tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, June 19, 2014

#DIABETES: ALGO PARA IMITAR EN CHILE. ¿SE PODRÁ?

Primera promoción de la Cátedra de formación de expertos en diabetes

La Universidad de Alcalá (UAH) ha celebrado este fin de semana el acto de graduación de la primera promoción de alumnos de la Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2, patrocinado por la Alianza Boehriger Ingelheim y Lilly en Diabetes. Esta iniciativa ha permitido formarse como expertos en la patología a un centenar de jóvenes especialistas y residentes de último año en Endocrinología y Nutrición de toda España, que han obtenido conocimientos teóricos y prácticos para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2 (DM2).

Durante el acto, Antonio Pérez, Director de Unidad del Servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y Director Científico de la Cátedra, ha señalado que los nuevos expertos en diabetes que hoy se gradúan "cuentan con más herramientas para contribuir a la prevención y a un mejor manejo de uno de los retos socio-sanitarios prioritarios en salud pública, como es la diabetes tipo 2. Al ser una enfermedad heterogénea y progresiva, es necesario adaptar el tratamiento permanentemente e individualizarlo a cada tipo de paciente, motivo por el cual es necesaria una formación específica en DM2".

La Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2 está celebrando actualmente su segunda edición en la Universidad de Alcalá de Henares, y se ha creado como plataforma para poner en marcha el 'Título de Experto Universitario en el tratamiento de la diabetes tipo 2'.

El objetivo de la Cátedra es triple: proporcionar los conocimientos sobre la fisiopatología de la diabetes tipo 2 (DM2), así como las habilidades para la tipificación fenotípica y la estratificación del estado metabólico; la adquisición de los conocimientos teóricos, habilidades y competencias para realizar una adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones; y proporcionar criterios objetivos para la adecuada interpretación y aplicación de la información científica.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile