tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 03, 2014

Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma

Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma

2/06/2014 - 20:16
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

Por Mollie Bloudoff-Indelicato

NUEVA YORK (Reuters Health) - En una encuesta realizada encuatro estados del sur de Estados Unidos, las personas queestaban expuestas al humo de tabaco de segunda mano dentro delos automóviles eran dos veces más propensas a tener asma quelas que no padecían esa exposición.

Esto no prueba que el tabaquismo pasivo causara el asma,pero lo autores advierten que el humo puede agravar seriamentelos síntomas de la enfermedad y sugieren que los conductores ylos pasajeros deberían prohibir que se fume dentro de susvehículos.

"Es un problema desde la perspectiva de la salud pública",dijo Brian King, epidemiólogo de los Centros para el Control yla Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por susigla en inglés) y coautor del estudio.

"El humo de segunda mano es un cóctel letal de carcinógenosy toxinas. Es una exposición peligrosa en un ambiente cerrado",explicó.

En 2007, el asma provocó más de 3.400 muertes en EstadosUnidos, según indican las estimaciones de la AcademiaEstadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Unos 25 millonesde estadounidenses padecen asma diagnosticada.

El equipo de King analizó las respuestas de una encuestatelefónica a 18.000 adultos no fumadores de Indiana, Kentucky,Luisiana o Misisipi: el 7,4 por ciento tenía asma y el 12,4 porciento dijo que había quedado expuesto al humo de tabaco en unvehículo la semana anterior.

Los participantes expuestos al tabaquismo pasivo tendrían eldoble de posibilidad de ser asmáticos, según publican losautores en Tobacco Control.

King aclaró que el estudio muestra una relación entre elasma y la exposición al humo de segunda mano en los automóviles,pero eso no significa que uno sea la causa del otro. "No sabemosqué ocurre primero", dijo.

Entre los participantes asmáticos, menos del 10 por cientode los que prohibían fumar en sus automóviles había estadoexpuesto al humo de tabaco, comparado con el 57 por ciento deaquellos que no habían optado por esa prohibición.

Hal Strelnick, profesor de medicina familiar y social delColegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, insiste enque las personas asmáticas manifiesten su situación cuandocomparten un automóvil con un fumador, aunque les cuestehacerlo.

"(Cuando) alguien está manejando y enciende un cigarrillo,la dinámica social se complica", dijo Strelnick. "Aun losasmáticos tiene problemas para decirle a un conductor que dejede fumar en el automóvil", añadió.

El humo de tabaco aumenta el riesgo de padecer otrasenfermedades. "La exposición de segunda mano al humo decigarrillo eleva el riesgo de desarrollar enfermedadescardiovasculares y cáncer pulmonar, entre otras", dijo King.

FUENTE: Tobacco Control, online 2 de mayo del 2014



Leer más:  Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/5829772/06/14/exposicion-al-humo-de-tabaco-en-automoviles-agravaria-el-asma.html#Kku82mhVxHh24tC8

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Perder peso rápidamente podría conllevar una pérdida de masa muscular

Perder peso rápidamente podría conllevar una pérdida de masa muscular, muestra una investigación

Unos voluntarios de un estudio que comían 500 calorías al día perdieron más músculo que los que comían el doble

Robert Preidt
Traducido del inglés:
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

(HealthDay News) -- Si pierde peso demasiado rápido, pierde más músculo que cuando baja de peso más lentamente, muestra un estudio reciente.

Los investigadores asignaron a 25 participantes a una dieta de cinco semanas muy baja en calorías, con apenas 500 calorías al día. Otros 22 voluntarios se sometieron a una dieta de 12 semanas baja en calorías, con 1,250 calorías al día.

Los hallazgos fueron presentados el miércoles en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, en Bulgaria.

Los investigadores encontraron que justo después de terminar las dietas, ambos grupos tenían niveles similares de pérdida de peso. La pérdida de peso promedio fue de poco más de 19 libras (8.6 kilos) entre los de la dieta muy baja en calorías, y de poco menos de 19 libras entre los que hicieron la dieta baja en calorías.

Entonces, los investigadores observaron la pérdida de la masa libre de grasa, que incluye a todos los tejidos del cuerpo humano, excepto la grasa. Los tejidos importantes son la sangre, los huesos, los órganos y los músculos. Pero la masa de los órganos, la sangre y los huesos no cambia durante las dietas. Por tanto, los cambios en la masa libre de grasa durante las dietas se deben sobre todo a cambios en la masa muscular.

Los participantes en la dieta muy baja en calorías perdieron alrededor de 3.5 libras (1.6 kilos) de masa libre de grasa, y los que hicieron la dieta baja en calorías, 1.3 libras (0.60 kilos). La masa libre de grasa conformó el 18 por ciento de la pérdida de peso en el grupo de la dieta muy baja en calorías, y el 7.7 por ciento de la pérdida de peso en el grupo de la dieta baja en calorías, halló el estudio.

Cuatro semanas tras terminar las dietas, las reducciones en la masa libre de grasa fueron, en promedio, de 1.8 libras (0.8 kilos) en el grupo de la dieta muy baja en calorías, y de 0.7 libras (0.3 kilos) en el grupo de la dieta baja en calorías. La masa libre de grasa conformó el 9.4 por ciento de la pérdida de peso en el grupo de la dieta muy baja en calorías, y el 2.9 por ciento de la pérdida de peso en el grupo de la dieta baja en calorías, según el informe.

"La pérdida de masa libre de grasa fue incluso mayor tras la pérdida de peso inducida por la dieta rápida que en la lenta, con una pérdida de peso total similar", concluyeron los autores del estudio, Roel Vink y Marleen van Baak, de la Facultad de Nutrición, Toxicología y Metabolismo de la Universidad de Maastricht, y sus colaboradores.

Sin embargo, los autores del estudio también apuntaron en un comunicado de prensa de la reunión que la pérdida de músculo entre las personas en la dieta muy baja en calorías probablemente se sobreestimó inmediatamente tras finalizar la dieta, en comparación con cuatro semanas después.

Esto probablemente se deba a que tenían una mayor pérdida de agua y de glucógeno (una forma natural de azúcar en el cuerpo) cuando justo acababan de completar la dieta que cuatro semanas después, explicaron los investigadores.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: European Congress on Obesity, news release, May 28, 2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile