tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 15, 2008

El Supremo de California declara inconstitucional prohibir los matrimonios homosexuales

El Supremo de California declara inconstitucional prohibir los matrimonios homosexuales

La Corte Suprema del estado de California declaró hoy inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales, argumentando que "violan los derechos constitucionales de las parejas del mismo sexo".
California se convierte así en el segundo estado de EEUU, junto a Massachusetts, en permitir el matrimonio entre homosexuales.
En su justificación, la Corte dijo que "permitir a las parejas del mismo sexo sólo acceso al nuevo y menos reconocido estatus de 'unión doméstica' infringe sus derechos constitucionales a casarse y tener la misma protección ante la ley garantizada por la constitución de California".
Añade que esta decisión obliga que las autoridades del estado a asegurarse de que los responsables locales "permitan a la parejas del mismo sexo contraer matrimonio en sus municipios".
El veredicto da la razón a los demandantes -la ciudad de San Francisco, varios grupos de apoyo a la comunidad gay y dos docenas de parejas de homosexuales- y es el último episodio de una serie de apelaciones y decisiones judiciales iniciada en 2004.
En febrero de ese año, el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, decidió permitir los enlaces entre homosexuales en su municipio por considerar que la ley del estado al respecto contradecía la constitución.
Cerca de 4.000 parejas gays se casaron en las siguientes semanas en el ayuntamiento de la ciudad y las imágenes de los recién casados dieron la vuelta al mundo.
Un mes después, la Corte Suprema del estado ordenó paralizar las bodas y anuló legalmente los enlaces ya celebrados en agosto de ese mismo año argumentando que Newsom carecía de autoridad para contradecir las leyes californianas. Sin embargo, la decisión de hoy podría no ser la última palabra sobre el asunto.
Varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido más de un millón de firmas para apoyar una iniciativa que pretende modificar la constitución de California para declarar inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Si al menos 694.354 de estas firmas se declaran válidas, la medida podría votarse en California en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales. De aprobarse un cambio en la constitución, todas las decisiones judiciales anteriores quedarían anuladas.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Prometedor avance contra la meningitis

UNO DE LOS PRIMEROS EN ESTUDIAR LA MENINGITIS EN C
HILE FUE EL DR MARIO GONZALEZ ROJAS
 
Prometedor avance contra la meningitis
BBC Ciencia

Es el avance más importante en una década en la lucha contra la meningitis B, que mata a miles de niños y jóvenes cada año.

Vacuna
La meningitis es causada por la bacteria meningococo.
Una nueva vacuna contra la enfermedad demostró resultados "sorprendentes" en los ensayos clínicos preliminares, afirman los investigadores.

La llamada vacuna MenB, de la empresa farmacéutica Novartis, fue probada con 150 bebés en el Reino Unido.

Y los resultados, presentados durante la conferencia anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Pediátricas Infecciosas, muestran que en todos los niños se logró obtener una poderosa respuesta inmune.

"Estos resultados son prometedores" afirma Steve Dayman, presidente de la organización británica Meningitis UK.

"Pero hay que subrayar que son necesarias más investigaciones para lograr una vacuna contra la meningitis B que ofrezca una amplia cobertura contra todas las cepas de la enfermedad", agrega.

La meningitis meningocócica es una grave infección bacteriana que causa la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Afecta principalmente a niños y adolescentes y se calcula que cada año ocurren entre 20.000 y 80.000 casos de meningitis B en el mundo.

Cepas

Hasta ahora ha sido difícil producir una vacuna contra el tipo B debido a su gran variedad de cepas.

Actualmente existen vacunas que protegen contra otras infecciones comunes que pueden causar la enfermedad, como la influenza tipo B, el neumococo y la meningitis tipo C.

Pero no existe ninguna inmunización contra la meningitis B, que causa la mayoría de los casos de la enfermedad.

Manchas en la piel
Las manchas en la piel es un signo clásico de meningitis.
Los investigadores de Novartis analizaron 85 cepas de meningitis B para desarrollar la vacuna.

Ésta contiene proteínas bacterianas, antígenos, que se cree se encuentran en la mayoría de las cepas de meningitis B responsables de la enfermedad en todo el mundo.

Según los investigadores los resultados preliminares demostraron que la vacuna podría matar a las cepas incluidas en los antígenos.

En los ensayos clínicos, los niños fueron vacunados a los dos, cuatro y seis meses de edad y recibieron una cuarta dosis a los 12 meses.

Los investigadores probaron la respuesta inmune de la vacuna contra tres cepas de meningitis B.

Los resultaron revelaron que un mes después de la tercera dosis, la respuesta inmune contra esas tres cepas fue de 89%, 96% y 85%.

Con la cuarta dosis que recibieron los niños, la respuesta inmune fue de 100%, 98% y 93%.

Feroz

Los expertos afirman que estos resultados iniciales son muy prometedores.

Y ahora el siguiente paso, informan, será ver si estas respuestas pueden repetirse contra otras cepas que causan la enfermedad.

En los últimos 20 años el "santo grial" de la lucha contra la meningitis ha sido la vacuna contra el tipo B de la enfermedad.

Y según los expertos, estos resultados muestran que quizás está cerca una solución para poder proteger contra un grupo más amplio de las cepas causantes de meningitis B.

Todavía sin embargo faltan más investigaciones para lograr una vacuna viable contra la enfermedad.

Entre los trastornos de la infancia y adolescencia, la meningitis es para muchos padres una de las más graves amenazas.

La bacteria ataca con una rapidez y ferocidad desconcertantes, su gravedad a menudo es subestimada y mata a una de cada 10 personas infectadas.

Y entre los que sobreviven, muchos sufren discapacidad permanente, incluida sordera, problemas neurológicos y pérdida de dedos y miembros.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

sexo ecologico

This summary is not available. Please click here to view the post.