tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, July 20, 2013

kalanchoe

Tipos de Kalanchoe

kalanchoe Tipos de Kalanchoe

El Kalanchoe es una familia de plantas  que pertenecen al género de las crasas. Son plantas que como cualquier crasa, no requieren un riego excesivo. Son plantas muy bonitas, además de que muchas de ellas se consideran medicinales.

Sus cuidados  no son muy complicados. Se pueden situar en el interior o en elexterior. En interior necesitan mucha luz y en el exterior no se puede poner al sol directo, ya que quema las hojas. No soporta bien temperaturas muy bajas, por lo que cuando llegue el invierno, si la planta está en el exterior, se debe introducir en el interior.

Su multiplicación es a través de esquejes. Hay innumerables Kalanchoes, hoy hablaremos de algunos.

El Kalanchoe Blossfeldianae  es el más conocido de todos los Kalanchoes. Tiene unas hojas carnosas, grandes y muy verdes. Sus flores pueden ser de muchos colores, blanco, rojo, amarillo, etc. Solo florecen si están en un lugar luminoso, y muchas veces solo florece una vez. Sin embargo, yo tengo esta planta desde hace unos años y me florece todos. Suelo tenerla en el exterior, en las escaleras donde le da el sol de la tarde simplemente. En invierno, no la riego nunca, ya que la tengo tapada en el exterior.

El Kalanchoe Tessa  es otra planta con flores de este género. Sus flores tienen forma de campana de color rojo. Les gusta el sol directo unas horas, pero siempre tienen que tener luminosidad. Se puede cultivar en macetas colgantes.

Los Kalanchoes que se usan como medicinales  son el gastonis-bonnieri y el pinnata entre otros. Estos pueden tratar problemas de heridas, quemaduras, inflamaciones, infecciones e incluso se dicen que ayudan en el tratamiento de algún tumor.

Para ello se pueden tomar internamente comiendo sus hojas en ensalada o el zumo de las hojas. Externamente se realizan cataplasmas con las hojas machacadas.

Mas información – Reproducir a través de las hojas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile