tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, April 09, 2014

#MUJERCHILE ¿Celulitis? ¡Nunca más! Alimentos y recetas anticelulitis

¿Celulitis? ¡Nunca más! Alimentos y recetas anticelulitis






Por: 

¿Tienes celulitis y no sabes cómo eliminarla? Descubre el poder que tienen ciertos alimentos en la prevención y tratamiento de la temida piel de naranja. Además, te ofrecemos cinco deliciosas recetas para combatirla y presumir de figura este verano.

Cómo prevenir y tratar la celulitis a través de los alimentos
GO fit
La celulitis es esa pesadilla que nos persigue y de la que pareciera imposible deshacerse. En términos estéticos, la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en zonas del organismo localizadas, que forma nódulos de grasa. Lo más común es que todas las mujeres lo sufran, en mayor o menor grado, y a estas alturas ya sabrás lo complicado que resulta reducirla, y aún más, eliminarla.

Para ganar la batalla a la celulitis, Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, aconseja practicar ejercicio moderado o de baja intensidadclave para adelgazar y quemar grasa, garantizando el consumo del tejido adiposo del organismo. Es de vital importancia evitar llevar una vida sedentaria, fumar o utilizar prendas demasiado ajustadas. Además, el uso de calzado incorrecto, el estrés, el estreñimiento o los anticonceptivos orales no ayudan a eliminar la celulitis. Lo más aconsejable es beber abundante agua, controlar el uso de la sal, dada su capacidad de retención de líquidos, y no abusar de las bebidas alcohólicas. La cafeína, las carnes grasas y la bollería son alimentos prohibidos si queremos acabar con ella.

Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis
Gtres
“Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. Impulsan los niveles de colágeno de la piel, mejoran la elasticidad y mantienen la piel firme y tirante”, explica el nutricionista de GO fit.

“Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis”, añade el experto. El melón tiene un 94,6% de agua y el pomelo contiene vitaminas C, B y A, además de contener 43 calorías y ser un alimento adelgazante y reductor de apetito.

En cuanto a las verduras, las espinacas, el brócoli, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el aguacate son ideales en nuestra rutina alimentaria. Las legumbres, beber abundante agua, los cereales integrales como la avena, el pescado azul y los frutos secos como las nueces o almendras, son los alimentos más aconsejables.

Recetas sencillas y deliciosas contra la celulitis

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de una dieta equilibrada y la incorporación de los alimentos que contribuyen a reducir la celulitis, ficha las cinco sencillas recetas que nos propone Álex Pérez:

Salteado de verduras

Ingredientes:
  • 2 cebollas
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal marina
  • Brotes de soja o alfalfa
1. Cortamos todas las verduras en juliana y las salteamos en una sartén con un poco de aceite.

2. Salamos ligeramente, servimos y le añadimos unos brotes de soja o alfalfa por encima.

Ensalada de manzana y nueces

Receta de ensalada de manzana y nueces ¡anticelulitis!
Gtres
Ingredientes:
  • 200 gramos de lechugas variadas
  • 1 manzana
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 1 limón
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
1. Cortamos la manzana en láminas finas y rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide.

2. Picamos las nueces. Mezclamos con el resto de ingredientes y aliñamos con el aceite y vinagre.

3. Finalmente añadimos las semillas de sésamo por encima.

Pollo rápido al limón

Ingredientes:
  • 4 pechugas de pollo
  • 1 limón
  • 2 rodajas de piña natural
  • Pimienta y sal
1. Lavamos y cortamos el limón en rodajas, colocándolas en el fondo de un recipiente apto para microondas.

2. Aliñamos las pechugas con sal y pimienta y las ponemos encima.

3. Colocamos las 2 rodajas de piña natural sobre las pechugas y cocinamos en el microondas durante 7-10 minutos a máxima potencia.

4. Damos la vuelta y las cocinamos durante 3-5 minutos más.

Lubina con verduras

Ingredientes:
  • 2 lubinas de 500 gramos
  • 8 espárragos trigueros
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal
1. Salpimentamos ligeramente la lubina y la ponemos en la plancha, sólo por la parte exterior.

2. Paralelamente salteamos ligeramente las verduras, cortadas en juliana.

3. Introducimos las verduras en su interior y horneamos durante 5-10 minutos.

Naranja con nuez y canela

Naranja con nuez y canela, un delicioso postre ¡anticelulitis!
Gtres
Ingredientes:
  • 2 naranjas grandes
  • 40 gramos de nueces peladas
  • Canela en polvo
1. Pelamos las naranjas, eliminando al máximo todos los restos blancos.

2. La cortamos en rodajas y la colocamos en los platos.

3. Espolvoreamos la canela molida y añadimos un poco de nuez picada por encima de cada rodaja.


















































































































































































































































































Fuente:MUJERDEELITE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: El tratamiento de la diabetes tiende a la personalización

El tratamiento de la diabetes tiende a la personalización
9 de Abril de 2014

tratamientodiabetesLa diabetes se apunta al tratamiento personalizado. En apenas cinco años, los nuevos medicamentos aparecidos y un mejor conocimiento de la enfermedad han llevado a laRed de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (RedGDPS) a revisar sus guías, adaptándolas mejor a los distintos perfiles del 8 % de la población que se calcula que tiene diabetes tipo 2.

Hasta ahora íbamos un poco a piñón fijo”, ha afirmadoManel Mata al presentar el estudio. “Prácticamente solo medíamos el índice glucémico, ahora también se tienen en cuenta condicionantes clínicos. No es lo mismo una persona de 80 años con insuficiencia renal que una de 50 con obesidad abdominal”, ha puesto como ejemplo.

Cuenta el diario El País que estos dos factores se unen al de la fragilidad propia de personas muy mayores —a partir de los 75 años— en las que hay que atender más a su calidad de vida, que pretender un control exhaustivo del azúcar. Y estos se combinan con los distintos índices glucémicos, que miden una proteína en sangre que es capaz de dar un valor medio del nivel de azúcar en los últimos tres meses, la llamada HbA1c.

Así se evitan oscilaciones puntuales por saltarse o seguir estrictamente la dieta el día antes del análisis. Este nuevo protocolo de actuación resulta, por tanto, mucho más completo —y complicado— que el vigente hasta ahora, que prácticamente marcaba un único camino para todos los pacientes.

El nuevo tratamiento consiste en tres abordajes según el índice glucémico, que se pueden combinar con los tres condicionantes clínicos. Solo hay una recomendación común a todos los casos: dieta y ejercicio.

Además, al ampliar las posibilidades, se obtiene una ventaja añadida: alguno de los últimos tratamientos para la diabetes tiene otros beneficios, como que ayudan a adelgazar o a bajar la tensión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes Diabetes Tipo 2 crecerá 60 % en Latinoamérica para el 2035

Diabetes Tipo 2 crecerá 60 % en Latinoamérica para el 2035

Pacientes se quejan de que tienen que recorrer varias farmacias para conseguir los medicamentos | EFE

Paciente diabético se toma muestra de sangre para medir nivel de azúcar en la sangre | EFE

Un estudio reveló que la mayoría de los médicos considera que, en la actualidad, se subestima la complejidad del control de la enfermedad

EL NACIONAL WEB8 DE ABRIL 2014 - 02:44 PM

BoehringerIngelheim y Eli Lilly and Company anunciaron los resultados de una encuesta en línea a más de 700 médicos que tratan a personas con Diabetes Tipo 2 (DT2) en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela.

La Diabetes Tipo 2 (DT2) es una preocupación cada vez mayor para las personas que viven en países de Latinoamérica; la Federación Internacional de Diabetes estima que la población actual con DT2 en Latinoamérica crecerá un 60 % para 2035.

La encuesta analizó las percepciones de los médicos sobre los desafíos y los problemas a los que se enfrentan al tratar a personas con DT2. Reveló que el 73 % de los médicos piensa que, en la actualidad, se subestima la complejidad del control de la enfermedad.

Cuando se les preguntó acerca de los desafíos clave a los que se enfrentan con el tratamiento de la DT2, el 39 % de los encuestados indicó que los factores de riesgo, como la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión, representan los desafíos más importantes, mientras que un20 % respondió que el riesgo de aparición de efectos secundarios de los medicamentos (por ejemplo, nivel de glucemia bajo y aumento de peso).

Partiendo de la base quelas personas con DT2 corren un mayor riesgo cardiovascular3, el 93 % de los médicos encuestados indicó que los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular y una enfermedad cardíaca influyen en sus decisiones respecto del tratamiento.

La encuesta también pone de relieve las prioridades de los médicos respecto a la decisión de prescripción para el tratamiento, las cuales requieren una cuidadosa consideración. Cuando se les preguntó qué influye en la elección de medicamentos, además del control de los niveles de glucosa en la sangre, el 43 % de los encuestados afirmó que "la cantidad de dosis por día" es la consideración más importante.1"Que no sea necesario ajustar la dosis para los diferentes perfiles de pacientes" fue el factor más influyente para el 29 % de los médicos, mientras que otro 28 % afirmó que "no haya impacto sobre el peso".

Para ayudar a superar las complejidades del control de la DT2, el 79 % de los encuestados opina que tanto los médicos como los pacientes podrían beneficiarse con más material educativo.1 Se ha demostrado que el material educativo de alta calidad, estructurado y fácil de comprender para el paciente puede ayudar a las personas a controlar mejor su enfermedad y a mejorar los resultados sobre la salud y la calidad de vida.

Además, se dispone de los resultados de dos encuestas anteriores llevadas a cabo por BoehringerIngelheim y Eli Lilly and Company en 2013 a 1,000 médicos de seis países Europeos y a más de 800 médicos de cuatro países Asiáticos,lo que demostró que las consideraciones respecto del tratamiento son similares en todo el mundo.

Metodología

Durante un período de un mes, se utilizó una herramienta en línea compuesta de cinco preguntas cortas de respuesta múltiple para evaluar las opiniones de más de 700 médicos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela. Luego se reunieron los resultados de los diferentes mercados para sacar conclusiones generales.

Fuente: Nota de prensa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

muy interesante: Identifican un área del cerebro relacionada con la adicción al juego

Identifican un área del cerebro relacionada con la adicción al juego
GaleríaEl cerebro al desnudo
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Un reciente estudio publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences apunta que la hiperactividad en laínsula, un área del cerebro relacionada con el desarrollo de las emociones, favorece la aparición de errores de juicio frecuentes entre los adictos al juego.

 

A menudo, estos padecen distorsiones cognitivas que les impiden percatarse de las auténticas posibilidades que tienen de ganar o perder. Por ejemplo, estas personas se sienten animadas a seguir jugando cuando creen que han errado en una apuesta por poco, aunque, en realidad, no haya diferencia entre fallar por poco o por mucho.

 

Esta percepción se aprecia también en la denominada falacia del jugador: quienes la experimentan creen que tras una serie de resultados fallidos inevitablemente se producirá un acierto, aunque no tenga por qué ser así.



Durante la investigación, coordinada por Luke Clark, del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge, se pidió a varios individuos que habían sufrido daños en distintas áreas de los sesos, como la amígdala, la corteza prefrontal ventromedial o la ínsula, que jugaran a una ruleta y con una máquina tragaperras especialmente preparada para que mostrara resultados premiados y aproximaciones.

 

Mediante técnicas de neuroimagen, los expertos observaron que solo aquellos cuya ínsula se encontraba afectada no mostraban la mencionada tendencia a seguir apostando cuando no acertaban “por poco”. Estos eran también los menos propensos a dejarse llevar por la falacia del jugador.

 

En opinión de estos científicos, todo ello sugiere que la actividad en la ínsula está íntimamente relacionada con las distorsiones de juicio que se dan entre los ludópatas. “En el futuro, las terapias encaminadas a tratar la adicción podrían intentar reducir la hiperactividad en esta zona, ya sea mediante fármacos o técnicas psicológicas”, destaca Clark.


Muy Interesante09/04/2014

Etiquetas: ludopatíaadictos al juegocerebro














Fuente:muyinteresante

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile