tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, April 03, 2014

Consumo de bebidas azucaradas aumenta riesgo de obesidad y diabetes

Consumo de bebidas azucaradas aumenta riesgo de obesidad y diabetes

Luego de presentar los resultados los integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, se dirigieron al cruce de las calles Palma y Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad, donde se puso en marcha una nueva campaña denominada "No te Hagas daño tomando bebidas azucaradas".

Salud -

. (Notimex).- El consumo de una bebida azucarada como refresco, néctar o té helado al día aumenta en 60 por ciento el riesgo en los niños de padecer obesidad; mientras que el consumo de uno o dos refrescos en la población en general incrementa en 25 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Así lo informó Alejandro Calvillo, director general del Poder del Consumidor, al dar a conocer los resultados de la “Campaña 12 cucharadas de Azúcar” que busca alertar sobre los riesgos para la salud por el consumidor de bebidas azucaradas.

Luego de presentar los resultados los integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, se dirigieron al cruce de las calles Palma y Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad, donde se puso en marcha una nueva campaña denominada “No te Hagas daño tomando bebidas azucaradas”.

En la primera campaña en la Ciudad de México, explicó, “se informó que el consumo de un refresco de 600 mililitros significaba ingerir 12 cucharadas de azúcar, lo que es un daño muy grave al organismo”.

Mencionó que México es uno de los países con los niveles más altos de obesidad y diabetes en el mundo y también “somos los mayores consumidores de refrescos en el mundo y somos los mayores consumidores de Cocacola en el mundo”.

Refirió que las grandes empresas refresqueras, no informan a los consumidores del riesgo para la salud que representan estas bebidas, pero “es importante que los mexicanos sepamos cual es la cantidad de azúcar que tienen los refrescos, los tés helados, los néctares, porque esto es lo que está acabando con la salud de los mexicanos”.

Señaló que del 2006 al 2012 murió medio millón de personas por la diabetes, hecho que se tiene que frenar de alguna manera y conocer los daños que están ocasionando estas bebidas azucaradas y las medidas que se tienen que tomar desde el gobierno mexicano y el Congreso de la Unión para enfrentar esta situación.

Dijo que se propuso un impuesto para estas bebidas de aproximadamente la sexta parte de lo que se propone en la reforma hacendaria, por que con esta cantidad sería suficiente para colocar bebedores con plantas purificadoras de agua a las 120 mil escuela de educación básica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile