tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, December 01, 2007

BIOETIC: Globalicemos la cultura de la Vida"

El Centro de Innovación Pública de la Universidad Santo Tomás ha llevado a cabo la iniciativa "Globalicemos la cultura de la Vida"

 

En noviembre del año pasado 61 parlamentarios chilenos de distintos partidos firmaron una declaración pública en la que se comprometieron a respetar la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. El éxito del Frente chileno motivó a globalizar esta iniciativa, por lo que el 10 de noviembre pasado se fundó con el "Acta de Santiago" el Frente Mundial de "Acción Global de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia".

 

El Acta de Santiago fue firmada por 45 parlamentarios y gobernantes de 17 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay), y a este Frente Mundial se suman ya los 61 miembros del frente chileno, 60 firmas de España y del Parlamento Europeo, firmas de Polonia y Alemania, 15 firmas de Italia, 40 firmas de Ecuador, 15 de Argentina, y están en formación los frentes parlamentarios del resto de los países.

La directiva quedó compuesta de la siguiente manera:
Presidencia:
Liliana Negre (Senadora Argentina)
Vicepresidencias: Fabiola Morales (Congresista Perú), Nelly Jerez (Diputada Honduras), Ángel Pintado (Diputado España), Carlos Abascal (Ex Ministro Interior México), Carlos Olivares (Diputado Chile), José Ribeiro E Castro (Eurodiputado Portugal)
Secretarías: José Antonio Kast (Diputado Chile), Benjamín Correa (Universidad Santo Tomás)
Consejo Coordinador: Compuesto por un diputado(a) a determinar por país miembro

Además de las mesas de trabajo que se han formado en torno a las temáticas de cómo Promover la Cultura de la Vida, como Revertir la Cultura de la Muerte y como Acoger la Vida, se enviará una carta al Secretario General de Naciones Unidas censurando la utilización del aborto como medio de planificación familiar por parte del Fondo de Población de la ONU.
MuéveteChile se congratula con esta iniciativa y te invita a apoyarla enviando una carta de felicitación a su impulsor, el Sr. Benjamín Correa del Centro de Innovación Pública de la UST y a todos los políticos que han adherido a este Frente Mundial.


También puedes hacer click aquí para invitar a tu familia y amigos a sumarse a esta campaña.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOETICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La Última Batalla

La Última Batalla

Gracias a todos los que nos han apoyado en esta batalla, ahora te invitamos a presenciar "La Última Batalla".

Las "Normas nacionales sobre regulación de la fertilidad", serán evaluadas por el Tribunal Constitucional porque atentan contra el derecho a la vida del hijo concebido y el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos. Por parte del gobierno (ISP) estará el abogado Davor Harasic y por parte de los defensores de la Vida estará el abogado Jorge Reyes.

Jueves 29 de noviembre a las 15:00 horas, Santo Domingo Nº 689 (esquina con calle Mac Iver). Tu presencia es MUY importante, es de vida o muerte.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOETIVA Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile