tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, September 02, 2010

Diez pautas básicas para una alimentación sana, por Ferran Adrià

Diez pautas básicas para una alimentación sana, por Ferran Adrià

El prestigioso 'chef' nos ofrece una serie de consejos para aprender a comer y mantener un estilo de vida saludable centrándose de forma especial en los más pequeños de la casa

Ampliar
Los padres son los primeros responsables de que los niños aprendan a comer de todo. Para ello una buena idea será estimularles, haciéndoles partícipes de las labores relacionadas con la alimentación (ir a la compra, cocinar...). 
Ampliar
Ferran Adrià participa de forma regular en los talleres de buenos hábitos alimentarios que organiza la Fundación Alícia. 

Desde que abriera sus puertas en noviembre de 2007, más de 25.000 personas han pasado por los talleres de la Fundación Alícia. Una entidad que, asesorada por Ferran Adrià y el cardiólogo Valentín Fuster, tiene entre sus objetivos promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación. Con este fin, la fundación organiza diversas actividades educativas, muchas de ellas especialmente diseñadas para los más pequeños. Y es que según Adrià, resulta primordial que los niños aprendan desde muy temprano a comer bien y a otorgar a la alimentación el valor que merece. He aquí algunas pautas básicas que el chef nos propone a este respecto:

  • Conseguir que comamos mejor no tiene por qué ser difícil, y hay que entender que es básico para mantener un estilo de vida saludable.
  • El tiempo no puede ser una excusa. Preparar el mejor zumo de naranja natural no ocupa más de dos minutos; si no lo hacemos cada mañana será porque aún no le damos a la alimentación el valor que merece.
  • Comer barato, rico y saludable es posible. Haz una compra inteligente y a buen precio a base de verduras y fruta de temporada, legumbres y pescado.
  • No hay productos humildes; unas sardinas frescas o unos huevos pueden ser más apetitosos y gratificantes que la más cara delicatessen.
  • Cocinar es la manera que tenemos los seres humanos de construir aquellos alimentos que más nos convienen. Es muy importante saber hervir una pasta o guisar unas simples lentejas.
  • Además, cocinar es divertido y puede hacerse con toda la familia. Es más fácil que a los niños les guste cualquier cosa si han participado en su elaboración.
  • Una vez preparada la comida, hay que compartirla. Comer juntos es esencial para aprender a comer. A comer se aprende comiendo.
  • Los padres son los primeros responsables de que los niños aprendan a comer de todo (estimulando, pero también marcando reglas y, sobre todo, dando ejemplo).
  • Conviene no olvidar que el equilibrio se consigue sumando todas las comidas del día: en casa, en la escuela, entre horas...
  • Hay que valorar y agradecer a la madre, la abuela o quien cocine, su conocimiento y dedicación, resaltando lo rica que está la comida.
FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bioet: Diccionario Lationamericano de Bioetica

Diccionario Lationamericano de Bioetica
cirugia estetica colombia la cirugia plastica cirugia estetica en Este diccionario propone pensar la bioética como campo de entrecruzamiento de diversas disciplinas y visiones para una reflexión crítica sobre la vida y el vivir en América Latina.
 
 Con el desarrollo científico y tecnológico en las ciencias de la vida y la salud, las dificultades e imposibilidades de grandes grupos de población para alcanzar el debido estándar en su salud y calidad de vida, el impacto del deterioro del medio ambiente, y los cambios sociales y culturales de la nueva globalización, la bioética se ha constituido en uno de los campos interdisciplinarios más activos de reflexión y acción a escala mundial. En la perspectiva de 180 especialistas y expertos de la región, en este Diccionario concurren la filosofía y las humanidades, el derecho y las ciencias sociales, la medicina y las ciencias de la vida y la salud, la literatura y la cultura, y el pensamiento político de la comunidad.
Así se tiene una opción amplia y plural en la construcción participativa de un campo que no se limita a un grupo reducido de expertos
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )