de mortandad en el mundo, con el 22% del total, según Mariano Esteban, profesor de Investigación del Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al CSIC.

El científico, que ha participado hoy en la mesa redonda "¿Qué son los virus?", en el marco de los cursos de verano que celebra la Universidad de Málaga en Marbella, ha incidido en que el mayor número de muertes por virus y bacterias se produce por el sida (VIH), que "mató a cerca de dos millones de personas en 2011".

A dicha dolencia le siguen las enfermedades producidas por virus respiratorios o por rotavirus, que producen diarreas, otras como la hepatitis C, y ha asegurado que un 3,5 % de la población mundial está infectada del virus que la causa y el virus del papiloma, que genera cáncer o fiebres hemorrágicos, entre otros.

El profesor ha destacado el trabajo que realiza la ciencia para controlarlos y convertirlos en una "herramienta de diseño" para proteger a la población contra ellos mediante la "incorporación de material genético" en estos virus de otros patógenos .

Ha lamentado lo recortes que se están realizando en investigación, que ha cifrado en un 40 por ciento del presupuesto desde que comenzó la crisis en el 2007, lo que ha calificado como un "desastre" para España y para la ciencia en general.

Ha insistido en que "sin ciencia no hay futuro", y ha remachado que España no puede convertirse en un país de servicios, sino que ha de ser un país de conocimiento, porque "el español es tremendamente capaz como investigador", ha aseverado.

Así, ha destacado que España tiene una obligación y una responsabilidad de contribuir al desarrollo social y económico global y luchar contra patologías, y ha criticado que no se puede destruir el progreso que ha realizado el país en los últimos veinte años, "reconocido por todos los países de nuestro entorno".

Esteban ha remarcado que los jóvenes son la esencia de este progreso y se les está dando "una patada en el culo" para echarlos, algo que a su juicio no se puede permitir, por lo que ha abogado por poner los medios y ha tachado a la clase política como "responsable" y ha insistido en que la investigación no se puede parar.

Ha señalado que el objetivo del curso, "Virus y enfermedades",es conocer qué son estos organismos, de los que ha afirmado que existen más que astros o estrellas en el universo, e inciden en la producción de enfermedades tanto humanas como animales, y acercarnos a estas estructuras biológicas, que son o cómo se transmiten.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE:



Diabetes, Endocrinología y Metabolismo

Add-on dapagliflozina logra combinar peso / HbA 1c reducción más a menudo que la glipizida

CHICAGO - dapagliflozina y glipizida lograr hemoglobina comparable A 1c reducción como tratamiento complementario en pacientes con diabetes tipo 2 no controlados adecuadamente con metformina, pero en investigación dapagliflozina es sólo una décima parte de probabilidades de producir hipoglucemia y es mucho más impresionante en términos de reducción de peso .

Esas fueron las principales conclusiones de un estudio de 52 semanas, doble ciego, aleatorizado de fase III en 814 pacientes que permanecieron en su metformina siguiente aleatorización para dapagliflozina de hasta 10 mg / día o glipizida de hasta 20 mg / día, el Dr. Katja Rohwedder informó en las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana de Diabetes.


Dr. Katja Rohwedder

 

Dapagliflozina es un miembro de la nueva clase emergente de fármacos antidiabéticos orales conocidos como inhibidores de la glucosa cotransportador de sodio-2 (SGLT2). Su novedoso mecanismo de la reducción de la hiperglucemia implica impulsar la excreción urinaria de la glucosa sin afectar la secreción o la acción de la insulina.Dapagliflozina fue el inhibidor de su clase SGLT2 primero en salir de la cartera de desarrollo y obtener la aprobación regulatoria. A pesar de que ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos, y se distribuía como Forxiga en Europa para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la Administración de Alimentos y Medicamentos rechazó la droga en espera de recibir información adicional para aclarar un posible observada pequeño exceso de casos de cáncer de mama y cáncer de vejiga en los ensayos clínicos. Después de que la acción, la FDA procedió a aprobar canagliflozin (Invokana) como el primer inhibidor de SGLT2 en los Estados Unidos.

Dr. Rohwedder informó que el 74,7% del grupo de dapagliflozina y otro parecido, el 73,8% del grupo de glipizida en la fase III de complemento a juicio alcanzaron una HbA 1c reducción a las 52 semanas. La reducción de peso fue una historia diferente, sin embargo: que se logró en el 83,5% del grupo de dapagliflozina, en comparación con el 26,8% con glipizida.

La combinación de HbA 1c y la reducción de peso se produjo en el 67% del grupo de dapagliflozina, una tasa más de tres veces superior a la cifra de 21% en el grupo de glipizida del estudio, según el Dr. Rohwedder de AstraZeneca en Wedel, Alemania

Un segundo análisis utilizó un criterio de valoración combinado más riguroso que requiere por lo menos una reducción del 0,5% en la HbA 1c nivel y una pérdida de peso de 3 kg o más de 52 semanas.Esto se logró en un tercio del grupo de complemento dapagliflozina, en comparación con menos de 4% de los pacientes en la glipizida complemento.

"Espero que usted estará de acuerdo en que esto es significativo para nuestros pacientes", dijo.

Eventos hipoglucémicos ocurrieron en 3.5% del grupo de dapagliflozina, en comparación con 40,8% con glipizida. Todos los tres casos graves en los pacientes involucrados glipizida.

Las infecciones genitales se produjeron en el 10,8% de los pacientes con dapagliflozina y el 1,7% de los de glipizida.Infecciones del tracto urinario también fueron más frecuentes con la terapia de inhibidor de SGLT2, por un margen de 8.6% a 5.4%.

"Estos eventos respondieron bien a la terapia estándar y sólo rara vez se llevaron a la interrupción del estudio," de acuerdo con el médico.

Presidente de la sesión Dr. Ralph A. DeFronzo comentó que "este estudio muestra una muy clara distinción entre estos dos agentes orales en términos de aumento de peso, un efecto secundario importante que todos estamos preocupados en el campo de la diabetes."

No se informó de casos de cáncer de vejiga de mama o, en este estudio de 52 semanas.










































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES: Los adultos mayores con diabetes son particularmente vulnerables a la insulina

Octogenarios muy afectados por eventos adversos de insulina

CHICAGO - Los adultos mayores con diabetes son particularmente vulnerables a la insulina visitas adversos relacionados con eventos de urgencias y hospitalizaciones, un análisis de los datos de vigilancia representativos a nivel nacional ha demostrado.

En comparación con los pacientes con diabetes de 45-64 años, las personas de 80 años o mayores fueron 2,5 veces más probabilidades de presentar al servicio de urgencias con un evento adverso de insulina (34,9 frente a 13,7 / 1.000 pacientes con diabetes tratados con insulina) y alrededor de cinco veces más probabilidades ser hospitalizado de forma urgente para tal evento (16,1 frente a 3,3 / 1.000 personas).

"Estos datos apoyan la glucemia establecer objetivos basados en el riesgo / beneficio", el Dr. Andrew I. Geller de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que en las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana de Diabetes.

Patrice Wendling / IMNG Medical Media


Dr. Andrew Geller

 

Las directrices nacionales están evolucionando en esa dirección. A principios de este año, la ADA recomienda que los adultos mayores que son "funcionales, cognitivas intactas, y tienen la esperanza de vida significativa" no deberían tener objetivos glucémicos diferentes de las de los adultos jóvenes, pero reconoció que para algunos adultos mayores, los objetivos glucémicos "podría razonablemente relajado, con criterios individuales ".

La Asociación Americana de Endocrinólogos ClínicosDiabetes Algoritmo de Gestión 2013 , dice que la hemoglobina A 1c nivel "de 6,5% o menos, todavía se considera óptimo si se puede lograr de una manera segura y asequible", pero añade que la HbA 1c objetivo "debe ser individualizado, basado en numerosos factores, tales como la edad ".

Dr. Geller sugiere que la reducción de los efectos adversos de insulina en los adultos mayores puede tener un importante impacto en la salud pública. La insulina es el medicamento más comúnmente implicados en visitas a urgencias de los EE.UU., y está vinculado a alrededor de 14.000 hospitalizaciones al año entre los adultos de 65 años o más. Insulinas y análogos sintéticos también representaron el 71% del crecimiento del gasto en medicamentos contra la diabetes en 2011.

Dr. Geller y sus colegas estimaron la frecuencia anual de uso de insulina con datos de National Health Interview Survey, y eventos adversos insulina anuales con datos de la Comisión Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones del sistema de vigilancia de eventos adversos Cooperativa de Drogas ( NEISS-CADES ), un proyecto de vigilancia de la salud pública en curso basado en la abstracción gráfica, no códigos CIE.

Eventos adversos insulina se definen como efectos supraterapéuticas (hipoglucemia) y desventuras terapéuticos (por ejemplo, errores). Se excluyeron las reacciones alérgicas, los efectos locales y la exposición accidental.

Eventos adversos insulina condujo a un servicio de urgencias estimado 97.745 visitas al año 2007-2011, lo que representa el 6,5% de todas las visitas relacionadas con los eventos adversos de medicamentos, dijo el Dr. Geller.

Mientras que la muestra tenía un ligero predominio del sexo masculino (50,4%) y la mayoría de los blancos (60,5%), no hubo diferencia en las tasas entre los sexos o razas.

Los pacientes de 45 a 64 años tuvieron la mayor proporción de visitas a urgencias (35%), seguidos de los 65 a 79 años (25,3%), 18-44 años (21,7%), 80 años o más (15,8%), y el más joven de 18 años (2,1%).

Sin embargo, pacientes de 80 años o más tenían una tasa de 34,9 visitas a urgencias por cada 1.000 personas diabéticas, superando las tasas observadas entre los menores de 18 años (13,7), 18-44 años (24,3), 45-64 años (13,7), y 65-79 años (16,3).

Los pacientes de 65 a 79 años tenía la mayor proporción de hospitalizaciones (32,9%), pero una vez más, las personas de 80 años tenía la mayor tasa de hospitalizaciones por cada 1 000 personas con diabetes (16,1), en comparación con los otros grupos de edad: menores de 18 años (2,5), 18-44 años (3,9), 45-64 años (3,3), y 65-79 años (6,2).

Con base en los hallazgos clínicos y de laboratorio, alrededor del 65% de los pacientes presentaron shock, pérdida del conocimiento o convulsiones (23,2%), caída u otra lesión (5%) y alteración del estado mental (37%), dijo el Dr. Geller. Más de la mitad de los pacientes tenían un nivel de glucosa en sangre de menos de 50 mg / dl.






































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuando falla la ética, muere la confianza. Y muerta la confianza se paraliza la economía.

Sin ética no hay futuro

Por J. Montero Tirado

La ética es parte constituyente del ser humano. Es imposible eludir la responsabilidad personal y colectiva ante el bien y el mal. Nuestras acciones contribuyen a favor del bien o del mal. Sucede con la ética como con nuestra mente, queramos o no, no podemos actuar sin usar la mente e igualmente sin quedar comprometidos éticamente.

El desafío ineludible es actuar con una ética que contribuya a la creación o construcción del bien. El comportamiento humano que merece calificarse como ética negativa, porque produce mal, es una ética que bloquea la vida, el desarrollo y las posibilidades de futuro de personas, comunidades e instituciones. Por eso se afirma que sin ética no hay futuro.

Un análisis del subdesarrollo de nuestro país y sus causas lleva desgraciadamente a la conclusión de que la falta de ética de muchos ha sido y sigue siendo el factor más gravitante para mantener el subdesarrollo.

Entre esos muchos, la mayor responsabilidad recae sobre todo en aquellos que han tenido y tienen más poder cultural, social, intelectual, económico y político.

El daño letal al país por parte de estos actores con distintas formas de corrupción no viene solamente por las múltiples formas de robo usando y apropiándose bienes del Estado, viene también creando leyes que favorecen los intereses de minorías, que sostienen estructuras sociales y políticas injustas, viene porque otros protegen mediante sobornos la libertad de los delincuentes y el enriquecimiento injusto por contrabando, drogas y diversos modos de latrocinio; y lo más grave es que desde esos poderes se encubre y protege a los delincuentes rompiendo el valor básico de toda sociedad, que es el sentido de las instituciones y la confianza.

Cuando falla la ética, muere la confianza. Y muerta la confianza se paraliza la economía. Es imposible el desarrollo económico en un pueblo que ha perdido la confianza entre sus ciudadanos. La inversión y el consumo, los préstamos y los créditos, los ahorros en depósitos no pueden darse sin confianza. Es decir, las operaciones fundamentales que dinamizan una economía se retraen y la crisis en la economía es como la bola de nieve por la pendiente de la ladera en la montaña, crece sucesiva y progresivamente hasta reventar. No hay economía sin confianza, no es posible el desarrollo económico sin ética.

Si perdemos la confianza en las relaciones sociales por la vigencia de la violencia, la delincuencia, la criminalidad no controlada y creciente, todos tenemos que gastar en seguridad más y más, poniendo rejas en las ventanas, murallas altas en las casas, alarmas y guardias privados, armas y entrenamiento en defensa personal, etc... convirtiéndonos en prisioneros de nuestros conciudadanos y gastando lo que podríamos utilizar para negocios, servicios y bienes de formación y desarrollo cultural y profesional.

Cuando la corrupción contamina a la Policía y al Ejército, es decir, a quienes pagamos los ciudadanos para que nos defiendan, entonces los ciudadanos tenemos que gastar más en pagar a otras personas que nos defiendan de quienes deberían defendernos. Y peor todavía, cuando la corrupción contamina a los administradores de la justicia, entonces nos sentimos totalmente indefensos y con miedo paralizante ante el poder perverso de los delincuentes y canallas.

"Homo homini lupus", el hombre se convierte en lobo para el hombre, decían los romanos cuando la sociedad perdía el sentido ético. Sin ética, en una jauría de lobos, no podemos construir ningún futuro de humanidad.

Roto el tejido moral de un pueblo, se rompe inmediatamente el tejido social y entonces algunos querrán justificar sus ideologías extremas con políticas inmorales de guerra intestina proponiendo la estéril y criminal lucha de clases. En el errado medio elegido, ya se está agravando el mal que se quiere corregir.

La ruptura del tejido moral rompe también el tejido económico y acentúa la brecha de la inequidad, aumentando el número de los pobres, de los que no pueden cubrir las necesidades básicas para subsistir.

Las culturas construyen su código de ética. Es importante saber que todas coinciden en un principio mínimo: "No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" o en positivo: "Haz al otro lo que quieres que te hagan a ti". (Chicago, 1983).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

APRENDAMOS MAS SOBRE CELULA MADRE

Fundamentos de la célula madre

Este manual sobre las células madre es para cualquier persona que desee aprender más sobre las propiedades biológicas de las células madre, las preguntas importantes acerca de las células madre que son el foco de la investigación científica y el uso potencial de las células madre en la investigación y en el tratamiento de la enfermedad. El cebador incluye información acerca de las células madre derivadas de tejidos embrionarios y no embrionarias. Gran parte de la información que se incluye aquí es sobre las células madre derivadas de tejidos humanos, sino que también se describen algunos estudios de células madre de origen animal.

El NIH desarrollado este manual para ayudar a los lectores a entender las respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Qué son las células madre?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de células madre, y de dónde han venido?
  • ¿Cuál es el potencial de nuevos tratamientos médicos con células madre?
  • ¿Qué investigaciones se necesitan para hacer que estos tratamientos sean una realidad?

Este documento proporciona información básica sobre las células madre. Discusión más detallada de la célula madre NIH informa en línea en http://stemcells.nih.gov/info.Respuestas rápidas a preguntas comunes específicos se pueden encontrar en la de Preguntas Frecuentes página.

Versión para imprimir PDF  |  Descargar Adobe Reader

  1. Introducción: ¿Qué son las células madre, y por qué son importantes?
  2. ¿Cuáles son las propiedades únicas de todas las células madre?
  3. ¿Qué son las células madre embrionarias?
  4. ¿Qué son las células madre adultas?
  5. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las células madre embrionarias y adultas?
  6. ¿Qué son las células madre pluripotentes inducidas?
  7. ¿Cuáles son los usos potenciales de las células madre humanas y de los obstáculos que deben superarse antes de que se materialicen estos usos potenciales?
  8. ¿Dónde puedo obtener más información?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL TABACO ES MUERTE

Combinación del cigarro y alcohol acelera declive cognitivo

                                    PDF

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en the British Journal of Psychiatry, la combinación de fumar y beber en exceso acelera el declive cognitivo.



 

Fumar y consumir grades cantidades de alcohol es una combinación que sucede con frecuencia. A algunos bebedores, incluso si no son fumadores de tiempo completo, se les antoja fumar cuando están bebiendo. Lamentablemente para todos ellos, parece ser que esta combinación es mucho peor que las partes aisladas.

Los investigadores de UCL (University College London) encontraron que los efectos de esta combinación en la cognición son considerablemente más perjudiciales. Su efecto combinado tiene un declive cognitivo 36% más rápido comparado al de los no fumadores que beben moderadamente.

El equipo de investigación evaluó a 6,473 adultos (hombres y mujeres) de entre 45 y 69 años de edad, por un periodo de 10 años. Se les preguntó a todos los participantes acerca de su consumo de alcohol y cigarros, y su función cognitiva (incluyendo razonamiento verbal y matemático, memoria verbal a corto plazo y fluidez verbal) fue reevaluada 10 años después. El resultado fue que la cognición de los fumadores y bebedores envejece 2 años más deprisa que la de las personas no fumadoras y moderadas en el consumo de alcohol.

"Desde una perspectiva de salud pública, la creciente carga asociada con el envejecimiento cognitivo podría ser reducida si los factores de estilo de vida se pueden modificar", apuntó el Dr. Gareth Hagger-Johnson, líder investigador. "Nosotros creemos que las personas no deberían consumir alcohol creyendo que su exceso es un factor protector contra el declive cognitivo. El consejo actual es que los fumadores deberían dejar de fumar o fumar menos, y las personas en general deberían evitar beber en exceso. Nuestro estudio sugiere que se debe aconsejar a las personas sobre todo a no combinar estos dos comportamientos dañinos; particularmente desde la edad adulta hacia adelante".

 

Vía: pijamasurf.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile