tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, May 20, 2009

Agenda informativa de Europa Press Asturias para mañana jueves, 21 ...

Agenda informativa de Europa Press Asturias para mañana jueves, 21 ...
Radio Televisión del Principado de Asturias - Asturias,Spain
Gijón- El Presidente del Principado asiste al acto de clausura del VI Congreso de Bioética titulado 'Hambre, pobreza y bioética'. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gripe porcina...¿proviene de los porcinos realmente?

El daño de la gripe

Los magos –que todo lo saben- decidieron denominarlo gripa porcina. Hablamos de cómo hemos sentido un puñetazo en el estomago. Nuestra industria porcina hundida durante los dos últimos años debido a márgenes de utilidad negativos y con nuestras pérdidas siendo significativamente aumentadas por los subsidios del gobierno a la producción de etanol a partir de maíz, nos enfrentamos ahora a un nuevo acoso "oficial" por parte de muchos gobiernos que no tuvieron la precaución y capacidad de darle el nombre apropiado a esta nueva epidemia. Lo que han hecho es criminal con nuestra industria. Finalmente tomaron control del nombre, a pesar de ser una gripe que no tiene nada que ver con la especie porcina, pero ya era demasiado tarde. El daño ocasionado en los mercados norteamericanos fue del orden de los $20 en reducción del precio por cabeza la semana pasada. En nuestra opinión, sí hay dinero para sacar de la crisis al sector automotriz y al bancario que se hundieron por su propia estupidez y avaricia, sería más que justificado compensar a los productores porcinos de las pérdidas financieras atribuidas a la gripa porcina. Creemos que es muy justo.

Los reportes periodísticos sobre la famosa gripe fueron histéricos y mal intencionados y también causan risa, 35.000 norteamericanos mueren anualmente de gripe y en un mal día en los Estados Unidos pueden morir 150 personas en accidentes viales. Creemos que se ha perdido cualquier sentido de las proporciones. Las marionetas de carne que leen las noticias cada noche en la televisión no entienden la relevancia de una noticia y se limitan a difundirla sin más. ¿Que el virus viene de los cerdos? ¿Alguno de ellos se habrá preguntado cuantos de los 500.000 trabajadores del sector porcino en Norteamérica ha contraído la gripe? ¿Hay algún caso reportado como positivo por estar en contacto con cerdos? Hasta donde sabemos no hay uno solo. Demasiado simple, para estos simplistas. Está ocurriendo igual a lo que vivimos con el Y2K en el cambio de milenio y el supuesto colapso de los computadores en el mundo entero. Muchos invirtieron mucho dinero en prevenir la catástrofe, otros no hicieron nada. La única diferencia, Enero 2, ¡el dinero gastado, dinero ido! Y las marionetas de carne rápidamente se dirigieron a buscar la siguiente crisis. Los medios de noticias de 24 horas necesitan saciarse de nuevas crisis, tal como los adictos necesitan desesperadamente su porción de cocaína, ellos no pueden vivir sin eso.

El pasado miércoles, mientras esperábamos un vuelo de conexión en el aeropuerto O' Hare de Chicago, veíamos como CNN desplegaba a los 4 vientos la noticia de la "gripe porcina", claro estábamos viendo pues nuestra razón de vivir estaba en el campo de juego; un poco después dirigimos la mirada alrededor y veíamos como otras 34 personas que estaban al frente del televisor ni siquiera se inmutaron por mirar las pantallas, éramos los únicos. ¿Por qué? No lo sabemos, quizás los aullidos de lobo 'informando' de crisis tras de crisis ha vuelto a la gente indiferente. Nosotros lo observábamos, repito, porque es nuestra vida, es algo personal, pero creemos que si se estuvieran refiriendo a la 'gripe ovina' poca o nada atención hubiéramos puesto a esto, lo mismo que la demás gente. Si esta premisa es cierta y si no muere más gente para incendiar las noticias, creemos que esta historia pasará muy pronto y los mercados comenzaran su recuperación de nuevo. Como ellos mismo dicen, si no hay noticias es porque son buenas noticias.

gripe de 1976

En 1976 hubo una rápida propagación acerca de una terrible gripe en los Estados Unidos, y todo el mundo pudo comprobar como una mala noticia puede propagarse mas 'virulentamente' que una gripe… al final todo resultó ser un fiasco, ¿no suena algo familiar esta historia?

La historia nos cuenta que un soldado murió en Fort Dix, New Jersey en febrero de 1976. Inmediatamente el presidente Ford anuncia una inoculación masiva de cada ciudadano americano a un costo de $135 millones de dólares. La noticia se propagaba mostrando imágenes y estadísticas de la pandemia de la gripe española de 1918 (suena familiar también).

Rápidamente las gigantes farmacéuticas se alistaron a fabricar las vacunas –una vez el dinero fue liberado- Estas compañías farmacéuticas exigieron y recibieron inmunidad de demandas civiles que pudieran surgir en caso de complicaciones con las vacunas suministradas. Y las demandas surgieron su efecto, a los pocos meses una espiral de casos de de parálisis del síndrome de Gillian-Barre comenzaron a ser reportados incluyendo 25 muertes. Todos los casos fueron rápidamente asociados con la vacuna y el gobierno americano tuvo que gastar otros $90 millones de dólares para atender las demandas civiles. ¡Las compañías farmacéuticas, previamente blindadas, salieron indemnes y lo que es aun mejor, con los bolsillos llenos!

Al final 45 millones de americanos recibieron la vacuna, 25 presumiblemente murieron por ser inoculados con dicha vacuna, cientos de personas quedaron inválidos y solamente una persona murió por lo que se consideraba la más terrible de las epidemias, el soldado de Fort Dix, New Jersey.

Mucho dinero y mucha bulla pero al final nada… ¿Nunca aprenderemos?

Como nota los precios del cerdo en febrero de 1976 en los EE.UU. promediaron 47.70 peso vivo. Enero había estado en 46.60.

 

Enero

46.60

Febrero

47.70

Marzo

45.80

Abril

47.10

Mayo

48.90

 

Los precios del cerdo en la crisis 'gripal' de 1976 se mantuvieron y no mostraron un daño dramático en el largo plazo. La gran diferencia con 2009, es que ahora dependemos de las exportaciones. Esperemos que la Organización Mundial de la Salud con sus regulaciones nos haya dado un aval en el sentido de que no hay efectos colaterales en el consumo de la carne de cerdo que exportamos.

 

Autor: Jim Long, Presidente Genesus Genetics


Fuente:http://www.aacporcinos.com.ar/articulos/jim_long_internacionales_el_danio_de_la_gripe.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A 16 ascienden casos confirmados de gripe humana y nueve colegios suspenden clases

A 16 ascienden casos confirmados de gripe humana y nueve colegios suspenden clases


NADIA CABELLO, RENÉ OLIVARES Y PABLO REED

Cinco nuevos casos de influenza humana informó ayer el Ministerio de Salud, con lo que los confirmados oficialmente sumaban diez. Sin embargo, anoche este diario supo de la existencia de otros seis contagiados confirmados (ver nota relacionada).

Los nuevos infectados se encontraban, en su mayoría, en la Clínica Las Condes de la capital. Con esto Chile se convirtió en el país sudamericano con más casos -16-, seguido por Colombia con 11 confirmados.

Entre los confirmados ayer están dos alumnos del colegio San Nicolás de Myra: A. Sánchez Acuña (8) y su hermano M. Sánchez Acuña (11). Además, su madre Susana Acuña también dio positivo a los exámenes del A(H1N1), transformándose en el octavo caso confirmado. Todos ellos permanecen internados en el Hospital Militar. Los otros casos corresponden a los hermanos Francisco Fantini Robinson (10) y Sebastián Fantini Robinson (8). Ambos asistieron el sábado a la ceremonia de primera comunión del colegio San Nicolás de Myra, contó el rector del colegio San Pedro Nolasco, sacerdote Patricio Cavour, donde el menor de los hermanos cursa segundo básico.

Sebastián Fantini presentó síntomas el domingo pasado, por lo que no fue al colegio esta semana y no tuvo contacto con sus compañeros. Francisco Fantini el lunes asistió al Bertait College de Lo Barnechea donde cursa cuarto básico. Una vez en clases, el niño sintió fiebre y personal del colegio llamó a su madre, Caroline Robinson, quien se dirigió al Hospital Luis Calvo Mackenna.

Apenas conocida la noticia, los colegios de los hermanos Fantini decidieron cerrar hasta el lunes. Sin embargo, tanto la Presidenta Michelle Bachelet como el ministro de Salud, Álvaro Erazo, dijeron que esa decisión no es la recomendación hecha por la autoridad sanitaria, que sólo pidió cerrar el colegio San Nicolás de Myra.

La Presidenta, además, enfatizó que no es recomendable adelantar las vacaciones de invierno, que pedían algunos apoderados, porque la situación es la de "contagio comunitario". Esto, pese a que aún no se aclara la fuente de contagio de los niños, aunque todo apunta al colegio San Nicolás de Myra.

Las autoridades de Salud tampoco tienen conocimiento de cómo se contagió Clemente Cuadra, el primer niño del colegio San Nicolás que presentó la enfermedad, pues aparentemente la familia que habría estado en México que tuvo contacto con sus familiares no tiene influenza humana.

Los casos confirmados ayer se suman al de las mujeres que viajaron a República Dominicana -Ana María Zavala, Carol Reyes y Rosa Díaz- y a los niños Clemente y Tomás, del colegio San Nicolás de Myra.

Preocupación en establecimientos

Nueve colegios suspendieron sus clases. Ayer el Bertait College, el San Pedro Nolasco y The English Institute cerraron sus puertas tras confirmarse que un alumno en cada colegio está contagiado. El Country School de las Rocas de Santo Domingo y el British Royal School hicieron los mismo porque sus alumnos participaron en un campeonato de fútbol con niños del colegio San Nicolás de Myra, la misma razón por la que las dos sedes del Lincoln International Academy cerraron el lunes. También suspendió sus clases el Instituto Hebreo.

Seis nuevos contagios se confirmaron anoche

The English Institute, de Providencia, informó anoche en su página web de la confirmación de la influenza humana en uno de sus alumnos, un estudiante de 17 años que cursa cuarto medio, y ordenó la suspensión de las clases.

Otras cinco personas, tres estudiantes y dos adultos, que al parecer estarían todos relacionados con el colegio San Nicolás de Myra, dieron positivo a los exámenes de A(H1N1), según se informó en distintas fuentes a este diario. Hoy se anunciará oficialmente su condición de casos confirmados por las autoridades de Salud.

Los seis nuevos contagiados se encontraban anoche internados en la Clínica Las Condes.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer del presidente de francia: Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón

Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón

Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón La esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que "la Iglesia debería evolucionar en este aspecto" y se sorprendió de que "prohíba" el preservativo, que "se trata de la única protección existente" contra el sida.

La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, tildó de "dañinas" las declaraciones que el Papa Benedicto XVI hizo el pasado marzo en África sobre el rechazo de la Iglesia al uso del preservativo para luchar contra el sida.

"En África, a menudo, es la Iglesia quien cuida a las personas enfermas. Es asombroso ver la diferencia entre la teoría y la práctica", comentó Bruni-Sarkozy en una entrevista concedida a cinco lectoras de la revista "Femme Actuelle".

La primera dama francesa reconoció que las declaraciones de Pontífice fueron "deformadas por los medios", pero las consideró "dañinas".

Tras reconocerse "profundamente laica", aunque nació católica y está bautizada, la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que "la Iglesia debería evolucionar en este aspecto" y se sorprendió de que "prohíba" el preservativo, que "se trata de la única protección existente" contra el sida.

Benedicto XVI dijo el pasado 17 de marzo en el avión que le llevaba camino de su primera visita a África que el sida no se combatía sólo con dinero -aunque reconoció su importancia-, ni con la distribución de preservativos, método que, en su opinión, aumenta el problema.

El Gobierno francés, por su parte, expresó al día siguiente de las declaraciones su gran inquietud por el mensaje del Pontífice y señaló que este tipo de mensajes ponen en peligro las políticas de salud pública.

EFE



Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretaria de Salud: "Estoy sorprendida del nivel de histeria que se provocó en Chile"

LOS CHILENOS NO TIENEN CONFIANZA EN SUS ORGANISMOS DE SALUD POR ESO SE PRODUCE HISTERIA, DE IMPOTENCIA ANTE LA INEFICACIA ESTATAL

Subsecretaria de Salud: "Estoy sorprendida del nivel de histeria que se provocó en Chile"

Subsecretaria de Salud: La autoridad llamó a no caer en la irresponsabilidad y a seguir las recomendaciones que entregan las autoridades.

La subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, se mostró sorprendida con la histeria que se ha generado en algunos colegios de Santiago ante el brote de la influenza humana.

En esa línea, la autoridad llamó a no caer en la irresponsabilidad y a seguir las recomendaciones que entregan las autoridades.

"En la medida que se estén tomando estas decisiones que son un poco irresponsables, unilaterales, de cerrar los colegios a tontas y a locas, eso no contribuye a contener los casos, todo lo contrario, puede contribuir incluso a aumentarlos", planteó, recalcando que "no es el momento de ponernos un poco faranduleros, hay que seguir actuando con responsabilidad", sostuvo en radio ADN.

En ese sentido, aclaró que está "sorprendida del nivel de histeria que de repente se provocó en Chile, porque las recomendaciones en el sentido de los brotes como en escuelas son súper claras. La OMS claramente recomienda que primero no se tienen que cerrar escuelas a tontas y a locas. Se cierra sólo si hay casos confirmados, e incluso si tiene un niño puede seguir operando y mandar al niño a la casa, y siempre se cierran con los niños siendo vigilados".

Por ello, llamó a los responsables de los establecimientos "ponerse sobrios, calmarse, y escuchar lo que está diciendo todos los días el Ministerio de Salud, que a su vez está coordinado con el Ministerio de Educación, y la autoridad va a ir cerrando los colegios cuando sea necesario".

Son ocho los colegios optaron por suspender las clases de forma preventiva: San Pedro de Nolasco (Las Condes); The English Institute (Providencia); Bertait College (Lo Barnechea); Instituto Hebreo (Lo Barnechea); Lincoln International Academy (Barnechea y Chicureo); British Royal School (La Reina) y Country School (Santo Domingo, Quinta Región).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile