tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, June 05, 2014

#DIABETES: Nueva APP para ayudar a los pacientes con diabetes a controlar su peso

LAS RECOMENDACIONES DE LA APLICACIÓN SE ADAPTAN AL PERFIL INDIVIDUAL DE CADA PACIENTE

Nueva APP para ayudar a los pacientes con diabetes a controlar su peso

PUBLICADO EL 5 DE JUNIO DE 2014 A LAS 16:00 POR SOMOS PACIENTES

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha presentado 'DT2′, aplicación gratuita para teléfonos móviles diseñada para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar, de una manera totalmente personalizada, sudieta diaria, ingesta calórica y actividad física.

Como explica AstraZeneca, "después de recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2 y, especialmente en los casos en los que la obesidad también está presente, el control de la dieta, del peso y la actividad física son fundamentales. En función del deporte que haga el paciente, de su estatura o del estado físico general, las recomendaciones de dieta y/o ejercicio pueden variar. Lo ideal en estos casos sería personalizar el seguimiento y adaptarlo diariamente al perfil individual de cada paciente. Y la aplicación DT2 lo hace".Herramienta de formación

La aplicación 'DT2′ se presenta como una herramienta de formación para los pacientes.  Permite al usuario crear un avatar a partir de su propio perfil personal –edad, peso, estatura y actividad física–, avatar al que tendrá que alimentar y ejercitar de acuerdo a su perfil.

Es más; la app plantea retos diarios, semanales o mensuales cuyos resultados, que podrán consultarse en forma de gráficas en los que se mostrará la relación entre la ingesta calórica y laactividad física, darán lugar a recomendaciones personalizadas.

Como apunta el doctor Diego Fernández, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y colaborador en el desarrollo de la aplicación, "los objetivos que plantea la aplicación son individuales y no se basan en prohibiciones sino en recomendaciones para normalizar, de la manera más fácil posible, la dieta habitual ya sea disminuyendo las cantidades o cambiando el tipo de alimentos. Además, adapta la dieta del paciente en función de su actividad física: si te mueves más, se te permite comer más".

Diabetes y obesidad

Por lo general, el objetivo para una persona con diabetes y obesidad sería lograr una reducción del 5-10% de su peso y evitar su recuperación. Y para ello, lo ideal sería reducir aproximadamente 500 kilocalorías diarias para optimizar la pérdida de peso y aumentar el gasto calórico asociado al ejercicio.

Y en este contexto, como destaca el doctor Fernández, "con esta app es posible facilitar la consecución de este objetivo a largo plazo, lo que supone mejorar la salud de las personas con obesidad y diabetes".

- Para descargar 'DT2 para dispositivos con sistema operativo IOS, clica aquí.

- Para descargar 'DT2' para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

- A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile