tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, December 10, 2013

estudio ha revelado que los médicos tienen pocas esperanzas en que los pacientes con diabetes tipo 2 alcancen sus objetivos de glucosa en sangre

diabetes
10 de Diciembre de 2013

diabeticoconmedicoNovartis Farmacéutica ha anunciado los resultados del estudio a nivel mundial Time 2 Do More in Diabetes en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013 de laFederación Internacional de la Diabetes.

Este estudio ha revelado que los médicos tienen pocas esperanzas en que los pacientes con diabetes tipo 2 alcancen sus objetivos de glucosa en sangre. Además, sólo la mitad de los pacientes con DM2 encuestados ha introducido cambios en su estilo de vida y sólo el 40 % ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico, a pesar de recibir recomendaciones periódicas sobre la importancia de cambiar de estilo de vida.

El estudio se realizó en EE.UU., Reino Unido, España, la India, Japón y Brasil y analizó las percepciones y conductas de 337 médicos y 652 pacientes con DM2. El estudio ha revelado que más de nueve de cada diez médicos afirma discutir los riesgos y complicaciones en el momento del diagnóstico, aunque sólo la mitad de los pacientes recuerda los temas abordados.

Sólo a una cuarta parte de los pacientes le preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad, mientras que al resto no le preocupa o considera que el riesgo es remoto.

El estudio Time 2 Do More es el primer paso de una iniciativa diversificada para identificar los obstáculos y mejorar el cuidado de los pacientes incluyendo: la comunicación entre médicos y pacientes; los objetivos del tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

La junta directiva internacional y multidisciplinar de Time 2 Do More se reunió este año, en el congreso de laAmerican Diabetes Association (ADA) con el fin de revisar los resultados del estudio y establecer los siguientes pasos a seguir para ayudar a mejorar el manejo de la enfermedad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile