tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 23, 2010

Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

Por: Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-06-22
Comentarios:
0
TEXTO
  • Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

    Foto: AP

Fuente: Noticieros Televisa

Una nueva ley que contempla aumentar el impuesto a tabaco y cigarros hace de Nueva York la ciudad más cara para los fumadores; una cajetilla costaría hasta 13 dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos, jun. 22, 2010.- Una nueva ley que aumentaría considerablemente el impuesto en tabaco y cigarrillos, y que fue introducida esta semana, hace de Nueva York la ciudad más cara para los fumadores.

El incremento fiscal en cigarrillos será de 1.60 dólares a los 4.35 dólares existente desde hace unos años a nivel nacional, lo que dispararía el precio de cigarros en la Gran Manzana hasta en 12 o 13 dólares por cajetilla. ¡La más cara del mundo!

La intención del gobierno estatal es de contrarrestar su balanza de gastos con esta nueva carga fiscal. Se estima que generaría 290 millones de dólares que aliviaría el actual déficit presupuestario del estado de nueve mil millones de dólares.

Así mismo reduciría el número de fumadores, desalentándolos a comprar cigarrillos tan increíblemente caros. El incremento fiscal también se aplicaría  en un 29%  a los puros y al tabaco masticable.

"Vamos a recabar el ingreso para asegurarnos que los jóvenes no tengan acceso a cigarrillos baratos" dijo el diputado demócrata de la mayoría en el Senado Jeff Klein.

Los republicanos no ven con buenos ojos la medida y critican a los demócratas de favorecer, gastar y subir impuestos en tiempos de desaceleración económica como éstos.

Por su parte, los que abogan por la salud celebraron la iniciativa que rebasa por mucho la carga fiscal en el estado de Rhode Island, donde actualmente es de 3.46 dólares. Simplemente funciona porque resulta demasiado caro fumar.

"Veremos que más de cien mil adultos dejarán de fumar debido a esto" señaló Julie Hart del American Heart Association.

En marzo de 2003 el alcalde Michael Bloomberg, entonces estrenando funciones y vestido con la indumentaria de Supermán, endurecía las leyes para los fumadores en Nueva York prohibiendo fumar en bares, restoranes, club nocturnos, oficinas y 75% de los espacios públicos.

Él había dejado de fumar y erradicar la adicción a la nicotina y prevenir el daño del humo en los no fumadores en lugares públicos se volvió desde entonces parte de su cruzada política en una ciudad históricamente asociada con el humo, la fiesta, los bares, la música y el vaivén nocturno. Basta con recorrer la antología fílmica y literaria de NY para percibir y sentir aún el humo. Los anuncios de neón de cigarrillos, algunos incluso humeando  sobre los rascacielos de Times Square son aún parte de la memoria colectiva de los neoyorquinos.

"Fundamentalmente la gente no quiere que le fumen al lado. Rápidamente se ajustará y se salvarán muchas vidas", señaló Bloomberg cuando introdujo la ley de no fumar. Con la ley, la venta de cigarros subía a 7 dólares la cajetilla y había multas. 400 dólares para los propietarios de los negocios que violaran el reglamento, además de la suspensión de permisos y licencias. Cien dólares para los individuos que desobedecieran junto con 30 días de cárcel.

Al principio, defensores de las libertades civiles y propietarios de los negocios nocturnos repudiaron la medida e intentaron revocarla con demandas que nunca dieron frutos. Poco a poco la gente se fue adaptando, así como los turistas.

Algunos dejaron de visitar Manhattan argumentando que ya no eran bienvenidos, sino más bien discriminados, acosados y obligados  a esconderse en las esquinas,  por el simple hecho de fumar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )