tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, September 01, 2007

Centro Ann Sullivan implementará tecnología HP en educación de cientos de niños con habilidades diferentes

PERU: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Centro Ann Sullivan implementará tecnología HP en educación de cientos de niños con habilidades diferentes
sábado, 1 de septiembre , 2007 - 03:26:24

(RPP) Según un reciente informe del Ministerio de Educación, en el Perú aproximadamente tres millones de personas registran algún tipo de discapacidad física y mental, de los cuales, únicamente 26 mil reciben educación y atención especializada. Ante esta realidad, HP, como parte de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, pone a disposición de los maestros del CASP, herramientas que les permitirán integrar la tecnología de forma efectiva en la enseñanza de niños y jóvenes con habilidades diferentes que asisten a este centro. 

El aporte de HP permitirá que el CASP implemente un laboratorio tecnológico equipado con computadoras portátiles y una completa solución de imagen e impresión; equipos que estarán al servicio de los maestros, quienes a partir de ahora aplicarán la tecnología en la educación de los más de 450 niños y jóvenes que día a día acuden al Centro Ann Sullivan. Un importante aporte que permitirá llevar la educación especial en nuestro país a estándares superiores. 

Con la implementación de este laboratorio tecnológico, el proyecto se convertirá en un programa piloto en la región latinoamericana, ya que el CASP es el primer centro que pone a disposición de sus maestros tecnología para la educación especial, optimizando así la educación a niños y jóvenes de este centro: personas con autismo, Síndrome de Down, retardo mental y parálisis cerebral. 

Al respecto, Liliana Mayo, directora del CASP, señaló: "Hemos esperado muchos años para tener nuestro laboratorio de computo y estamos agradecidos a HP por haber hecho posible que tengamos la tecnología que abrirá nuevos horizontes para nuestros alumnos con habilidades diferentes.   En este laboratorio nuestros estudiantes van ha poder aprender nuevos conocimientos, ampliar y practicar  los que ya tienen y  tendrán mayores posibilidades para una colocación laboral.   Este es un proyecto innovador que estamos seguros va ha marcar una diferencia en la vida de nuestros alumnos".  

Por su parte, Aldo Venturelli, director gerente de HP Perú, Ecuador y Bolivia, agregó: "HP cree que la tecnología, cuando se utiliza de forma efectiva en la enseñanza, puede lograr una diferencia para el aprendizaje de los estudiantes, sin distinción. En HP estamos convencidos de que los maestros de Ann Sullivan  pueden hacer realidad esta diferencia positiva cuando integren la tecnología en la enseñanza de estos valiosos niños y jóvenes". 

Adicionalmente, HP brindará charlas introductorias acerca del mundo de la tecnología, capacitaciones que estarán dirigidas a los docentes y alumnos del Centro. 

SOLICITEN NUESTROS CURSOS DE RSE PARA CHILE Y SUDAMERICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

BIOETICA; DERECHOVIRTUAL

Gómez Noya, el otro corazón rebelde
ABC - Madrid,Madrid,Spain
No compito a lo loco, sino con una opinión médica que me avala>>. Hace ocho años que se dedica en exclusiva a este deporte explosivo, sólo apto para músculos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comienza buque mexicano labor humanitaria en Perú
El Financiero (México) - Mexico
El buque hospital "El Zapoteco", de la Armada de México, comenzó hoy en este puerto peruano su labor humanitaria para brindar ayuda médica y alimentaria a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Por ideología impiden publicar norma oficial sobre VIH/sida
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... el organismo trabajaron durante más de un año en la revisión de la normatividad en los aspectos de prevención, derechos humanos y atención médica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine