tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, December 24, 2006

RESPONSABILIDAD MÉDICA: CASOS EN EL MUNDO

El Próximo Año Vamos por más Obra Pública: Ricardo Ahued
El Dictamen - Veracruz,Mexico
... honestidad, modernidad, ética y sobre todo, un alto sentido de responsabilidad para todos ... 5 mil 348 personas fueron atendidas por el área médica del Sistema ...

Dan de alta a 3 de los menores accidentados
El Diario de Chihuahua - Chihuahua,Mexico
... las indagatorias pertinentes para dilucidar e imputar la responsabilidad jurídica del ... tanto, los policías municipales reciben aún atención médica por las ...

Grave denuncia internacional contra obra social de la UNNE
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina
... Sandoval para costear los gastos de medicación, suero, alimentación y atención médica. ... obras sociales y ambas se deslindaron de la responsabilidad de velar ...

Muerte del líder turkmeno desata primeras purgas en la ' ...
Terra España - Spain
... es la conclusión de la autopsia realizada por una comisión médica estatal que ... en Viena y que asumió en los últimos meses puestos de responsabilidad en el ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

dese el Que Pasa

ARTÍCULOS DESTACADOS  DE LA REVISTA QUE PASA.
Rodrigo González Fernández, director de adultomayor.blogspot.com Este es un blog dirigido , al publico en general y en especial a los adultos mayores del mundo habla hispan y Chilenos para que se mantengan informados y comenten. Esta es una revista que me gusta mucho leer desde hace años.Se las recomiendo.Con ella quedrán informados con entretenida noticia de Chile y el mundo
-------------------------

----> BRIONES VS. BRIONES
Pese a que el deseo antes de morir, en diciembre del 2005, de Hernán Briones Gorostiaga -el patriarca del grupo valorizado en casi US$1.200 millones- era mantener unida a la familia, esta semana se selló el acuerdo que separa aguas dentro del clan y que termina con una disputa cuyos protagonistas fueron los dos hijos mayores del ex presidente de la Sofofa: Hernán y Felipe.
 
Hernán Briones Goic, fue compañero mio en el colegio Verbo Divino y además hicimos atletismo juntos con muchos triunfos. Un saludo y abrazo de Rodrigo González.Fernández

----> LA RUTA SECRETA DE LOS GASTOS RESERVADOS
Aunque hoy están en el centro de la controversia porque habrían sido empleados para financiar partidos políticos, el destino de los gastos reservados -que se reparten entre varios ministerios y de los cuales no hay registro público- es un misterio. Y todo indica que seguirá siendo así: la "letra chica" del acuerdo que el gobierno y la oposición suscribieron en 2003 prescribe los delitos que pudieron haberse cometido en el uso de los fondos. Sin embargo, varios personeros del oficialismo dan pistas sobre el uso y los fines de estos millonarios recursos que se manejan con dos reglas básicas: siempre en efectivo y sin dejar huella.

----> EL DESCONOCIDO ABOGADO DEL GENERAL
Con un estilo frontal y agresivo, Fernando Rabat jugó un rol clave en la defensa de Pinochet durante los últimos seis años. Aunque tiene sólo 34 años, muchos ya lo vislumbran como el más seguro sucesor de Pablo Rodríguez en los grandes litigios.

----> EL EFECTO PINOCHET EN ESPAÑA
El general murió justo cuando en España se discute una ley de memoria histórica que revive, treinta años después, las viejas heridas de la guerra civil. La transición hispana, que sirvió como modelo a los chilenos, está en entredicho.

----> LA OTRA GLOBALIZACIÓN
En su último libro, Ilícito, el economista Moisés Naím analiza uno de los problemas que, a su juicio, están transformando las economías y la política y "capturando" a muchos gobiernos: el tráfico, en todas sus formas y variedades, desde el comercio de armas de destrucción masiva hasta la venta de animales exóticos, y desde el pirateo de software y libros hasta la esclavitud y la prostitución de mujeres. En esta entrevista el también director de la revista Foreign Policy repasa los principales temas de su libro y dice que los mercados ilegales constituyen una amenaza mayor incluso que el terrorismo.

----> CHINA, LA FÁBRICA DEL MUNDO: ¿UN GRAN MITO?
"No todo lo que se invierte en China es financiera, económica y socialmente rentable. Fuimos a la Bolsa de Shanghai a las 11:00 horas del 20 de septiembre pasado y constatamos que tan sólo ocho de los 1.600 terminales estaban en operación. Muchas autopistas de 5 carriles por lado no tenían un flujo de más de 100 vehículos. Son para el largo plazo, nos explicaban", cuenta Leonardo Suárez, director de estudios de LarrainVial, quien en esta columna advierte sobre una posible recesión en China para la próxima década, que de ser real arrastrará al resto del mundo con una fuerza superior a la que desencadenó la recesión de EE.UU. en 1982.

----> PAÑOS DE ORO
Basta hacer un simple recorrido por Vitacura y Las Condes para ver en terreno la guerra desatada que libran las inmobiliarias por quedarse con los metros cuadrados mejor ubicados en estas comunas. Esquinas como la de Encomenderos o Apoquindo con El Bosque han llamado la atención de empresarios como Abraham Senerman o Sebastián Piñera. Este reportaje gráfico muestra los paños que hoy valen oro y las historias que hay tras ellos.

----> EL MERCADER DE LA MUERTE
Se llama Víktor Bout, tiene menos de 40 años y es el traficante de armas más famoso del mundo. "Podría crear o hundir un país", dice la inteligencia de EE.UU. Sus clientes van desde las FARC y la ONU, pasando por Bush y los talibanes y su stock contempla misiles, tanques, aviones y también ayuda humanitaria y hasta gladiolos. Este reportaje de la revista Foreign Policy revela cómo opera este hombre que vive en el anonimato.

----> LA ÚLTIMA CHACOTA DEL RUMPY
Después de un mes y medio de rodaje, "El chacotero sentimental 2007" apagó las cámaras para entrar en la sala de montaje. Nuevamente, el Rumpy estará frente al micrófono para escuchar tres historias, en las que se mezcla comedia, drama y romance. Aunque esta vez también está detrás del lente, como director. Lo acompañamos en un día de grabación en Rancagua.

----> APUNTES SOBRE PINA
Musa de Almodóvar y Fellini, la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch es la visita más importante del próximo Festival Santiago a Mil con su colorida obra "Masurca Fogo". Aquí, Dominique Mercy, su mano derecha, y Gigi Caciuleanu, director del Ballet Nacional Chileno, entregan su propio retrato de la artista.

----> SEXIES BLOGGIRLS Y SUS ATREVIDOS BLOOKS
Primero fue la italiana Melissa P. Luego la brasileña Bruna Surfistinha. Y hoy les toca el turno a dos argentinas: Cielo Latini y Lola Copacabana son chicas guapas y desinhibidas que colgaron sus blogs personales en internet y, tras un éxito de visitas, convirtieron sus historias en libros. O en blooks, como se les llama a estos textos salidos de la web y cuyas páginas no conocen el pudor.

----> EL COLA DE MONO AL BANQUILLO
Hacer una cata de cola de mono -bebida tan de moda en estas fechas navideñas- no es tarea fácil. Los ejemplares que están disponibles son de calidad baja y poco homogénea. Pero igual nos atrevimos. Aquí van las seis botellas menos decepcionantes que nos encontramos en el camino.

----> BALNEARIOS DE ALQUILER
Ya se siente el verano. Y con éste, las ganas de disfrutar de los mejores balnearios de Sudamérica. Para aquellos a quienes no les gustan los hoteles ni los hospedajes, a continuación va una guía de propiedades top para arrendar y alquilar en Cariló, Bariloche y Pinamar en Argentina; Punta del Este y José Ignacio en Uruguay; Florianópolis en Brasil; y Puntal Sal y Mancora en las costas de Perú. Precios, contactos y detalles para pasar las vacaciones como en casa.

----> ESPECIAL POSTULACIONES 2007
Entrevistas a los rectores de las universidades De Chile, Católica, Federico Santa María, Diego Portales, De los Andes y Adolfo Ibáñez. Ellos responden a las principales inquietudes de los postulantes.

quepasa@copesa.cl Derechos reservados COPESA.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile