tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, December 03, 2010

siempre que estemos con exceso de peso,

dieta_Atkins

La dieta suprime el consumo de carbohidratos las primeras dos semanas.

Comenta en: Twitter Facebook

Mitos y realidades de la dieta 'Atkins'

¿Haz oído hablar de ella?, ¿funciona?, ¿qué dicen los especialistas al respecto? Conoce las respuestas a éstas y otras preguntas sobre Atkins.

Notas relacionadas

Aguinaldo, la prestación que paga deudas

De acuerdo con un estudio realizado por el CAM de la Facultad de Economía, las personas destinarán 42% de su aguinaldo al pago de deudas.

alimentos

¿Por qué no puedo aumentar de peso?

Esto puede deberse a que, en ocasiones, el cuerpo se adapta a la sobreingesta de calorías con el fin de deshacerse del exceso de energía.

calorias_peso

The Zone, la dieta de los famosos

El régimen alimenticio de Hollywood se llama 'The Zone' y busca el equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas. ¿En qué consiste?

The Zone_dieta

Alimentos contra el Alzheimer

Algunos alimentos te pueden ayudar a prevenir el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa, que ataca a más de 24 millones de personas en el mundo.

cerebro

Escrito por: Altonivel

El método nutricional conocido como "Dieta Atkins" es uno de los más conocidos y utilizados durante los últimos años en el mundo, no sólo por sus resultados en las personas, sino porque permite el consumo ilimitado de alimentos como huevos, mantequilla y carne, reducidos en las dietas tradicionales.

Este cronograma alimenticio, creado por el cardiólogo estadounidense Robert Atkins durante los años 70, trata, básicamente, de eliminar por completo el consumo de hidratos de carbono, dulces y salados (almidón).

Atkins publicó un libro titulado "La revolución dietética del Dr. Atkins" en el que celebraba la pérdida de peso a través de una dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos.

Sin embargo, cabe que señalar que la idea base de esta dieta no es originariamente suya, puesto que ya se usaba en 1863 bajo el nombre de "Dieta de Banting", publicada por William Banting a través de un panfleto en el que relataba su propia pérdida de peso siguiendo un régimen alimentario en  el que predominaban los productos cárnicos.

La dieta sólo permite ingerir cantidades reducidas de verdura y, especialmente, de fruta que pueda contener un alto contenido de azúcares.

La promesa es: cualquier persona que cumpla las tres etapas que se describen a continuación bajará en un 10% de su peso en un mes y no volverá a recuperarlo si mantiene una preferencia por las proteínas sobre los carbohidratos refinados.

Preparación

Lo primero será someterse a un examen de colesterol y perfil Bio Químico para así repetirlo al término de la última etapa, con el objetivo de comprobar si los niveles de colesterol y otros valores del examen mejoraron con la dieta.

Durante las primeras dos etapas de la dieta (un mes) se recomienda consumir un multivitamínico, entre los que cuentan MegaMen de GNC, Supradyn, Centrum y cualquiera que se le asimile.

  • Primera etapa: Es la más difícil. Durante dos semanas no se pueden consumir más de 20 gramos de carbohidratos al día.

Éste es el cambio de paradigma más difícil, ya no es tan importante fijarse en la cantidad de calorías o si tiene grasa, lo importante ahora es leer en cada envase la cantidad de carbohidratos (o hidratos de carbono) y, en esta etapa al menos, tratar de evitarlos

En cambio, sí puedes comer: carnes, quesos, jamón, verduras verdes, medio tomate al día, mayonesa e incluso maní y almendras.

  • Segunda etapa: Esta etapa también dura dos semanas, en ella puedes añadir una cantidad moderada de carbohidratos. Verduras crudas o cocidas, medio litro de leche por día, una copa de vino o whisky (no cerveza) y algunas frutas pueden ser consumidos con moderación.
  • Tercera etapa: Al igual que las anteriores dura dos semanas, en las que puedes agregar aun más carbohidratos a tu dieta, entre ellos pastas, arroz, postres y algunas rebanadas de pan integral al día. A estas alturas ya debes haber perdido aproximadamente 10% del peso inicial con el que empezaste la rutina.


Derribando y reafirmando mitos


¿Demasiado bueno para ser verdad?
A pesar de que existen estudios como éste realizado por la Universidad de Stanford que confirman que es "efectiva, sabrosa, fácil y saludable", la propuesta ha sido sometida a fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad científica.

¿Recomienda la dieta seguir con la alimentación que llevabas hasta antes de comenzarla?
Tal como el resto de las dietas, Atkins insiste en una "etapa de manutención" donde resultará importante mantener una mayor preocupación a través de un consumo controlado de carbohidratos. Privilegiando verduras, proteínas y frutas por sobre carbohidratos procesados.

¿Al inicio pierdes grasa?
El tratamiento asegura que durante las primeras etapas de la dieta el objetivo es estar en una zona metabólica denominada " Cetosis Liposis" en que el cuerpo consume la grasa acumulada en vez de almacenarla.

Sin embargo, hay otra posición. Como, en principio, al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta, éste empieza a utilizar sus reservas internas de carbohidratos, conocidas como glucógeno. Este compuesto está unido al agua en el organismo, pero al consumirlo, dicha agua se elimina.

Esto significa que la drástica pérdida inicial de peso que se produce al comenzar la dieta se debe, en gran medida, a la pérdida de agua y no de grasa.

¿Es mejor que otras?
La dieta de Atkins, baja en carbohidratos, obtuvo mejores resultados que otros regímenes en un amplio estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio comparó los efectos de cuatro dietas: tres de ellas populares y sustancialmente diferentes, y la otra basada en las recomendaciones nacionales de nutrición.

Las mujeres que siguieron la controvertida dieta durante un año perdieron más peso y registraron más efectos beneficiosos en sus niveles de colesterol y presión arterial

¿Existen problemas a largo plazo?
Los críticos de las dietas bajas en carbohidratos -como la Atkins- afirman que éstas pueden ocasionar problemas de salud a futuro. Además, también afirman que con una dieta de este tipo es difícil obtener cantidades adecuadas de varias vitaminas y minerales básicos. No obstante, esto no ha sido investigado en profundidad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile importancia de la protección solar

 

la mujer debe protegerse del sol

La importancia de la protección solar

Si muchos extranjeros tienen a España en alta estima no es sólo por nuestra forma de vida, costumbres y cultura, sino también por las horas de sol que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año en nuestro país.

Taking sunbath


¿Sabías que los rayos del astro rey nos aportan diariamente una dosis de alegría y vitalidad? Para disfrutarlo al máximo habrá que dotarse de productos que nos proporcionen la máxima protección solar. Como por ejemplo la extensa gama de solares de la firma británica Soltan.

Esos mismos son los que nos garantizan, casi sin darnos cuenta, una inyección de vitamina D, que nos activa y nos motiva para disfrutar de su compañía.
Sin embargo, en las últimas décadas muchas son las personas que se exponen excesivamente a su radiación, que no siempre, y esto es muy importante recordarlo, es del todo recomendable.
Bien por modas, por disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones o como requisito casi imprescindible a la hora de visitar la playa o la piscina, muchas son las personas que están sufriendo serias consecuencias en su organismo por no utilizar la adecuada protección solar.

Lo más importante, además de moderar el tiempo de exposición, es que una vez que se lleve a cabo se realice con los productos recomendados para que se adecuen al tipo de necesidades de cada piel.

Por supuesto, nos decantaremos siempre por una firma de confianza, que nos ofrezca las mayores garantías para nuestra dermis, como, por ejemplo, la línea de productos de Soltan.

Es importante llegados a este punto que se considere la posibilidad de que haya que usar este tipo de protectores no sólo en verano, sino adecuándose a las circunstancias de cada momento: playa, montaña, esquí…Los niños pequeños y las personas mayores deberán tenerse en especial consideración, así como personas con lunares o cicatrices.

No debemos tampoco olvidarnos de la posterior hidratación de nuestra piel tras la exposición con productos "AfterSun", lo que nos ayudará a refrescarla y renovarla para mantenerla sana por dentro y bonita por fueraFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer


la NASA ha puesto en boca de todos: arsénico en sus procesos vitales,

Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer

Por Pepe Flores el 3 de Diciembre de 2010 en Ciencia, Curiosidades.

Termofilo Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer

Con la revelación sobre el microorganismo que emplea arsénico en sus procesos vitales, la NASA ha puesto en boca de todos un curioso término biológico: extremófilo. Como su nombre sugiere, este tipo de organismos se las han arreglado para vivir en los lugares más inhóspitos y hostiles de nuestro planeta. Así que antes de buscar en las estrellas, me parece pertinente que conozcamos algunos de estos bichitos que sobreviven en las condiciones menos hospitalarias de la Tierra. Con ustedes, mi lista de cinco microorganismos extremófilos que vale la pena conocer:

1. Thermus aquaticus

También conocida como Thermophilus aquaticus, esta bacteria fue descubierta en 1969 por Thomas Brock en una fuente del Parque Nacional de Yellowstone. Pertenece al grupo de los termófilos: microorganismos que viven en temperaturas que superan los 45 °C, normalmente en ambientes como chimeneas hidrotermales. Se cree que las termófilas fueron las primeras células simples, surgidas en sitios con alta actividad volcánica. La Thermus aquaticus vive en temperaturas entre 50 y 80 °C. Esta bacteria es célebre porque la enzima que utiliza en la replicación de su ADN es utilizada por su termorresistencia en las reacciones en cadena de la polimerasa, un proceso clave en el desarrollo de la ingeniería genética.

2. Polaromonas vacuolata

Si iniciamos con el calor, ahora vámonos hacia el otro extremo. La Polaromonas vacuolata es un extremófilo que pertenece al grupo de los psicrófilos. Este tipo de organismos es capaz de vivir en temperaturas extremadamente bajas. También se les conoce como criófilos (amantes del hielo, de acuerdo a su etimología). La Polaromonas vacuolata pertenece al subgrupo de los psicrófilos extremos. Su hábitat son las aguas de la Antártida, vive bien a los 0 °C, y tiene una temperatura óptima de 4 °C. Fue descubierta por el microbiólogo James Staley, y sus enzimas han sido estudiadas por las compañías de alimentos para entender las reacciones de descomposición de comida dentro de los refrigeradores; o por la industria cosmética, para que las fragancias no se evaporen tan fácilmente.

radioactivity Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer

3. Thermococcus gammatolerans

Sin duda, la Thermococcus gammatolerans es uno de los organismos más resistentes sobre la faz de la Tierra. Esta arqueobacteria pertenece al grupo de los radiófilos, capaces de sobrevivir en condiciones de elevada radioactividad. Este tipo de extremófilos no se limita sólo a microorganismos, pues muchos animales y plantas de áreas afectadas como Chérnobil entran en esta clasificación. Sin embargo, Thermococcus gammatolerans se lleva las palmas como el organismo más tolerante a la radiación, capaz de aguantar hasta una irradiación de rayos gamma de hasta 30 KGy. Sólo para contextualizar, una dosis de 10 Gy es suficiente para matar a un ser humano. Sus enzimas son estudiadas para entender el proceso de la carcinogénesis. También se ha especulado que el proceso de reparación de ADN de esta arqueobacteria podrían usarse para reducir el envejecimiento celular.

4. Haloferax volcanii

Otro de los ambientes inhóspitos en los que viven los extremófilos son aquellos saturados de sal. Un digno representante es la Haloferax volcanii, una arquea que pertenece al grupo de los halófilos. Estos organismos viven en entornos salinos. Mientras que las células comunes se desecan y mueren en estas condiciones, los halófilos sobreviven gracias a las adaptaciones fisiológicas que facilitan la retención de agua. La Haloferax volcanii es encontrada comunmente en el Mar Muerto, y es considerada una de las primeras habitantes de la Tierra. Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de California-Berkeley utilizó a esta especie como parte de un proyecto para estudiar la viabilidad de la supervivencia de algas halófilas en Marte.

Yogur Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer

5. Lactobacillus acidophilus

¿Lactobacilos? En efecto, si el nombre les suena familiar, es porque es uno de los extremófilos más conocidos por el hombre. El Lactobacillus acidophilus es una bacteria que pertenece al grupo de los acidófilos, y es responsable de la formación del yogur. Los acidófilos reúnen a organismos simples que son capaces de vivir en condiciones de pH demasiado bajo para otras formas de vida. Esta bacteria se considera un probiótico, y se encuentra en los intestinos del ser humano, así como en la boca y la vagina. La razón por la que habita en estas cavidades es para proteger del efecto nocivo de otros microorganismos. En la digestión, ayuda a la desconjugación y separación de los aminoácidos por los ácidos biliares.

Espero que les haya parecido interesante la lista. Se han quedado fuera otros ejemplares muy interesantes, como los barófilos, que viven en presiones muy altas; los xerófilos, que habitan lugares con muy poca humedad, o los alcalófilos, que se desarrollan en ambientes muy ácidos. Así que mientras soñamos con encontrar vida fuera de este planeta, bien nos convendría seguir revisando los recobecos de nuestra perla azul, por más insospechado que parezca. Como bien diría el Dr. Ian Malcolm: la vida hallará la forma.

Fuente:http://alt1040.com/2010/12/cinco-microorganismos-extremofilos-que-deberias-conocer
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile