tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 23, 2009

La autarquia verde: la dieta de las cien millas

La autarquia verde: la dieta de las cien millas

Posted: 22 Jun 2009 09:52 AM PDT

ecología y negocios

Hay palabras que han caído en desuso. Hoy, que vivimos en tiempos de la globalización sus opositores se definen como antiglobalización. No siquiera ellos hacen uso de un termino que hace años se vendía como positivos, como algo necesario, como una fortaleza: la autarquía. Y la autarquía, en el contexto en el que nos movemos es la política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos.

Me he acordado de dicho termino al leer un post en Ladyverd acerca de la dieta de las 100 millas (160 kilómetros) Se trata de consumir únicamente productos producidos en un radio de 160 kms respecto al domicilio de cada uno, pues se considera que tienen más sabor, son mejores para el medioambiente, refuerzan la economía local de la comunidad y son más saludables. Vamos, una bicoca. ¿O no?

SALUD: A qué equivale una porción de pan o galletas?

A qué equivale una porción de pan o galletas?

Posted: 22 Jun 2009 04:41 AM PDT

galleta
Ya hemos dicho muchas veces en Vitónica que no sólo la calidad de la alimentación es importante, sino también, la cantidad que comemos. Sin embargo, muchos desconocemos qué representa en realidad, una porción de alimento y en ocasiones sobredimensionamos las mismas, comiendo así, más de lo necesario.

Por eso, es importante tener una noción de qué cantidad equivale a una porción de alimento y hoy, empezaremos por contarte a qué equivale una porción de pan, galletas o otro tipo de panificado. De esta forma, podrás controlar la cantidad que comes y nutrirte de manera equilibrada.