tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, April 19, 2008

CHILE: DESDE LA MONEDA DICE LA PRESIDENTA : "Para nosotros esto significa un retroceso en términos de equidad

http://www.gobiernodechile.cl/App_UI/viewFotografiaContenido.aspx?idArticulo=23130

Sábado, 19 de abril de 2008

Presidenta Bachelet y fallo del Tribunal Constitucional:

"Para nosotros esto significa un retroceso en términos de equidad"

Imprimir

Disminuir

Aumentar

alto_contraste

La Mandataria reafirmó que el Gobierno acatará el fallo del Tribunal Constitucional que prohibió la entrega de la píldora del día después en el sistema público de salud. No obstante, dijo que "seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que las mujeres de nuestro país, sin depender de su condición económica o situación personal, puedan tener acceso a todo lo que necesitan en su vida".

Añadió que se trata de "un duro golpe para las mujeres que se atienden en los servicios de salud", por lo que el Gobierno estudiará detenidamente la resolución para conocer todos sus detalles. "Yo no creo en la equidad segmentada, no creo en la equidad parcelada, yo creo en los derechos", precisó.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró hoy que el Gobierno acatará la resolución del Tribunal Constitucional que prohibió la entrega de la píldora del día después en el sistema público de salud, precisando que "este Gobierno y esta Presidenta respeta los fallos, naturalmente, porque en este país se respeta la ley y los fallos". No obstante, agregó que "para nosotros esto significa un retroceso en términos de equidad. Yo no creo en la equidad segmentada, no creo en la equidad parcelada, yo creo en los derechos".

Durante un acto conmemorativo realizado en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la Mandataria planteó que junto con hacer cumplir el fallo su gobierno seguirá trabajando para ver "cómo apoyamos a las mujeres para que puedan tener una vida como se merecen". En este sentido, explicó que el Gobierno estudiará la resolución para conocer todos sus detalles "dado que esto impacta a las mujeres más vulnerables y más pobres de nuestro país".

Dijo que se trata de "un duro golpe para las mujeres que se atienden en los servicios de salud", ya que la resolución apunta a "prohibir la posibilidad de contar con la píldora en los servicios de salud, que es donde se atienden las personas más pobres".

La Jefa de Estado recordó que el país conoce su opinión en esta materia, razón por la cual se realizarán "todos los esfuerzos para que las mujeres de nuestro país, sin depender de su condición económica o situación personal, puedan tener acceso a todo lo que necesitan en su vida".

Asimismo, explicó que la resolución del Tribunal Constitucional se refiere puntualmente "a un artículo específico del reglamento que no modifica en nada el resto". Agregó que no plantea nada en relación a la existencia o comercialización del fármaco en Chile o a la posibilidad de los médicos de recetarla.

Finalmente, la Presidenta Bachelet reiteró que el Gobierno estudiará el fallo en su detalle y que "seguiremos trabajando para que las mujeres de Chile tengan cumplidas sus necesidades".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Visita papal: ¿señal de cambio?

Visita papal: ¿señal de cambio?
Redacción BBC Mundo

Benedicto XVI, Papa
La iglesia Católica cambiará su forma de manejar los casos de abusos, prometió un cardenal.
El día en que Benedicto XVI festeja en Nueva York sus tres años al timón de la iglesia Católica, un funcionario de alto rango en el Vaticano dijo que la "nave de Pedro" -sacudida por escándalos de pederastia y encubrimiento en Estados Unidos- podría ajustar el rumbo.

El anuncio llega dos días después que el pontífice se reuniera con víctimas de sacerdotes pedófilos y les pidiera perdón. Según una de ellas, el Papa los recibió con lágrimas en los ojos.

El cardenal William Levada, que preside en Roma la comisión que dictamina sobre los casos de abusos sexuales, le dijo al diario New York Times que la iglesia considera cambios en la forma de manejar las denuncias, que llegan a su oficina desde diócesis de todas partes del mundo.

 Por primera vez el Papa puso la responsabilidad de la iglesia y el sufrimiento de las víctimas primero 
Olan Horne, víctima

De acuerdo a Levada, estarían estudiando un cambio en el canon eclesiástico, las leyes vigentes en la iglesia. La reforma agilizaría el "debido proceso", pero el cardenal no aclaró cuáles artículos se modificarán.

Tras celebrar una misa en la que participaron 48.000 personas, el jueves Benedicto XVI recibió a cinco víctimas de abusos sexuales por parte de curas, en un gesto inesperado y muy bienvenido.

"Ahora sí"

Vista de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en el 3º aniversario de la muerte de Juan Pablo II
Al Vaticano han llegado denuncias de abusos también de Inglaterra, Irlanda, Australia, Austria y México.

Bernie McDaid, un monaguillo abusado en una sacristía de Boston cuando tenía 12 años, aprovechó la oportunidad del jueves para decirle al Papa que "hay un cáncer" entre los sacerdotes, y asegura que la reunión no lo "sanó".

Pero las palabras y los gestos del pontífice sí le hicieron creer que ahora la iglesia luchará con más agresividad contra los casos de abusos.

"Creo que es el comienzo, y no sólo para mí", dijo McDaid al Washington Post. "Ahora sí que van a ocurrir cosas", agregó.

"Por primera vez el Papa puso la responsabilidad de la iglesia y el sufrimiento y las necesidades de las víctimas primero", coincidió otro de los que participaron en la reunión, Olan Horne, quien recordó el detalle de las lágrimas papales.

Pero muchos de los 65 millones de católicos estadounidenses quieren ver hechos concretos. En EE.UU. más de 5.000 sacerdotes han sido acusados de abusar a unos 12.000 niños desde 1950.

Hechos

Un niño en la misa del Nationals Park
Para proteger a otros niños, las víctimas esperan que se sancione a quienes encubrieron los abusos.

Ya antes de desembarcar en Washington para su visita de seis días, Benedicto XVI había indicado en el avión cómo encarará la iglesia el asunto:

"En primer lugar, quien es un pederasta no puede ser sacerdote. En segundo lugar, veremos cómo hacer justicia y ayudar a las víctimas de todas las formas posibles", dijo.

Claro que las palabras no son suficientes para las víctimas, que desean ver cómo se implementan en la práctica.

Para Robert Bennet, un abogado de Washington que fue miembro de la comisión de laicos creada por los obispos estadounidenses para monitorear las reformas, "cuando el Papa le da tanta atención a este asunto, le dice a los obispos 'más vale que se ocupen de esto y lo vuelvan una prioridad, que estaré pendiente'".

El obispo Gregory Aymond, de Austin, también citado por el Washington Post, cree que la actitud del pontífice hará cooperar a los obispos que en el pasado se resistieron a investigar las denuncias de abusos.

Pero David Clohessy, líder de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes, espera todavía un "castigo claro, público y severo" de quienes supieron de los casos de pederastia y no actuaron.

Fin de semana papal

La primera visita de Benedicto a XVI a Estados Unidos ha sido intensa.

Los obispos ingresan a la catedral de San Patricio
El Papa envía todo un mensaje al ocuparse en persona del tema de los abusos, opinan.

El día de su cumpleaños conversó en privado con el presidente George W. Bush, luego criticó la pasividad de la ONU ante determinados problemas del mundo, tendió puentes hacia la comunidad judía visitando una sinagoga, y abordó el espinoso asunto de los abusos sexuales en los tres primeros días de su visita.

Este sábado hacia el mediodía, el Papa celebrará misa en la catedral de San Patricio, en el corazón de Manhattan, con cientos de sacerdotes, monjes y monjas.

Luego, se dirigirá a unos 20.000 jóvenes con palabras especiales para ellos, indica desde Nueva York el corresponsal de la BBC David Willey.

El domingo visitará la Zona Cero y rezará por los muertos en el lugar donde se erguían las Torres Gemelas, y se despedirá de Estados Unidos con otra misa multitudinaria, esta vez en el estadio del equipo de béisbol de los Yankees.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA SELECCION DE BLOGS DEL ABC UN PERIODICO ESPECTACULAR


http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

Blogs abc.es

Sábado, 19 de Abril de 2008

Ayuda

http://blogs.abc.es/img/cont_corner3.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/cab_corner2.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/cab_corner3.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

Buscar

Principio del formulario

Final del formulario

por palabra clave

Buscar

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/cab_corner5.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/cab_corner6b.gif

http://blogs.abc.es/img/cont_corner1.gif

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/deporte2.gif

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titudeporte.gif

Blog deportivo por José Manuel Cuellar

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudo gordianos a desatar por el aficionado de a pie.

 

Último post:

Facilidad ante el gol, pegada. El Valencia la tiene y el Getafe no. El Valencia las pasa moradas, de hecho Koeman está, a pesar del título, a un paso del precipicio, pero tiene a Villa y a Mata, que las enchufan con sólo mirarlas, y a Silva, que es uno de los mejores jugadores de España. El... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/cine2.gif

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titucine.gif

Blog de cine por Oti Rodríguez Marchante

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, ya le ha pasado antes a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe o a Rintintín... Algunas ideas para que se mueva el día a veinticuatro impulsos por minuto.

 

Último post:

  Isabel Coixet da para un buen debate este fin de semana, y su película "Elegy" puede servir de trampolín. Hay algún estreno que conviene no dejar de ver YA. Elegy: Mil años de oración: Expediente Answar: 8 citas: Rompiendo las reglas: Carta a Isabel Coixet: Post: No he visto la... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/motor.jpg

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titumotor.gif

Blog de motor por Paco del Brío

El mundo del motor en toda su extensión, información de las últimas novedades, innovación y tecnología, accesorios, carreteras, transporte, conducción y mucha seguridad vial.

 

Último post:

Hacía tiempo que las ventas de turismos no caían de una forma tan radical como lo han hecho durante el pasado mes de marzo. Hasta un 28,2 por ciento, respecto del mismo mes de 2007 se han rebajado las matriculaciones y un 15,3 por ciento si nos referimos a las ventas acumuladas en lo que vamos de... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/television2.gif

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titutelevision.gif

Blog televisivo por Rosa Belmonte

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor?. Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tenga cuidado ahí fuera.

 

Último post:

  A la guionista y productora Nancy Miller le debe de gustar mucho la Jane Tennison de Principal sospechoso (no se lo voy a recriminar, claro). Si la adorable protagonista de The Closer (Miller era productora de la serie) bebe del personaje de Helen Mirren (aunque sus... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/gastronomia2.gif

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titugastronomia.gif

Blog gastronómico por Carlos Maribona

Comentarios gastronómicos, especialmente relacionados con la cocina, los cocineros y los restaurantes de España.

 

Último post:

Una escapada rápida a Valencia con resultados muy satisfactorios. Por un lado, para visitar ÓLEO, el nuevo restaurante de Vicente Patiño, uno de los chefs con más proyección en el panorama valenciano. Por otro, para revisitar RIFF, donde el alemán Bernd Knoller se consagra como uno de los dos... Ver post completo

 

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/velaynautica.jpg

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titufactoryfish.gif

Blog vela y náutica por Pedro Sardina

Navega conmigo por las profundidades del mundo náutico. No tengas miedo, que aquí no nos comemos a nadie. Exprésate libremente.

 

Último post:

Hay dos clases de mortales a los que les interesaría una Copa América en Valencia entre americanos y suizos. A unos pocos aficionados a la vela y a los políticos. Si fuera cierto que Bertarelli ha ofrecido el Desafío del Deed of Gift a Valencia por 50 millones de euros y si también fuera cierto que... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/locos.jpg

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/titulocosbajitos.gif

Blog de salud por Lourdes Alcañiz

Son bajitos y en ocasiones nos vuelven locos. En esta bitácora te ayudamos a cuidar, orientar y disfrutar de esos pequeños personajes sin los que no podemos vivir.

 

Último post:

  Frases del tipo "Te lo digo por última vez", "Ya no te lo vuelvo a repetir" o "Esta es la última advertencia" se repiten en los hogares españoles millones de veces cada día… y se vuelven a repetir y a repetir, para agotamiento de padres y niños. Hay días que parezco un disco rayado "Lávate... Ver post completo

 

 

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/videojuegos2.gif

http://blogs.abc.es/imagenes/abc/tituvideojuegos.gif

Blog videojuegos por Javier Cortijo

Megaconsolas, maquinitas y demás comecocos de última (o viejuna) generación. Casi todo sobre el principal arte y negocio del siglo XXI. ¿Jugamos?

 

Último post:

La publicidad, ese arte tan encantador (de serpientes), lleva unos cuantos años recibiendo con los brazos y las cajas registradoras abiertos al sector jugón, que le proporciona tanta libertad creativa como pingües beneficios. Quizá sea porque su audiencia es fácilmente captable y hechizable,... Ver post completo

 

http://blogs.abc.es/img/shim.gif

http://blogs.abc.es/img/cont_corner2_home.gif

  Reglamento de los blogs

Nuestra única regla es el respeto

 Consulta el reglamento

¿Has encontrado algún blog que incumpla alguna de las reglas?

 Notifícanoslo

 

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile