tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, November 11, 2013

sumario de salud a municipalidad de santiago

Paro municipal: Seremi de Salud cursa sumario sanitario a alcaldía de Santiago por acumulación de basura

El decreto podría significar para el municipio, pagar hasta una multa por 1000 UTMs, según confirmaron aLa Tercera desde el organismos fiscalizador.

La autoridad justificó la medida dado que la municipalidad "no cumplió su compromiso en el retiro de basuras, ante la paralización municipal", aseguró el órgano fiscalizador.

Alcaldesa no se inmuta por la inmundicia de santiago

por Catalina Rojas O. - 11/11/2013 - 16:46
LinkedIn
0
14

Desde la Seremi de Salud Metropolitana confirmaron a La Tercera que la autoridad sanitaria del órgano fiscalizador, Daniela Zavando, cursó un sumario sanitario a laMunicipalidad de Santiago, dado que "no cumplió su compromiso en el retiro de basuras, ante la paralización municipal", indicaron. 

Según la autoridad sanitaria, Santiago Centro habría comprometido "la entrega de un Plan de Contingencia para el retiro de basuras en medio del paro municipal, que no fue entregado durante los plazos acordados", confirmaron.

La Seremi consideró que "por la constatación de diversos equipos técnicos de fiscalización de focos de basura que podrían afectar la salud de la población", se debió dar curso a un sumario sanitario, el cual podría significar una multa, dependiendo de la presentación de descargos del municipio,  que iría desde las 0,1, hasta las 1000 UTMs".

La autoridad sanitaria indió además que "en Santiago se acumulan diariamente 550 toneladas en promedio y motivo de las paralizaciones, 390 de este total, no cuentan con disposición adecuada", dijo.

El punto conflictivo de acumulación de basura en la comuna, se concentra entre la calle Juan Antonio Ríos, esquina París.









































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile