tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, December 10, 2010

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Los tres pasos para una vida saludable son control de peso, dieta saludable y el uso de la tecnología para monitorear y controlar la diabetes.

Kathy Vlietstra es una mujer que se sometió a una cirugía de bypass gástrico debido a que padecía diabetes. Después del procedimiento quirúrgico perdió 50 kilos de peso extra que tenía y ahora su diabetes se mantiene bajo control, con ayuda de una bomba de insulina y un monitor de glucosa.

Kathy ha seguido tres sencillos pasos para mantener una vida sana controlando su diabetes: el control de su peso, una dieta saludable y monitoreo y control de la diabetes mediante el uso de tecnología.

Antes de la cirugía, Kathy realizaba poco o casi nada de ejercicio y tenía una mala alimentación. Esto contribuyó a que desarrollara diabetes y a que subiera de peso, intentando rebajar sin ningún éxito. Su calidad de vida era deficiente debido a la enfermedad y el sobrepeso no le permitía realizar muchas actividades.

Hace varios años, cuando trabajaba como enfermera en un hospital de Bronson, se dio cuenta de las muchas complicaciones médicas producto de la diabetes, y fue entonces que decidió hacer un cambio radical en su vida, con el objetivo de mejorar su salud y vivir mejor.

Existe una clasificación de la diabetes: de tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y prediabetes.

La diabetes de tipo 1 es cuando el cuerpo deja de producir insulina, la hormona que desbloquea las células del cuerpo, y la glucosa entra en ellas. Se estima que existe un 5 a 10% de norteamericanos diagnosticados con este tipo de diabetes.

La diabetes de tipo 2 es cuando existe resistencia a la insulina, además de deficiencia de la misma. La mayor parte de las personas diagnosticadas con diabetes padecen de este tipo.

La diabetes gestacional se produce durante el embarazo, cuando se elevan los niveles de azúcar en la sangre, regularmente durante el segundo o tercer semestre. Aunque en algunas mujeres después del embarazo este padecimiento desaparece, muchas otras desarrollan diabetes tipo 2 más adelante.

Existe otra condición, llamada prediabetes, que es cuando se elevan más de lo normal los niveles de glucosa en la sangre, pero no tanto como para ser diagnosticado como diabetes tipo 2.

En Estados Unidos, alrededor de 57 millones de personas tienen prediabetes, y 23.6 millones padecen diabetes.

Algunas de las complicaciones que Kathy, al trabajar como enfermera veía en sus pacientes, son: problemas de visión, amputaciones, etc. La diabetes tiene síntomas característicos: ganas frecuentes de orinar, sed y hambre excesivas, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, pérdida de peso inusual, entre otras. Muchas personas no acuden a diagnosticarse o a un tratamiento para la diabetes ya que la mayoría de los síntomas parecen inofensivos y dejan pasar el tiempo, hasta que llegan las complicaciones.

Kathy se sometió a cirugía bariátrica en abril del 2008, para poder perder peso y controlar su problema de diabetes. Ahora sigue una dieta saludable y mantiene hábitos alimenticios más sanos.

El paso 3 es utilizar la tecnología para controlar su diabetes. Con una bomba de insulina puede saber cuantos carbohidratos consume, y así poder compensarlos con la cantidad adecuada de insulina.

También posee un monitor de glucosa, que junto con la bomba de insulina, le ahorran tiempo y la mantienen sana. Anteriormente tenía que inyectarse dos veces y pincharse el dedo varias veces al día para conocer el nivel de azúcar en su sangre. Ahora es más fácil y más cómodo para ella.

Después de haber padecido diabetes tipo 2 desde que tenía 10 años, ahora después de haber bajado alrededor de 50 kilos su nivel de azúcar está controlado y se siente mejor que nunca.

La obesidad causa, o empeora, varias enfermedades que ponen en riesgo la vida. La diabetes es una de ellas. Si usted padece diabetes y sobrepeso, o su índice de masa corporal rebasa los 40, acuda a Adiós Obesidad para obtener información acerca de las cirugías bariátricas.

Cecy García

Psicología Bariátrica

www.adios-obesidad.com/

Licenciada en Psicologia, especialista obesidad, trastornos alimenticios y trastornos emocionales
Egresada de la Escuela Libre de Psicologia.


Article from articlesbase.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Relación de la diabetes con la enfermedad periodontal (encías)

Relación de la diabetes con la enfermedad periodontal (encías)

La Diabetes es un grupo de desordenes metabólicos que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre. Los diabéticos presentan deficiencia de la producción de insulina o la incapacidad de esta de ejercer correctamente sus funciones. La insulina es una hormona producida por el páncreas que es necesaria para que el azúcar de la sangre penetre en nuestras células. Hay dos tipos de diabetes:

• Tipo I: es el resultado de una destrucción de las células del páncreas, y presentan deficiencia de la producción de insulina.

• Tipo II: el páncreas produce insulina pero existe una incapacidad de las células del individuo de metabolizar la azúcar de la sangre.

La diabetes también se relaciona con la instalación y agravamiento de la enfermedad periodontal (encías) que es una infección que destruye el hueso y demás tejidos que soportan el diente. Su principal causa es la acumulación de placa bacteriana. Sin embargo, otros factores como el humo y la diabetes, pueden acelerar el ritmo de destrucción ósea.

Sin tratamiento, la enfermedad periodontal (encías) ocasiona la formación de bolsas periodontales, sangramiento de la encía, movilidad de los dientes y, finalmente la perdida del diente. Además de permitirles la entrada de numerosas bacterias al torrente sanguíneo produciendo complicaciones renales, infartos e incluso la muerte.

La mayoría de los pacientes diabéticos pierden sus dientes debido a esta enfermedad y presentan problemas posteriores para la colocación de prótesis ya que pueden no ser reemplazos completamente satisfactorios de los dientes perdidos; porque los diabéticos no toleran bien las prótesis completas, debido al dolor que estas producen. En este tipo de paciente, se debe de hacer el máximo esfuerzo para preservar la dentición natural, de tal forma que puedan masticar la comida y tengan una dieta adecuada a sus necesidades.

Los Pacientes diabéticos presentan 3 veces mas riesgo de desarrollar enfermedad periodontal (encías), que los individuos sanos y además estos pacientes con control metabólico inadecuado tienen hasta 11 veces mas riesgo de presentar perdida ósea que los individuos sin la enfermedad.

El tratamiento periodontal puede mejorar el control metabólico, reduciendo los niveles de azúcar. Un buen control metabólico, con supervisión medica, una buena higiene bucal y consultas periódicas al odontólogo son importantes para mantener una buena salud bucal.


Fuente:http://www.ensegundos.net/2010/12/relacion-de-la-diabetes-con-la-enfermedad-periodontal-encias/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE: El deporte, un gran aliado contra la diabetes

El deporte, un gran aliado contra la diabetes

10 de diciembre de 2010
- Los deportes de resistencia como el fútbol, el ciclismo o la natación son los más adecuados porque utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico - El deporte mejora el riego sanguíneo, aumenta el colesterol bueno y reduce la necesidad de insulina o antidiabéticos orales", asegura Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas – Real Madrid

Madrid, 10 de diciembre de 2010. El ejercicio es algo de lo que todos podemos disfrutar. Por tanto, no hay ninguna razón por la que los diabéticos no puedan correr, montar en bicicleta o jugar un partido de fútbol, siempre que se tomen las medidas oportunas.

 

"Actualmente se recomienda la práctica deportiva regular a las personas diabéticas pues, junto con la propuesta alimentaria y el tratamiento farmacológico, es uno de los puntos importantes de su tratamiento", asegura el doctor Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas - Real Madrid.

 

La Diabetes Mellitus (DM) se define como el conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

 

Tipos de diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, existen tres tipos principales de diabetes mellitus.

 

·    Tipo I. (dependiente de la insulina, también conocida como diabetes autoinmune y/o idiopática). Como el páncreas no produce o produce poca insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

 

·    Tipo II. El cuerpo sí produce insulina, pero o bien no produce suficiente, o bien no puede aprovechar la que produce. El tipo II suele darse en adultos, normalmente a partir de los cuarenta años de edad.

 

·    Diabetes gestacional. Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan por primera vez durante el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo de enfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina

 

Deporte y alimentación

Prácticamente dieta y ejercicio son inseparables. La entrada de hidratos de carbono ha de suplementarse con el mayor o menor gasto calórico por el deporte. La alimentación debe ser fraccionada (cada 3 a 4 horas) ya que, de esta manera, se evita una hipoglucemia. Además, la ingesta de alimentos deberá ajustarse a la acción de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes, sean estos hipoglicemiantes orales o la acción de la insulina inyectada. 

 

Para el doctor Francisco Javier Morate, "una alimentación equilibrada debe estar compuesta entre un 50 y un 60% de carbohidratos, entre un 10 y un 15% de proteínas y entre un 20 y un 30% de grasas".

 

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas que tienen diabetes?

Los deportes que utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico, es decir, los de resistencia, son los más adecuados. Fútbol, atletismo (carreras de fondo), ciclismo, o natación son algunos ejemplos, ya que estos deportes no requieren gastos bruscos de energía sino esfuerzos mantenidos.

 

Según el doctor Morate, "practicar cualquier tipo de deporte supone una mejora del riego sanguíneo, un aumento del llamado buen colesterol y una disminución de la necesidad de insulina o antidiabéticos orales".

 

La práctica mayoría de los expertos coinciden, hoy en día, en que practicar un deporte de forma suave y regular trae importantes beneficios para el diabético ya que contribuye a controlar los niveles de insulina que produce el cuerpo. Sin embargo, hay que prevenir los posibles riesgos que pueda acarrear la práctica de ejercicio físico para tratar de evitarlos y, si se producen, paliarlos con las menores repercusiones posibles.

 

Entre los efectos beneficiosos que la práctica del ejercicio físico tiene en las personas que sufren diabetes se encuentran:

·    Fortalecimiento de los huesos y los músculos.

·    Reducción del riesgo de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer.

·    Un mejor control de los niveles de insulina que produce el cuerpo.

·    Mejora de la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

·    Aumento del nivel de energía.

·    Contribuye a que la insulina desempeñe mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.

·    Quema calorías, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

 

Consejos sobre el ejercicio para las personas con diabetes

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar los problemas relacionados con la diabetes mientras se practica ejercicio:

 

·    Contrólate el azúcar. Tu médico te indicará cuándo debes comprobar tu concentración de glucosa en sangre (es probable que necesites comprobarla antes, durante y después de hacer ejercicio).

·    Toma la dosis correcta de insulina. Existe la posibilidad de que tu médico te recomiende reajustar la dosis de insulina cuando hagas ejercicio o deporte.La insulina debe administrarse al menos una hora antes del ejercicio.

·    Aliméntate bien. Consume de 20 a 20 gramos de hidratos durante el ejercicio, en forma de bebidas o de alimentos sólidos en el intermedio o cada 30 minutos, especialmente si la intensidad es alta o la duración prolongada. Aumenta el consumo de alimentos tras el ejercicio, en función de la intensidad y duración de éste, con objeto de prevenir la hipoglucemia postejercicio. Si al acabar, la glucosa es menor de 100 mg/dl, es recomendable consumir de 20 a 30 gramos de hidratos. Tener siempre a mano unos caramelos, zumos u otra fuente de hidratos de carbono de rápida absorción también es recomendable.

·    Si sales de viaje, llévate todo lo necesario para controlar la diabetes. Si vas a hacer ejercicio lejos de casa, no te olvides de incluir en la maleta los aparatos de medición, tus medicamentos, tu pulsera de alerta médica, información sobre dónde acudir en caso de emergencia y una copia de tu plan de control de la diabetes. Acostúmbrate a guardar todos esos artículos en una bolsa especial para que no tengas que pensar en cogerlos uno a uno cada vez que hagas el equipaje.

·    Díselo a tus entrenadores. Asegúrate de que tus entrenadores y monitores saben que tienes diabetes. Infórmales sobre lo que necesitas hacer para controlar la diabetes antes, durante o después de hacer ejercicio.

·    Toma el control. No dudes en dejar de hacer ejercicio o tomarte un respiro si necesitas picar algo, beber agua o ir al lavabo. También deberías interrumpir la sesión de entrenamiento si no te encuentras bien o percibes cualquier signo de que algo va mal.

 


Fuente:http://www.medicina21.com/doc.php?op=prensa2&id=2454
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

El país europeo es el primero en autorizar la venta de este producto. ESPECIAL

Una nueva alternativa para este padecimiento

Se trata de un tratamiento de origen australiano el cual emplea células de cerdo que producen insulina

SYDNEY, AUSTRALIA (10/DIC/2010).- La firma biotecnológica australiana Living Cell Technologies Ltd informó el viernes que obtuvo aprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetes tipo 1, el cual emplea células productoras de insulina provenientes de cerdos.

Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar la venta del nuevo tratamiento, dijo LCT.

"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial de este avance importante en el tratamiento de la diabetes", señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor Ross Macdonald.

La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual el páncreas deja de producir insulina, lo que hace que el paciente deba inyectarse la hormona varias veces por día y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre a través de pinchazos para medir la glucosa.

El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras de insulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan ser trasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores, dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCT en Nueva Zelandia.

"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará más fácil su control", dijo Elliott a medios locales.

"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menos alzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace una gran diferencia para sus vidas", añadió el experto en referencia a la calidad de vida de los pacientes.

Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en un ensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina por ocho meses.

El científico agregó que se están realizando más pruebas clínicas en Nueva Zelandia y que la terapia estaría disponible en ese país en el 2013.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito

Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito
Los fumadores que intentan abandonar el hábito tienen menos probabilidades de éxito si están deprimidos, según un estudio reciente
9/Dic/10 19:05   Comentarios
Investigadores encuestaron a usuarios de la Línea de ayuda a fumadores de California, y encontraron que 24 por ciento sufrían de depresión mayor y 17 por ciento de depresión leve. Más de la mitad de los fumadores habían intentado dejar de fumar tras llamar a la línea.

Luego de dos meses, el índice de éxito de los fumadores con depresión mayor fue mucho más bajo que la de los fumadores que estaban ligeramente deprimidos o no lo estaban. De los que trataron de dejar de fumar, alrededor de uno de cada cinco con depresión mayor logró hacerlo y mantenerse sin fumar, frente a casi una de cada tres personas en los otros dos grupos.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de enero de 2011 de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Ya se sabía que la depresión leve reducía las probabilidades de un fumador de abandonar el hábito. Este estudio sugiere que la depresión mayor tiene un impacto aún más grande. Pero la mayoría de líneas de ayuda para fumadores no evalúan a los usuarios por depresión, anotaron los investigadores.

Más de 400,000 fumadores en EE. UU. llaman a las líneas de ayuda cada año. Según sus hallazgos, los autores del estudio calcularon que hasta 100,000 fumadores deprimidos no reciben el tratamiento dirigido que necesitan.

"Evaluar la depresión puede predecir si un fumador dejará el hábito con éxito, pero la evaluación sería más valiosa si se relacionara con los servicios" que abordan tanto fumar como la depresión, aseguró en un comunicado de prensa del Centro para la Promoción de la Salud la autora líder Kiandra Hebert, de la Universidad de California en San Diego.

Artículo por HealthDay



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
AddThis
Agrega tu comentario
Nombre
Correo electrónico  (opcional, no será publicado)
 Seguir  
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.
Esta noticia aún no tiene comentarios
 
Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito
Los fumadores que intentan abandonar el hábito tienen menos probabilidades de éxito si están deprimidos, según un estudio reciente
 
el tabaco mata, dejemos de fumar
 
 
Investigadores encuestaron a usuarios de la Línea de ayuda a fumadores de California, y encontraron que 24 por ciento sufrían de depresión mayor y 17 por ciento de depresión leve. Más de la mitad de los fumadores habían intentado dejar de fumar tras llamar a la línea.
 
 


Luego de dos meses, el índice de éxito de los fumadores con depresión mayor fue mucho más bajo que la de los fumadores que estaban ligeramente deprimidos o no lo estaban. De los que trataron de dejar de fumar, alrededor de uno de cada cinco con depresión mayor logró hacerlo y mantenerse sin fumar, frente a casi una de cada tres personas en los otros dos grupos.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de enero de 2011 de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Ya se sabía que la depresión leve reducía las probabilidades de un fumador de abandonar el hábito. Este estudio sugiere que la depresión mayor tiene un impacto aún más grande. Pero la mayoría de líneas de ayuda para fumadores no evalúan a los usuarios por depresión, anotaron los investigadores.

Más de 400,000 fumadores en EE. UU. llaman a las líneas de ayuda cada año. Según sus hallazgos, los autores del estudio calcularon que hasta 100,000 fumadores deprimidos no reciben el tratamiento dirigido que necesitan.

"Evaluar la depresión puede predecir si un fumador dejará el hábito con éxito, pero la evaluación sería más valiosa si se relacionara con los servicios" que abordan tanto fumar como la depresión, aseguró en un comunicado de prensa del Centro para la Promoción de la Salud la autora líder Kiandra Hebert, de la Universidad de California en San Diego.

Artículo por HealthDay
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21: Mar del Plata, cerca de convertirse en ciudad 100% libre de humo

Mar del Plata, cerca de convertirse en ciudad 100% libre de humo

El proyecto de ordenanza sólo necesita de la última aprobación en comisiones para ser tratado en el Concejo Deliberante. Propone eliminar los salones para fumadores que hoy existen en los sitios públicos cerrados

La iniciativa, que propone la prohibición total de fumar en todo espacio cerrado de acceso público, espera el despacho favorable de la Comisión de Hacienda para ser tratada en el Concejo Deliberante. Ya tuvo la aprobación de las comisiones de Salud y de Legislación.

Ricardo Palacios, edil de Acción Marplatense, es el autor del proyecto. Estimó que, si todo marcha como hasta ahora y es sancionada la ordenanza, podría implementarse el próximo verano.

La idea es ampliar la actual ley antitabaco que rige en esa ciudad, que establece la prohibición de fumar en edificios públicos y privados pero con algunas excepciones. Entre ellas se destacan la posibilidad de consumir tabaco en espacios abiertos, salones para fumadores, tabaquerías y salones para fiestas privadas.

También permite que existan áreas para fumar en locales gastronómicos de más de 40 metros cuadrados, que deberán contar con separaciones con respecto al resto del lugar y con sistemas de ventilación.

Lo que busca Palacios en su proyecto de ley es eliminar las concesiones y que "todos los espacios cerrados con acceso público y en las zonas comunes con los espacios abiertos del Partido de General Pueyrredon" esté prohibido el consumo de tabaco, publicó el sitio web La Capital.

El edil sostuvo que "una norma de ambientes 100% libre de humo, sin excepciones, permitiría reducir los costos para tratar las enfermedades derivadas del cigarrillo, además de mejorar la salud de la población, salvar vidas y destinar más recursos a otras áreas de la atención sanitaria". "Está probado que los extractores en ambientes cerrados no eliminan los gases tóxicos ni las partículas del humo de tabaco, que es una de las pocas sustancias calificadas 100% cancerígenas sin importar la dosis ni el tiempo de exposición", agregó.

Por último, Palacios recordó que "las disposiciones sobre los espacios para no fumadores no logran la protección integral que produce el humo del tabaco a partir de la circunstancia de que el cigarrillo produce 40.000 muertes por año de las cuales 6.000 son fumadores pasivos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile