tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, September 23, 2013

BRACKETS INVISIBLES


Los 'brackets' invisibles están de moda

Sin ser la opción más eficaz a día de hoy, la estética prima para la colocación de unos correctores dentales imperceptibles por el ojo humano

23.09.13 - 00:01 - 
ANTONIO SÁNCHEZ |

La ortodoncia invisible está de moda. Desde hace unos años el famoso 'aparato' para enderezar los dientes ha dejado de ser una cosa de niños y adolescentes, para ser habitual entre adultos. Pero, dado que los famosos brackets de hierro no son nada estéticos ha surgido una alternativa que, sin ser tan eficaz, agrada a los más mayores.

La ortodoncia invisible se basa en utilizar una serie de 'alineadores' (no son brackets, propiamente dicho) transparentes y removibles que enderezan los dientes sin la necesidad de utilizar los molestos y antiestéticos alambres.

Las ventajas que aporta la ortodoncia invisible son cinco. En primer lugar, salta a la vista, son imperceptibles y nadie sabrá que usted se está sometiendo a un tratamiento para perfeccionar su sonrisa. Además, estos 'brackets' permiten que el proceso de alineación de los dientes se pueda interrumpir si así desea. También facilitan un cepillado dental más eficaz, sin la utilización del siempre indeseado metal. Y, sobre todo, con los 'alineadores' invisibles se puede proyectar un tratamiento virtual claro y definido desde el inicio hasta que se termina el tratamiento.

Y entonces: ¿Por qué este proceso de alineación dental no se implanta como definitivo y sustituye a los brackets tradicionales? Esencialmente, porque los brackets son, a día de hoy, un proceso más eficaz para el diseño completo y perfecto de una dentadura inmaculada. Aunque es muy complicado estimar el tiempo del tratamiento con unos brackets de hierro, éstos garantizan unos resultados más evidentes en la mayoría de los casos.

No obstante, la ortodoncia invisible, con mejores o peores resultados, es sin duda una solución perfecta para aquellas personas que viven de su imagen, como políticos, actores, modelos..., que no se pueden permitir el 'lujo' de llevar puestos los brackets tradicionales.

En definitiva, optar por una opción u otra acaba convirtiéndose en una cuestión en la que influyen múltiples factores. El mejor tratamiento (y también el más caro) es el que utiliza brackets tradicionales, pero los beneficios estéticos y económicos que aportan los 'alineadores' invisibles están provocando que éstos últimos estén ganando terreno en el mercado bucodental en los últimos años. Esto último hace que algunos expertos lleguen a asegurar que se podría estar aventurando el fin de los brackets de hierro en un futuro no muy lejano.

¿Y usted? ¿Se ha sometido a algún tipo de tratamiento bucodental para la mejora del aspecto de sus dientes? Comparta con nosotros la experiencia en los comentarios.

 

Conoce riesgos de tabaquismo

EL UNIVERSAL /SILVIA OJANGUREN / Publicada el 21/09/2013

Esta adicción era popular entre hombres, pero ahora ellas también la padecen. Foto: Shutterstock.

Los fumadores toman un camino de alto riesgo cuando encienden un cigarrillo, ya que el humo que aspiran va minando su vida y llega a provocar desenlaces fatales. El tabaquismo era, hasta hace relativamente poco tiempo, un mal hábito demasiado popular entre los hombres, pero ahora es una adicción que suma entre las mujeres.

Las cuentas todavía son mucho más altas en el universo masculino: en la actualidad, 15.9% de la población mayor de 15 años fuma y hay una mujer por cada tres hombres.

Los médicos expertos en cuestiones pulmonares dicen que el hábito de fumar es responsable de aproximadamente 87% de las muertes por cáncer de pulmón. Es un tipo de mal al que los oncólogos colocan entre los más difíciles de tratar.

Pero, peor aún, este padecimiento es la segunda causa de muerte entre los hombres y la tercera en el caso de las mujeres, señalan cifras del Instituto Nacional de Cancerología.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Annals of Oncology, la mortalidad por esta enfermedad creció 7% desde 2009 y preocupa sobre todo la situación de las mujeres.

De igual manera, destaca el artículo médico que mientras la mortalidad por cáncer de mama sigue bajando progresivamente, la de pulmón aumenta; y que en 2015 este tumor se convertirá en la primera causa de mortalidad femenina por cáncer, por delante del de mama, sobre todo en países desarrollados, entre los que figura México.


Puntos peligrosos

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de mujeres fumadoras y es el sexto en número de fumadores. La Comisión Nacional contra las Adicciones estima que en las próximas décadas el cáncer de pulmón sobrepasará al de mama como primera causa de muerte en el país.

El futuro no es prometedor, estudios elaborados por el Instituto señalan que en el horizonte se vislumbra que el número de casos de cáncer pulmonar siga aumentando.

En las regiones más desarrolladas del país, los casos de cáncer pulmonar aumentarán por el envejecimiento de la población.

En las zonas menos desarrolladas aumentarán, pese a las campañas contra el tabaquismo, por una incidencia creciente de la enfermedad.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas causa 87% de las neoplasias y crece más lentamente que el de células pequeñas.

En el laboratorio AstraZeneca la ciencia no se detiene, y cuenta con nuevos fármacos que brindan mejorar la calidad de vida del paciente y sus expertos nos dicen que cuando el cáncer del pulmón empieza a desarrollarse no causa síntomas, pero a medida que crece e interfiere con las funciones normales del pulmón, varios síntomas aparecen como: tos continua que empeora y no se va, problemas al respirar, falta de aire, toser con sangre, dolor constante en el pecho, voz ronca.consu

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

21 de septiembre 2013

Una bola de cristal de las mamás 'Tipo 2 Diabetes Riesgo

Información del Autor

Comentado por: 
Robert Carlson, MDPor: 

Votos del Artículo

3.5
Media:
Su voto:

Complicaciones del embarazo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 en algunas mujeres

(DailyRx Noticias) Una mujer que desarrolla diabetes gestacional durante el embarazo tiene un riesgo más alto de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Pero ¿qué pasa con las mujeres con otras complicaciones durante el embarazo?

Un estudio reciente encontró que otras dos complicaciones, en un primer embarazo, también fueron vinculados a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Estas dos complicaciones estaban dando a luz a un bebé muy prematuro y dar a luz a un bebé de gran tamaño.

Es posible que las mujeres con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 podrían reducir su riesgo a través de la forma de vida y conducta.

" Asistir a todas las citas prenatales. "

Este estudio, dirigido por Tamarra M. James-Todd, PhD, de la División de Salud de la Mujer del Hospital Brigham and Women de Boston, analizó el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres con diversas complicaciones durante su primer embarazo.

Los investigadores observaron específicamente el parto temprano (prematuro), dando a luz tardía (después de término), tener un bebé con bajo peso al nacer o tener un bebé de gran tamaño (gran peso al nacer).

Un nacimiento muy prematuro se define como nacer de 20 a 32 semanas y pretérmino moderado se definió como dar a luz 33 a 37 semanas.

Un bebé que nace a término se definió como parto de 38 a 42 semanas, y un bebé después de término nació a las 43 semanas o después.

Un bebé con bajo peso al nacer se definió como uno pesa menos de 5,5 libras y un bebé de gran tamaño se definió como peso de 10 libras o más.

Los investigadores analizaron los datos de 51.728 mujeres, de 25 a 42, en el Nurses 'Health Study II, que dio a luz a un solo bebé años.

Las mujeres fueron seguidas de su primer embarazo (la primera fue en 1964) hasta 2005.

Entre el 2 por ciento de las mujeres que tuvieron un parto muy prematuro, las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida era aproximadamente 1,3 veces mayor que para las mujeres que tuvieron un bebé nacido a término.

El mayor riesgo de estas mujeres no apareció hasta casi una década después de su primer embarazo.

El 1,5 por ciento de las mujeres en el estudio que dio a luz a un bebé de gran tamaño también tenía 1,6 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, incluso después del ajuste para otros factores de riesgo para la diabetes, incluyendo la diabetes gestacional.

Para estas mujeres, el aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se presentó principalmente en los primeros cinco años después de su primer embarazo.

Las mujeres que dieron a luz moderadamente prematuros o que tuvieron bebés con bajo peso al nacer no tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los aproximadamente 35 años de seguimiento.

"Las mujeres que experimentan un nacimiento muy prematuro o tuvo un bebé que pesó 10 libras o más se pueden beneficiar de la intervención el estilo de vida para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 mellitus", escribieron los investigadores.

Varios cambios de estilo de vida que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de una persona incluyen perdiendo peso, si la persona tiene sobrepeso u obesidad y aumentar el ejercicio físico.

Este estudio fue publicado el 19 de septiembre en los CDC Prevención de Enfermedades Crónicas . No se informó de los conflictos de intereses.

La investigación fue financiada por Harvard Catalyst, La Clínica y Traslacional Centro de Ciencias de Harvard con el Centro Nacional de Recursos para la Investigación y el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias de traslación y los Institutos Nacionales de la concesión de la Salud.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile