tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, July 01, 2013

DIABETES

Mitos sobre la diabetes

A continuación os ofrecemos la primera parte de una lista de mitos sobre la diabetes que la psicóloga Laura Fuster ha ido desmontando uno a uno para Canal Diabetes.

La diabetes es contagiosa

Hay muchos mitos sobre la diabetes. A diferencia de otras enfermedades crónicas, la diabetes no se puede contagiar como si fuera un virus. La única forma de conexión con otra persona la herencia genética.
Un enfado, susto o impresión provocan diabetes.

Como hemos comentado en vídeos anteriores, la diabetes se produce porque el páncreas no segrega de manera adecuada la insulina. Ese es el motivo principal, por lo que un estado de ansiedad no puede provocar directamente la enfermedad. Si es cierto que, como comentamos en el vídeo sobre estrés y diabetes, un estado de constante ansiedad puede hacer que nuestro nivel de glucosa aumente.

Mitos sobre la diabetes y la alimentación 

Mitos sobre la diabetes

Mitos sobre la diabetes

Las personas contraen diabetes porque están obesas.

Otro mito es que sólo las personas obesas contraen diabetes. Aunque sea cierto que las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, también es cierto que esta enfermedad pueden contraerla también las personas con ligero sobrepeso y que no hacen ejercicio, o bien personas que no comen adecuadamente. Los niños a los se les diagnostica diabetes tipo 1 no son necesariamente niños obesos.

Padece diabetes porque ha comido demasiados dulces

Algunas personas piensan que la diabetes se contrae comiendo demasiado azúcar o demasiados dulces y esto es falso porque todos los alimentos que ingerimos, incluyendo alimentos con pan o pasta, se convierten en glucosa durante la digestión. Las personas con diabetes pueden comer de vez en cuando un trozo de chocolate o de tarta. No obstante, sí es cierto que deben vigilar las cantidades que comen, seguir una dieta equilibrada, y hacer mucho ejercicio.

Las personas con diabetes nunca pueden comer golosinas ni chocolates.

Todo es posible mientras se guarde un cierto equilibrio, las golosinas y los chocolates pueden formar pare de los gustos permitidos en la dieta. Mientras se haga el tratamiento de forma adecuada y se lo complemente con actividad física es posible de vez en cuando comer algún dulce.

Los diabéticos deben comer alimentos especiales.

La dieta del paciente con diabetes debe ser variada y sana, pueden ingerir vegetales, carnes magras, lácteos descremados, frutas, etc.
Los productos identificados como aptos para diabético, muchas veces impulsan la creencia de que se puede comer de ellos más de la cuenta, lo que es contraproducente.

Mitos sobre la diabetes como enfermedad

La diabetes se cura. 

La diabetes una enfermedad crónica que se controla y hasta hoy día no se puede curar. Recuerda que la diabetes se debe a que existe una fallo en la insulina, un problema de calidad en su producción o a una deficiencia de los receptores de la misma, lo que no permite su trabajo adecuado. La buena noticia es que con la información necesaria y un tratamiento adecuado puedes mantenerte sano y prevenir complicaciones propias de la enfermedad. Es importante llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio, medir constantemente tus niveles de glucosa, seguir la prescripción médica de insulina y medicamento.

Las personas con diabetes tienen mayores posibilidades de resfriarse y sufrir otras enfermedades infecciosas.

El hecho se ser diabético no predispone a padecer ninguna enfermedad infecciosa. Puede pasar que, una vez enfermos, los niveles de glucosa sufran un desequilibrio.  Por este motivo, se suele recomendar a las personas con diabetes, vacunarse contra la gripe y las recomendadas para cada edad.












































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACUERDO: La exposición La insulina no vinculados a la mortalidad CV

  • 28 de junio 2013

CHICAGO - Los resultados de un análisis post-hoc sugieren que dosis más altas de insulina no eran responsables del aumento de la mortalidad CV se encuentra en el estudio ACCORD, dijo un presentador en las Sesiones Científicas de la ADA.

Principales resultados del estudio ACCORD demostraron una asociación entre el aumento de todas las causas y mortalidad CV en los pacientes asignados a tratamiento intensivo de la diabetes, pero varios análisis post-hoc no han podido determinar la causa, de acuerdo con Elias S. Siraj, MD, FACEasociado profesor de medicina, director del programa de becas de la endocrinología y director de endocrinología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

"Esto presenta la comunidad de la diabetes con un enorme rompecabezas que nos desafió a entender por qué estamos viendo el resultado", Siraj, que presentó los datos, dijo durante una presentación.

Los investigadores, sin embargo, identificó un vínculo entre el aumento de la mortalidad y un mayor HbA1c en el grupo de tratamiento intensivo, lo que provocó Siraj y sus colegas de la hipótesis de que dosis más altas de insulina en estos pacientes pueden haber contribuido al aumento de la mortalidad CV.

Los investigadores examinaron los datos de exposición de insulina a partir de 10.163 pacientes con un seguimiento medio de 5 años. Los datos de un análisis univariado implicados exposición a la insulina en el aumento del riesgo de mortalidad CV. CRI para la toda la insulina, la insulina basal y bolo de insulina fueron 1,83 (IC del 95% 1,45 a 2,31), 2,29 (IC, 1,62-3,23 95%) y 3,36 (IC del 95% 2,00 a 5,66), respectivamente. Sin embargo, después del ajuste para 14 características basales, como la edad, los antecedentes de enfermedades cardiovasculares, complicaciones de la diabetes y la HbA1c, estas asociaciones no fueron estadísticamente significativas. HR disminuyó a 1,21 (IC, 0,92-1,6 95%) para todos insulina, 1,3 (IC, 0,87-1,94 95%) para la insulina basal y 1,65 (IC del 95% 0,88 a 3,11) para la insulina en bolo, de acuerdo con el resumen del estudio .

Siraj informó que, de acuerdo con los análisis previos de mortalidad por cualquier causa, el aumento de HbA1c se mantuvo asociado con una mayor mortalidad CV antes (HR = 1,38;. P <0,0001) y después del ajuste de la exposición a la insulina (HR = 1,49, P <0.0001) .

"Después de ajustar por covariables, la dosis de insulina no se asoció con un aumento de la moral CV, y estos resultados no apoyan la hipótesis de que el uso intensivo de insulina conduce directamente a un mayor riesgo cardiovascular", dijo Siraj.

Para más información:

Siraj ES. # 386-OR. Presentado en: ADA Sesiones Científicas, junio 21 a 25, 2013, Chicago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIEN SOY ?

¿Quién diablos soy?

Javier Lizarzaburu

BBC Mundo, Lima

Muestra de ADN

Javier Lizarzaburu quiso rastrear los orígenes de su familia a través de una prueba de ADN.

Un proyecto de la revista estadounidense National Geographicbusca las rutas que siguieron nuestros ancestros desde que salieron de África hace 60.000 años, a través de muestras del ADN de voluntarios.

El periodista peruano Javier Lizarzaburu es uno de ellos y a partir de este lunes -y durante dos semanas- nos cuenta su experiencia.


Cada familia tiene sus silencios. Pero también sus secretos y versiones oficiales. La mía no fue distinta, sólo que algo salió mal.

Durante años mi identidad fue un rompecabezas con piezas que no encajaban. Con apellidos europeos y rostro mestizo, no tenía idea de quién había sido ese ancestro indígena cuyo sello genético me hacía más cercano a él, o a ella, que a mis parientes inmediatos. Con el tiempo me di cuenta que este era un tema que formaba parte de esos silencios y secretos de mi propio grupo familiar.

Por suerte hoy existe la tecnología para abrir esos cajones cerrados. Y un proyecto de National Geographic (NG) me servirá de llave para ese propósito.

En las próximas dos semanas voy a compartir con ustedes la búsqueda de mis ancestros: los conocidos, los ocultos, y los que seguramente estoy por conocer. Es un tema de identidad, ADN, y de saber de dónde diablos vengo.

Folleto de Geno 2.0

Geno 2.0 es una investigación para conocer las rutas de los distintos grupos humanos desde que salieron de África

Hace unos años que NG, conocida por sus proyectos de aventura, se embarcó en una investigación, el proyecto Geno 2.0, para conocer las rutas que siguieron los distintos grupos humanos desde que salieron de África, hace unos 60.000 años. Y eso lo hacen a través del análisis del ADN de cada persona dispuesta a participar.

Para lograr estas rutas de las migraciones humanas, NG ha venido tomando la muestra de ADN de más de medio millón de personas en todas las esquinas del planeta. Por primera vez, podemos empezar a entender cómo llegamos hasta donde estamos hoy. Estimulado por esta posibilidad, hace unas semanas compré el kit para hacerme la prueba.

¿100% blanco?

¿Por qué lo hago? Creo que por varias razones. La primera, para tener mi cuento claro. El mío, el de mi familia y, si me apuro, el de mi ciudad. En Lima, y en el Perú, los temas de raza y de racismo nos siguen movilizando mucho. Será porque no tenemos nuestro cuento claro. Así que, en mi caso, quiero saber cuáles son todas esas sangres que corren por mis venas. Cuáles esos secretos guardados.

Pero empecemos con el primer acto. Corramos el telón. En este escenario con poca luz aparecen mis abuelos y bisabuelos. Del lado de mi padre. Del lado de mi madre. Toda la documentación oficial señala dos orígenes. Uno vasco, Lizarzaburu. Otro italiano, Montani.

Según las historias contadas, yo debería ser 100% blanco. Pero no lo soy. Mi rostro es, digamos, el rostro común de un peruano. Un rostro que habla de un innegable proceso de mestizaje, del que nunca se habló en casa. Y si algo tan evidente como mi rostro no era cierto, ¿qué de las historias de familia?

Frasco para muestra de ADN

Los resultados de la muestra estarán el viernes 13 de julio.

De repente nadie mintió. De repente pasó lo que pasa con cierta frecuencia aquí. Se guardó silencio. Porque hay historias y hay orígenes de los cuales sencillamente no se habla. O no se hablaba. Y siento que de repente esta investigación me ayudará no solo a saber de dónde vengo. Me ayudará a entender el lugar en el que vivo y el tiempo que me tocó vivir.

Hace ya un par de semanas que envié mi muestra a la sede de la organización en la ciudad de Washington, y prometieron darme los resultados a más tardar el próximo viernes 13 de julio.

Esta investigación de National Geographic es el pretexto ideal para abrir esos cajones. Y cada día, a partir de hoy y hasta el 13, iré escribiendo sobre estas historias personales. Historias que salen de cajones sellados. Historias calladas.

Envíenme sus comentarios.

¿Quién diablos soy?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

La diabetes en el verano

1 de July de 2013 | Categoría: Información
DiabetesViajes_355px

Las personas que sufren de diabetes, pueden llevar una vida normal, pero siempre teniendo algunas precauciones como por ejemplo en el verano, ya que esta estación que como sabemos tiene mayores temperaturas aumenta los riesgos de complicaciones de esta enfermedad.
La Federación de Diabeticos Españoles, recomienda tener muy en cuenta que las temperaturas altas influyen directamente en la absorción de insulina así como también puede alterar los medicamentos, por lo que hay que extremar cuidados.
Si bien, el verano no debe de ser una molestia para nadie, las personas con diabetes y sus familias deben de prestar atención a algunos detalles, como por ejemplo la deshidratacion.
En el caso de las personas que padecen diabetes tipo 2, cuando tienen valores mas elevados de lo normal, suelen orinar mas de lo que comúnmente lo hacen, por lo que esta perdida de liquido mas la que se produce por el sudor, es lo que pone en riesgo a una persona con diabetes si no recupera con una buena hidratacion, el liquido perdido, en el caso de que ocurran, mareos, sudor excesivo o dolores de cabeza, hay que beber mucha agua y recostarse, si esto no pasa, se debe de consultar rápidamente al medico.
La asociación, no recomienda abandonar el ejercicio, pero si que se realice en las horas de menos temperatura y en ambientes adecuados y por supuesto controlar la glicemia antes y luego de el ejercicio.
En el caso de los medicamentos, hay que tener presentes de que todos los medicamentos se pueden alterar con las altas temperaturas o al ser expuestos al sol y en el caso de los que se inyectan insulina, conviene trasladarla en una conservadora destinada para tal fin.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EUTA

NASIA PARA NIÑOS 

Parlamento de Bélgica debate eutanasia para niños

ROMA, 01 Jul. 13 / 01:03 am (ACI/EWTN Noticias).- A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.

Según informó el diario Avvenire, la propuesta de ley podría aprobarse antes de septiembre. La práctica ha sido apoyada por cuatro senadores de los partidos con mayoría absoluta –los socialistas y los liberales-, liderados por Elio Di Rupo, y por los senadores de los dos partidos ecologistas. Solamente los demócratas cristianos se oponen a la propuesta.

La Ley de Eutanasia en Bélgica entró en vigor en el año 2002, y permite a los adultos someterse a una inyección letal para poner fin a su vida en casos de enfermedades terminales, dolorosas o Alzheimer. En el año 2012 el país registró el record de casos de eutanasia. Desde que la ley entró en vigor, 1,432 personas recibieron la inyección.

El socialista Philippe Mahoux –uno de los padres de la ley que legalizó la eutanasia-, arguye que con la propuesta de ley "los médicos podrían poner fin a la vida de un niño, si se encuentra en una situación médica sin salida, en estado de sufrimiento físico psíquico constante e insoportable, y que presente una solicitud de eutanasia".

La propuesta de ley no fija límites de edad y solo hace referencia a la "capacidad de discernimiento" del niño, con "la garantía de que lo que expresa es algo que comprenda". Además, para su evaluación la ley propone un test psicológico elaborado por psiquiatras.

Los defensores de la eutanasia argumentan la "extraordinaria madurez", que desarrolla el niño enfermo.

Otra condición de la propuesta es la autorización de la inyección por parte de ambos padres, a quienes se les garantiza un acompañamiento psicológico por diversos años después de autorizar la muerte de su propio hijo.

La propuesta otorga a los doctores que deben inyectar la eutanasia 7 días para acogerse a su derecho de objeción de conciencia. En caso de oponerse a la inyección, la "práctica" pasaría a otro compañero.

El único país del mundo donde es legal la eutanasia para menores es Holanda. Desde el año 2004 es posible realizar esta práctica en niños. El único límite de edad está en los doce años.

La encíclica Evangelium vitae del Beato Juan Pablo II, 25 de marzo de 1995, afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal", y "semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio".

Etiquetas: Defensa de la vidaEutanasiaBélgica

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

20 frutas latinas para tu bebé

por  | 06/7/2013

Frutas LatinasNota del editor: El siguiente artículo forma parte de una serie inspirada en la celebración de la herencia latina y comida saludable, presentada por Beech-Nut/Goya.

Cuando preparamos comidas saludables y deliciosas para nuestras familias, a veces olvidamos que las frutas jugosas y nutritivas que tanto nos gustan también son parte de nuestra herencia latina. La cocina tradicional hispana incluye una increíble variedad de frutas que consumimos habitualmente y que puedes conseguir fácilmente en los supermercados. Y ahora, gracias a  Beech-Nut y Goya, puedes disfrutar de todas ellas en forma de potito para nuestros bebés. Aquí tienes una lista con 20 frutas latinas que seguramente conoces pero no has considerado incorporar en la dieta de tu pequeño. Hemos incluido también información acerca de sus beneficios para la salud. ¡Que lo disfrutes!

Lee también: Comida para bebé con sabores latinos

  1. Banana • Colmada de potasio, vitamina C, vitamina B6 y fibra. No puedes equivocarte con estas dulces y cremosas bellezas.
  2. Papaya • Tiene un corazón de semillas comestibles y es una fruta sabrosa, un poco dulzona con montones de fibra y antioxidantes.
  3. Mango • Es una de las frutas más populares alrededor del mundo, se utiliza mucho en licuados y batidos, helados y platos de fruta. Se consume sola o espolvoreada con sal o con ajíes. Es una fuente de fibra y vitaminas y, además, puedes conseguirla en cualquier mercado de los Estados Unidos.
  4. Guayaba • Tiene una alta concentración de antioxidantes y vitamina C, la guayaba ácida es deliciosa si la comparamos con otras frutas más dulces.
  5. Piña • Con beneficios para la salud que van desde mejorar el proceso de digestión a disminuir el riesgo de degeneración macular, esta fruta dulce y rica en fibra debiera ser un  básico en todos los hogares.
  6. Tomatillo • Igual que los tomates, se utilizan frecuentemente cuando están un poco verdes, para hacer salsa.
  7. Plátanos • Son increíblemente sabrosos cuando se fríen, y además estos frutos tienen más niveles de almidón vegetal y menos azúcar que sus primas, las bananas.
  8. Maracuyá, también llamada Parcha o Fruta de la Pasión • El empalagoso centro de esta fruta se suele convertir en zumo, pero es muy rica si la comemos al natural también.
  9. Mamey Zapote • Sabe como una patata ligeramente dulce con los mismos beneficios nutricionales que la misma, esta fruta se come al natural cuando está madura.
  10. Kenepa • (Lima española) • Se utiliza para el estreñimiento, la hipertensión y el asma. Los beneficios de esta fruta redondita todavía están siendo descubiertos.
  11. Chirimoya • (Manzana dulce) • Cuando la piel de esta fruta se vuelve marrón y parece estropeada, es el momento perfecto para consumirla, quiere decir que ya está madura. Sabe como un cruce entre frutas tropicales y fresas.
  12. Pitaya •  (Fruta del Dragón) • Una fruta ligeramente dulce con  pulpa grisacea de semillas negras, escondida bajo una cobertura amarilla y espinosa… ¡Toda una aventura deliciosa!
  13. Pera espinosa • Tiene propiedades que sirven para suavizar los síntomas de la resaca (para los adultos, por supuesto). El interior dulce de esta fruta espinosa es muy nutritiva y deliciosa.
  14. Pepino Dulce • (Pera melón) • Se sirve, generalmente, acompañada de otras frutas. El pepino dulce sabe como un melón maduro, pero es amargo si se usa cuando aún está verde.
  15. Açaí • El superalimento antioxidante natural favorito de todo el mundo.
  16. Fruta de las estrellas • Cuando está madura tiene un ligero sabor dulzón parecido al de las manzanas, y una textura crujiente y muy agradable.
  17. Membrillo • Este fruto ácido se convierte casi siempre en gelatina o mermelada.
  18. Tomate de árbol • Tiene un gusto a medio camino entre la papaya y el tomate, son una variante divertida del los tomates regulares.
  19. Lulo o Naranjilla • Se usa para hacer zumos refrescantes cuyo sabor suele confundirse con la piña, el kiwi o hasta con un toque de menta.
  20. Physalis o Linterna China • Escondida dentro de un exterior lleno de hojas, este es un fruto ácido y dulce similar al tomatillo.
FILED UNDER: HEALTH HOT HEADLINESALUDTICKER TAGGED WITH: ,
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile