tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, July 25, 2012

Controla tu diabetes con dieta, ejercicios y tratamiento

Controla tu diabetes con dieta, ejercicios y tratamiento

El lunes a las 17 se realizará un taller para pacientes en la sede del Colegio Médico
NIVEL DE AZÚCAR. El autocontrol es tan importante como la dieta. LA GACETA / ARCHIVO
NIVEL DE AZÚCAR. El autocontrol es tan importante como la dieta. LA GACETA / ARCHIVO |  Ampliar
Noticias relacionadas

La diabetes es complicada: requiere vigilancia constante, conocimiento de la enfermedad y el apoyo de varios especialistas en salud. Sin embargo, la mayor parte del cuidado y control debe provenir del mismo paciente. Si sufrís diabetes tenés que conocer las características de la dolencia, las metas del tratamiento y de qué manera podés contribuir a tu propio cuidado. Las guías de tratamiento de la Sociedad Argentina de Diabetes te ayudan a desarrollar una vida saludable. 

¿Cuáles son las áreas más importantes que debés contemplar? Es fundamental respetar las indicaciones del médico: cuidá tu dieta, realizá el programa de ejercicios o actividad física recomendado; tomá los remedios en forma adecuada, sin suspender o cambiar las dosis indicadas; y aprendé a controlar tu nivel de glucosa (azúcar en sangre). Si además de diabetes tenés otra enfermedad -como hipertensión, obesidad o colesterol alto- necesariamente debés hacértelas tratar. 

Si cuidás todos estos aspectos no sólo mejorarás tu calidad de vida sino que también evitarás complicaciones propias de la enfermedad. 

Si querés informarte sobre la diabetes y aprender a controlarla podés participar el lunes, desde las 17, del taller para pacientes y familiares "¿Qué puedo hacer para mejorar mi diabetes?". Se dictará en la sede del Colegio Médico de Tucumán (Las Piedras y 9 de Julio). 

"La charla forma parte de la Reunión Científica de la Sociedad Argentina de Diabetes, organizada por el Capítulo NOA, y versará sobre 'Educación y prevención terapéutica'. Está destinada a médicos y pacientes. Estará a cargo de la doctoraSilvia de Lapertosa Durante 40 años este encuentro se realizó en Buenos Aires, y esta es la primera vez que tendrá lugar en el interior del país", comentó a LA GACETA el organizador de la reunión, doctor Emilio Nader. 

La jornada reservada para médicos comenzará a las 14.30 y finalizará a las 21.30. Los doctores Lapertosa,Pablo Arias yElizabeth Herrera hablarán sobre la educación terapéutica de las enfermedades crónicas; las estrategias para la detección, diagnóstico y prevención de la diabetes; y las novedades terapéuticas en diabetes. 

Los doctores Alicia Elbert y Pablo Raffaele analizarán el tema central de la reunión: la enfermedad renal, diabetes y tratamientos, y el trasplante renal.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile