tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, October 19, 2013

nuevo hospital para Puerto Natales

Presidente Piñera Anuncia Nuevo Hospital y Ampliación de Aeropuerto en P. Natales

El presidente Sebastián Piñera desde la región de Magallanes, anunció la ampliación del aeropuerto de Puerto Natales, el que será licitado antes de fin de año y cuyas obras deben iniciarse el segundo semestre del próximo año. 

El mandatario dijo que la pista más larga y ancha, permitirá que los turistas de Chile y el mundo lleguen directo a esa localidad para comenzar a visitar el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares y los atractivos de Última Esperanza. 

Agregó que además tendrán nuevo hospital que será licitado éste año.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEDENTARISMO Y CANCER DE MAMA

"Ponerse en marcha"

En el caso de que la mujer sea diagnosticada, varios estudios científicos aseguran que la actividad física  durante  y después del tratamiento para el cáncer de mama es segura, eficaz y mejora la calidad de vida de las mujeres

"Más del 60% de las mujeres con cáncer de mama son sedentarias, esto no quiere decir que haya más sedentarismo en  este grupo de mujeres, pero es un dato a tener en cuenta", aseguró Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, durante una mesa redonda sobre la atención integral del cáncer de mama. "Lo que está demostrado es que  no hay  fármaco  ni terapia con tantos beneficios como el deporte,  y lo importante es saber cómo prescribirlo: el tipo ejercicio, la intensidad, cuánto tiempo debemos practicarlo o cómo cambiar la dosis con el paso del tiempo" 

"Sabemos que  las mujeres después del postoperatorio y durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia son especialmente receptivas  a las modificaciones de  hábitos de  vida y es ahí cuando hay que enseñarlas a incorporarlos", afirma Durántez y subraya que "sí o sí" hay que hacer ejercicio.

Para ello, el doctor ha facilitado algunos consejos como adaptar los ejercicios a la resistencia   y capacidad de cada mujer. "Más vale  hacer poco  ejercicio  al principio e ir aumentándolo gradualmente,  y sin duda, lo ideal es llegar a hacer ejercicio todos los días de la semana. Y por último  saber combinar ejercicios  cardiovasculares (andar, correr, bailar, nadar), de fuerza (mancuernas, máquinas, elásticos..) y de flexibilidad (estiramiento muscular, Tai Chi, Yoga..) " .
 
Además el  Dr. Durántez hizo especial énfasis en  todos los beneficios que las mujeres con cáncer de mama pueden lograr  al practicar deporte.  "Aumenta  la supervivencia en cáncer de mama y la calidad de vida, disminuye la mortalidad, reduce los niveles de ansiedad, mejora la autoestima, la depresión,  las relaciones sociales, la sexualidad, el cansancio, el sueño entre otros beneficios, y por último, está demostrado que los ejercicios del tren superior ( espalda, pecho, hombros, abdomen, brazos) no cambian o incluso mejoran el linfedema, que es un efecto secundario de la extirpación de los ganglios linfáticos  que en ocasiones padecen las mujeres con cáncer de mama."

Fuente:LAINFORMACIÓN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN EL DÍAS INTERNACIONAL CONTRA CANCEL DE MAMA

¿A qué edad hay que hacerse la primera mamografía?

L.A. | Agencias

sábado, 19/10/13 - 06:15

[ 0 ]
  • Los expertos recomiendan que las mujeres con un riesgo elevado de desarrollar un cáncer de mama deberían tener la primera revisión a partir de los 25 años
  • Hoy se celebra el día Mundial contra el Cancer de Mama
El Hospital de Ciudad Real acogerá el III Congreso Internacional de Cáncer de Mama en abril del próximo año


Cada año 22.000 mujeres salen de la consulta de su médico en Españacon un diagnóstico resonando en sus cabezas: cáncer de mama. No en vano, es la enfermedad que más preocupa a las mujeres, según un estudio de Aegon.

El consenso entre los profesionales de la salud es unánime. La mejor manera de combatir el cáncer de mama es la prevención y para ello, aseguran, es fundamental hacerse mamografías periódicas. En España la sanidad pública las realiza a partir de los 50 años, aunque algunas comunidades adelantan esta edad a los a 45.

Sin embargo, según aseguran los expertos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) las mujeres con un riesgo elevado de desarrollar un cáncer de mama deberían tener la primera revisión a partir de los 25 años y destacan que los ultrasonidos, la resonancia magnética (RM), y a partir de los 45 años la mamografía, son las pruebas de seguimiento más adecuadas en estos casos.

El pasado julio el Ministerio de Sanidad unificó el criterio sobre mamografías con las comunidades autónomas y acordaron hacerlas, tal y como recomiendan las normativas europeas, a todas las mujeres entre los 50 y los 69 años, con una revisión cada dos años, una edad que Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Valencia adelantan a los 45 años.

Desde hace varios años los expertos debaten la conveniencia de adelantar las pruebas de prevención dado el incremento de mujeres jóvenes a las que se les detecta esta enfermedad. Y es que, cuanto más temprano se detecte el tumor, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El objetivo es detectar los cánceres antes de que generen síntomas, aseguran expertos y oncólogos.
Según el jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, el doctor Antonio González, "la única técnica que reduce realmente el riesgo de mortalidad por diagnóstico precoz es la mamografía", advierte y pese a que no quita valor a la autoexploración, recuerda que  ésta no es una técnica de detección.

Los datos

En el año 2011, última fecha en la que existen datos oficiales,  6.314 personas perdieron la vida a causa de este mal. Del total de fallecidas, 821 tenían menos de 50 años y, de ellas, 475 menos de 45, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, y a pesar de estos datos, la mortalidad por cáncer de mama decrece progresivamente en España gracias a las campañas de cribado y, sobre todo, al tratamiento médico, se recuerda desde el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Desde foros como la Sociedad Americana Contra el Cáncer o laOrganización Mundial de la Salud (OMS) también se insiste en que la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este tumor.

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años, una prueba que se hace a mujeres asintomáticas, ya que las que presentan algún bulto o modificación en la mama deben acudir al especialista lo antes posible.
Ya entre los 20 y los 39 años esta asociación ve conveniente someterse a un examen clínico al menos cada 3 años.

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Juan Jesús Cruz, recomienda, en declaraciones a Efe, que las mujeres se hagan una mamografía a partir de los 45 años porque, asegura, "no es lo mismo quitar un tumor de medio centímetro que de un centímetro, o que esté o no afectada la axila".

Se trata de la calidad de vida de la paciente, dice este experto que, no obstante, lanza un mensaje tranquilizador y asegura que actualmente "se curan tanto los de medio centímetro como los de un centímetro".

No es tanto una cuestión de supervivencia como calidad de vida. Cuanto más pequeño es el tumor localizado "muchísimo mejor será la calidad de vida de la paciente", insiste.

Para Maite Cerrajería, de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la importancia no radica tanto en adelantar el inicio de las mamografías sino en conseguir aumentar la participación en los programas de cribado de las mujeres de entre 50 y 69 años, ya que cerca de un 20 por ciento no acude a las citadas pruebas, un porcentaje similar al europeo.

¿Mamografías con más de 70 años?

Los expertos también debaten sobre la conveniencia de ampliar las mamografías más allá de los 70 años, en un momento en el que la esperanza de vida cada vez es mayor y que, en el caso de España, se sitúa en 85 años.

Aseguran que los tumores que aparecen a partir de los 70 años suelen ser menos agresivos, por lo que a partir de esa edad no está demostrado que el cribado poblacional incremente su supervivencia, se explica desde laSociedad Española de Diagnóstico por la Imagen en Mama (SEDIM).

El diagnóstico precoz constituye en la actualidad la mejor arma para reducir la mortalidad y, hasta el momento, la mamografía sigue siendo la única técnica que ha facilitado el diagnóstico de un mayor número de tumores pequeños y de bajo grado, lo que se ha traducido en un descenso del número de muertes. 

"Ponerse en marcha"






































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile