tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, April 02, 2012

mujerchile: Consejos para no engordar en Semana Santa

Consejos para no engordar en Semana Santa

Por: Redacción MujerdeElite »

Toma buena nota de estos consejos y evitarás, sin esfuerzo y sin dejar de disfrutar, que tu salud y tu figura se resientan en vacaciones.

Las recomendaciones más sencillas como las que nos ofrece Nutrición Center, empresa de referencia en el sector de la nutrición en farmacias, son con frecuencia las más eficaces para que a la vuelta de Semana Santa la báscula no nos sorprenda con unos kilitos de más y el espejo nos devuelva la imagen esbelta y saludable con la que nos sentimos bien por dentro y por fuera.

Y es que nadie sabe los motivos que nos llevan a descontrolar en materia de alimentación cuando estamos de vacaciones: acabamos las reservas de los buffets cuando en casa no comemos ni la mitad de comida, nos empeñamos en probar todos los platos típicos del lugar donde estamos aunque nuestro estómago no deje de protestar, y nos cargamos la mochila con una amplia variedad de tentempiés por si nos baja el azúcar entre tanta excursión. Por no hablar de las torrijas, tan típicas en estas fechas.
Las claves para no engordar en Semana Santa
Gtres
No se trata de pasar todas las vacaciones pensando en las calorías ni pasando hambre, sino de buscar el equilibrio y compensar.

Toma buena nota de estos consejos y evitarás, sin esfuerzo y sin dejar de disfrutar, que tu salud y tu figura se resientan en vacaciones:

1. Intenta comer de forma saludable

Sabemos que estamos de vacaciones y que "un día es un día", pero aunque sea difícil controlarse, cabe recordar que también hay platos saludables en las cartas de los restaurantes.

2. No comas como si fuera a acabarse el mundo

A veces porque no sabemos como son las raciones de los restaurantes o porque simplemente tenemos apetito, nos pasamos pidiendo comida y luego nos vemos obligados a terminarlo todo. Es mejor ser comedidos y si tenemos más hambre estamos a tiempo de pedir algo más.

3. Compensar

Si sabemos que vamos a hacer una comida copiosa, podemos alternar con una cena ligera o viceversa.

4. No te saltes comidas

Hay que hacer cinco comidas al día y es preferible compensarlas entre sí antes que saltárselas, porque de esta forma, conseguimos el efecto contrario: nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo porque no sabe cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a recibir comida.

5. ¡Actívate!

Todos sabemos que el aburrimiento nos abre el apetito y cuando estamos toda una mañana tumbados al sol en la playa tenemos mucha hambre. Por eso, conviene tener algo de actividad, si estamos en la playa podemos disfrutar de un paseo, nadar, jugar a las palas, etc, en lugar de permanecer en la toalla.
Trucos para no engordar en las vacaciones
Gtres

6. Come abundante fruta

Sobre todo a media mañana y en la merienda y sin prescindir de la piel. También es un buen truco tomar una pieza de fruta y un vaso de agua antes de comer, para no llegar con demasiado apetito a la mesa.

7. Bebe agua

Empieza el calor, nos movemos de un sitio a otro para conocer la ciudad y nuestro cuerpo se deshidrata, por lo que debemos ir siempre acompañados de una botella de agua y beber frecuentemente.

8. Apuesta por los alimentos depurativos

Infusiones, espárragos, alcachofas o calabacines, te ayudarán a evitar la temida retención de líquidos y a depurar tu organismo.

9. Aprovecha para moverte

Estamos de vacaciones y no tenemos estrés ni prisas, así que ¿por qué no ir a los sitios caminando o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor?

10. Relájate

Parece que este punto es una obviedad porque estamos de vacaciones, pero muchas personas sienten ansiedad porque no están trabajando o porque en breve tienen que volver a la rutina, y la ansiedad provoca un apetito desmesurado, especialmente por alimentos dulces. Así que ¡a desconectar y disfrutar de los días libres!
Fuente:mujerdeelite



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monseñor Ezzati: Cuando el derecho a la vida se viene a menos, la sociedad empieza a decaer

Monseñor Ezzati: Cuando el derecho a la vida se viene a menos, la sociedad empieza a decaer

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 02 de Abril del 2012 a las 07:55

El arzobispo de Santiago expresó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la Iglesia Católica espera que "este amor a la vida sea un valor que nunca se pierda en Chile", y reiteró su llamado a revisar bien el proyecto sobre no discriminación que se discutirá en el Congreso.


El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, enfatizó la postura de la Iglesia Católica a favor de la vida y contra cualquier tipo de iniciativa que pueda dar pie al aborto, subrayando que cuando este derecho fundamental se viene a menos, la sociedad en su conjunto se ve resentida.

En el inicio de la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal recalcó el mensaje a favor de la vida, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en eso "hemos sido siempre claros".

"Para la Iglesia Católica y yo diría para la humanidad la vida es el derecho fundamental de las personas, sobre el cual se construyen todos los otros derechos. Cuando este derecho fundamental por motivos incluso que parecen ser de mucha humanidad se viene a menos, esa sociedad empieza a decaer y a decaer cada vez más, porque no se fundamenta sobre el derecho natural, propio e inalienable que es el derecho a la vida", expresó.

Frente al debate reinstalado sobre el aborto terapéutico, y cuando un sector de la Democracia Cristiana incluso está apoyando una iniciativa que en situaciones extremas establezca oficialmente la necesidad de salvar la vida de la madre ante un embarazo que pudiera ponerla en riesgo, monseñor Ezzati reiteró su postura.

"Por eso la Iglesia ha siempre defendido que el crecimiento de la vida, la dignidad de la vida a través de todas las edades y a través de todas sus manifestaciones es la base para que todo lo demás pueda crecer y pueda ser armonizado dentro de la sociedad. Esperamos que este amor a la vida sea un valor que nunca se pierda en Chile", sostuvo.

El arzobispo de Santiago además reiteró su llamado a que se defina muy bien cuál será el proyecto de ley que se aprobará cuando desde este martes se vea en la Cámara de Diputados la iniciativa Antidiscriminación, declarando que puede haber ambigüedades que terminen afectando a la sociedad.

"La discriminación es un pecado grave porque atenta contra la dignidad de la persona humana. Lastimosamente, debajo de lo que es el concepto de discriminación puede haber situaciones ambiguas, puede haber proyectos ambiguos que es importantísimo para la misma sociedad dilucidar con mucha claridad, para que se sepa realmente lo que hay bajo este sombrero de la no discriminación", indicó.

Monseñor Ezzati recordó que en conjunto con la Iglesia Evangélica se presentó a las autoridades "lo que a nosotros nos parece para el bien del país en torno a este tema, y esperamos que la sabiduría de nuestros legisladores sepa discernir las cosas buenas, las sepan ubicar en el contexto de la ley y sepan evitar elementos que puedan ser contrarios a lo que se pretende con la ley de no discriminación".

Finalmente, la autoridad religiosa afirmó que la Iglesia Católica vive en la actualidad "un momento de gracia al darse cuenta de su propia fragilidad", e hizo un llamado a que esta Semana Santa sea "propicia para acercarse a Jesucristo".


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE SABES DEL AUTISMO?

8 cosas que no sabías sobre el autismo   

autismoAl menos uno de cada 150 niños sufre autismo. Te contamos ocho descubrimientos recientes sobre este trastorno cuyos principales signos y síntomas afectan a la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.

Mal de genios. ¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen? Según ha concluído Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.

Cabeza grande. Los niños con autismo tienen más niveles de hormonas implicadas en el crecimiento (factores de crecimiento insulínicos tipos 1 y 2) que aquellos que no padecen la enfermedad. Eso explicaría por qué la circunferencia de la cabeza en los autistas es más grande, según concluía un reciente estudio de la Universidad de Cincinnati (EE UU) publicado en Clinical Endocrinology.

La reputación no importa. De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico de California (Caltech), a los autistas no les importa lo que los demás piensan de ellos. Para demostrarlo, los científicos compararon su comportamiento a la hora de hacer donaciones económicas a UNICEF en dos condiciones: estando solos y cuando eran observados por otra persona. Los sujetos sanos donaban más en presencia de un observador, porque tenían en cuenta cómo repercutiría en su reputación social. La cuantía donada por los autistas, sin embargo, era idéntica en ambas situaciones. Las conclusiones se publicaron en la revista PNAS.

Procesan mejor. Los autistas tienen mayor capacidad de procesar información que el común de los mortales, lo que podría explicar el porcentaje aparentemente mayor que el promedio de personas autistas que trabajan en el sector de la tecnología de la información, afirman investigadores de Reino Unido. Además de esta mayor capacidad de procesar información, los autistas son más capaces de detectar información que se considera esencial, según el estudio, que aparecía en la publicación Journal of Abnormal Psychology.

Cara autista. El rostro de los niños con autismo tiene rasgos característicos, de acuerdo con un estudio publicado hace poco en la revista Molecular Autism. Concretamente, tienen los ojos y la boca más anchos, la zona alta de la cara más grande de lo habitual y la zona media de la cara (nariz y mejillas) algo más pequeña que la media.

Prematuros. Los bebés prematuros y los que nacen con bajo peso tienen una predisposición cinco veces mayor a desarrollar autismo que aquellos que nacen con un peso normal, según un estudio publicado en la revista Pediatrics y basado en datos obtenidos durante 21 años.

Ventajas en la prehistoria. Algunos de los genes que contribuyen al autismo podrían haber sido seleccionados en el pasado porque proporcionaban mayores habilidades en inteligencia espacial, concentración y memoria, cualidades que favorecían a quienes padecían autismo a la hora de cazar y recolectar.

Neuronas espejo. Las personas que sufren autismo tienden a tener problemas en cuanto a las habilidades sociales y les resulta casi imposible mostrar empatía al comunicarse con otra persona. De acuerdo con una investigación dada a conocer en Biological Psychiatry, se debe a fallos en el sistema de las neuronas espejo (las encargadas de comprender y anticipar los deseos y las acciones de los demás), que no se bloquean pero se desarrollan con extremada lentitud.

Elena Sanz
Etiquetas:autismo, cerebro
Fuente

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oftalmólogos en peligro de extinción

Oftalmólogos en peligro de extinción

Atendiendo la salud visual de la población de Mali. | Ojos del Mundo

Atendiendo la salud visual de la población de Mali. | Ojos del Mundo

Los ojos, esos 'espejos del alma', sufren el riesgo de quedarse sin suficientes 'cristaleros' que eviten que el tiempo los estropee. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Consejo Internacional de Oftalmología tras realizar un estudio en el que se pone de relieve que el número de oftalmólogos que existen en la actualidad no es suficiente para atender las crecientes demandas oculares de la población.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas que integran este organismo realizaron una serie de encuestas con la finalidad de descubrir cuántos oftalmólogos hay en cada país y cuál es la tasa de crecimiento de la profesión. Para ello, se pusieron en contacto con 213 sociedades de oftalmólogos repartidas en 193 países de marzo a abril de 2010.

La encuesta, de cuyos resultados se hace eco la revista 'British Medical of Ophthalmology', no ofrece unos datos muy halagüeños: aunque en 2010 había 205.000 especialistas oculares en el mundo, viendo su distribución por países, los autores aseguran que no son suficientes para hacer frente al futuro inmediato ni de los países desarrollados ni en los que están en vías de ello. Con esto, se vería frustrado el plan 'Visión 2020: el derecho a ver' -impulsado por la Organización Mundial de la Salud- que se centra en evitar que para el año 2020 haya más de 76 millones de ciegos en el mundo, muchos de ellos evitables.

Demasiada demanda para pocos especialistas

El primer dato a tener en cuenta es que la mitad de los 205.000 oftalmólogos que existen se encuentran en seis estados (China, EEUU, Rusia, Japón, Brasil e India), mientras que 131 países representan menos del 5% del total de estos especialistas.

La brecha económica entre los países con más y menos ingresos tienen separa también a aquellos que recibirán atención médica en sus ojos de los que no podrán o lo tendrán muy complicado. Así, mientras que en los países en vías de desarrollo hay una media de nueve oftalmólogos por cada millón de habitantes, esta cifra sube hasta los 79 para el mismo número de personas en los lugares de ingresos altos.

Pero el detalle se acerca más a la realidad. "Hay 23 países que cuentan con menos de un oftalmólogo por cada millón de habitantes; 30 con menos de cuatro; 48 países con menos de 25 para cada millón de personas; 74 con menos de 100 y sólo 18 países tienen más de 100 oftalmólogos por cada millón de ciudadanos", resume William Felch, miembro del Consejo Internacional de Oftalmología. "Estos datos son importantes en dos vertientes: en la de los países subdesarrollados porque el nivel económico sigue siendo un handicap que evita que exista y se formen pocos o ningún profesional de este ramo. En cuanto a los países desarrollados, el nivel de crecimiento de la población que supera los 60 años dobla a la tasa de profesionales que surgen cada año", apunta.

Formando oftalmólogos

Mientras que en los estados con ingresos más altos el problema se encuentra en una población que supera los 60 años a un ritmo del 2,9% mientras que el número de oftalmólogos sólo lo hace en un 1,2%; muchos especialistas vuelven a llamar la atención sobre los países subdesarrollados.

Para Andrés Müller-Thyssen, colaborador de la Fundación Ojos del Mundo que desde 2001 ayuda en el campo de la salud visual a varios países en vías de desarrollo, uno de los retos de estos países es el de concienciar "con la importancia que se merece" sobre la salud visual. "Entre enfermedades como el sida o la malaria, la visión queda algunas veces en segundo lugar, pero lo cierto es que las estimaciones indican que alrededor del 2% de la población de estos países tiene problemas de ceguera o faltas graves de visión y un 80% de las causas de esta situación son evitables", puesto que la mayoría empieza por problemas de cataratas o por falta de gafas.

Según cuenta a ELMUNDO.es este especialista: "Los problemas en estos lugares van desde especialistas mal repartidos en grandes territorios, como puede ser el caso de Bolivia, donde hay oftalmólogos en su capital, pero más de un millón de personas que viven en regiones cercanas no tienen acceso a ningún especialista; o como en el caso de Mozambique o Mali, la falta de oftalmólogos se une a la inexistencia de medios de todo tipo, sobre todo en sanidad".

"Nosotros llevamos varios años en África y Latinoamérica desarrollando proyectos que incluyen desde fábricas de gafas a bajo coste, hasta la formación de especialistas a través de becas o pasando un periodo de estudio en España. Pero esto es un proceso lento, no sólo hay que crear sino mantener, y muchos países no tienen medios para ello", señala el doctor Müller.

Con estos datos, los autores de la investigación creen que estamos "en una situación que se torna en desesperada", cuya solución pasa por "dar respuesta al desafío de entrenar oftalmólogos suficientes para atender las demandas que se avecinan en los próximos años", finalizan.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile