tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 18, 2013

SALUD OCULAR

Nuevo estudio: Los ácidos omega 3 no ayudan contra la degeneración macular

por  • 18 de junio de 2013

iStock_000024752050XSmall_robertprzybyszUn estudio nuevo ha llegado a la conclusión de que agregar ácidos grasos omega-3 a otras vitaminas y antioxidantes no ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad de la vista conocida comodegeneración macularrelacionada con la edad, una de las causas principales de la pérdida de la visión y la ceguera en las personas mayores de 65 años.

Los ácidos grasos omega 3son ácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, pero el cuerpo no los produce sino que los adquiere de la dieta. Los hay de diferentes tipos, como el alfa linolénico (ALA), que abunda en las semillas, los frutos secos (como las nueces) y en los aceites vegetales (como el aceite de canola, de soja o soya, de semillas de lino, el aceite de linaza y el aceite de oliva); y los de tipo eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA), que se encuentran juntos solamente en los pescados grasos o azules (como el arenque, la caballa, el salmón, las sardinas y el atún) y en las algas.

Estos nutrientes han probado tener un efecto protector en el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón y pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Además, han sido vinculados con distintos beneficios para la salud, como mejorar la memoria de trabajo o memoria funcionalen los adultos jóvenes sanos y podrían reducir los niveles del antígeno prostático específico (APE), una proteína asociada al aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de la próstata.

¿Podrían también ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (también conocida como DME o DMAE), si se los toma junto a otras vitaminas y antioxidantes? Eso se ha cuestionado un grupo de investigadores del Instituto Nacional del Ojo de Los Estados Unidos, en base a investigaciones anteriores que mostraron que la combinación de zinc con vitaminas antioxidantes C, E y beta caroteno podría reducir el riesgo de que avance dicha enfermedad de los ojos.

En busca de una respuesta, durante cinco años, hicieron un seguimiento de más de 4 mil pacientes de 50 a 85 años de edad y evaluaron si agregar carotenoides (luteína y zeaxantina) y ácidos grasos omega-3 DHA y EPA a una mezcla de vitaminas antioxidantes podría efectivamente disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Lamentablemente, el resultado fue negativo. Tal como se publicó a principios de mayo en el medio especializado JAMA (Journal of the American Medical Association) y se presentó simultáneamente en la reunión anual de la Asociación para la investigación en visión y oftalmología, que se realizo en Seattle, en Estados Unidos, la conclusión fue que agregar ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes a las vitaminas antioxidantes estándares no brinda mayor protección contra la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

De todos modos, los investigadores plantearon que estos resultados pueden deberse a que las dosis y/o los tiempos considerados para el estudio pueden no ser los adecuados para lograr un resultado favorable. Y advierten sobre la necesidad de encontrar un modo efectivo para disminuir la progresión de esta enfermedad de los ojos, que actualmente constituye la causa principal de ceguera en los adultos mayores. De no ser así, afirman que se estima que la cantidad de personas afectadas se duplicará durante los próximos 20 años.

Mientras la ciencia sigue buscando respuestas a estos interrogantes, recuerda que la degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad de los ojos que se produce cuando la mácula se altera o degenera. La mácula es la parte de la retina responsable de la visión aguda y central que se necesita para leer o manejar, por ejemplo (la degeneración macular relacionada con la edad no afecta la visión hacia los lados o visión periférica).

No se sabe la causa precisa de la degeneración macular, pero si se conoce que está relacionada con cambios en el flujo de sangre dentro de la retina, que causan la formación de depósitos y de nuevos vasos sanguíneos dentro de la mácula, que pueden sangrar y dañar a las células que la forman.

Detectar los síntomas de manera temprana es importantísimo para preservar la visión. Por eso, si tienes más de 60 años, no dejes de visitar a tu oftalmólogo una vez al año para hacerte un examen completo de la vista, incluyendo una evaluación de la retina. Además, si notas alguno de estos síntomas, haz una cita inmediata con un profesional de la salud visual:

  • Se te dificulta leer
  • Necesitas más luz para poder ver bien
  • Tienes problemas para ver de noche
  • No ves bien al conducir
  • Estás teniendo problemas para reconocer las caras
  • Tienes un punto ciego directamente hacia el frente de tu campo visual
  • Tienes distorsiones en tu visión. Por ejemplo, las líneas rectas te parecen onduladas.

En cuanto a los suplementos, ya lo sabes: todavía no hay pruebas certeras sobre sus ventajas en relación a la salud visual. Si deseas tomarlos, por este u otro motivo, sean ácidos grasos omega 3 o de cualquier otro tipo, no dejes de consultar a tu médico para que pueda orientarte, pues los suplementos también pueden tener efectos no deseados o pueden tener interacciones con otras medicinas que estés tomando.

Imagen © iStockphoto.com / robertprzybysz


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NIH para financiar colaboraciones con la industria para identificar nuevos usos de los compuestos existentes

Crowdsourcing iniciativa permitirá la exploración de posibles tratamientos en ocho áreas de la enfermedad

Los Institutos Nacionales de la Salud ha otorgado $ 12.7 millones para que coincida con nueve grupos de investigación académica con una selección de los compuestos de la industria farmacéutica para explorar nuevos tratamientos para los pacientes en ocho áreas de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, distrofia muscular de Duchenne y la esquizofrenia. La iniciativa piloto de colaboración, denominado descubrimiento de nuevos usos terapéuticos de moléculas existentes , está liderado por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacional (NCATS) y financiado por el Fondo Común de NIH.

El proceso de desarrollo de una nueva terapéutica es largo y difícil. La duración media del tiempo de detección de destinos a la aprobación de un nuevo medicamento es más de 13 años, y la tasa de fracaso supera el 95 por ciento. Esta tasa de fracaso significa, sin embargo, que muchos de los compuestos parcialmente desarrolladas existentes podrían adelantarse a los ensayos clínicos con más rapidez que empezar desde cero.

"Con miles de enfermedades intratables restantes, hay un sentido de urgencia para acelerar el ritmo de los descubrimientos se transformen en terapias para los pacientes", dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. "Este programa ayuda a forjar alianzas entre la industria farmacéutica y la comunidad de investigación biomédica de trabajar juntos para hacer frente a los problemas que están más allá del alcance de cualquier organización o sector."

"Innovadoras, enfoques de colaboración que mejoren la tubería terapéutica son cruciales para el éxito", dijo el director del NIH, Francis S. Collins, MD, Ph.D. "Esta colaboración única entre el mundo académico y la industria mantiene la promesa de recorte años desde el largo y costoso proceso de desarrollo de fármacos."

AbbVie (antes Abbott), AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb Company, Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline, Janssen Research & Development, LLC, Pfizer y Sanofi participan en la fase piloto del programa.

NCATS marcha esta iniciativa en 2012 para ayudar a rediseñar la línea de investigación mediante una estrategia innovadora para identificar nuevos usos para los compuestos que han sido objeto de investigación y desarrollo significativo de la industria, incluyendo las pruebas de seguridad en humanos. El centro crowdsourced los compuestos de la industria para los investigadores académicos a nivel nacional para obtener ideas para nuevos usos terapéuticos con el objetivo final de desarrollar nuevos tratamientos para los pacientes.

El programa también probó recientemente creados acuerdos de plantilla , lo que permitió las negociaciones para ser completado en menos de 11 semanas, en comparación con una línea de tiempo propia de un año o más.

"Colaboraciones público-privadas son esenciales para la traducción exitosa, ninguna organización puede tener éxito solo", dijo NCATS director Christopher P. Austin, MD "Esta iniciativa se ha creado un mercado para conectar investigadores académicos con potenciales nuevos fármacos, así como los acuerdos de plantilla que agilizar el proceso mediante la limitación de la cantidad de negociación puede comenzar antes de que se requiere un proyecto ".

Dr. Kathryn Wagner, MD, Ph.D., del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, habla de la distrofia muscular de Duchenne y cómo el programa de nuevos usos terapéuticos puede hacer una diferencia en acelerar potencialmente un tratamiento para esta enfermedad devastadora.

Cada ganador del premio probará un compuesto seleccionado por su eficacia contra una enfermedad previamente inexplorada o condición. Las ocho áreas de la enfermedad representados son la dependencia del alcohol, la enfermedad de Alzheimer, calcificada estenosis de la válvula aórtica (una condición en la que la válvula de corazón se endurece y hace que sea difícil de bombear la sangre fuera del corazón), dependencia de la nicotina, enfermedad de la arteria periférica, la esquizofrenia y dos enfermedades raras : distrofia muscular de Duchenne y la enfermedad pulmonar progresiva linfangioleiomiomatosis.Para más detalles sobre cada proyecto, por favor visite http://www.ncats.nih.gov/therapeutics-projects.html . Los proyectos, adjudicación receptores principales investigadores y socios de la industria son:

La eficacia y seguridad de un beta agonista selectivo del receptor estrogénico (LY500307) 
Socio Académico: Alan Breier, MD, de la Universidad de Indiana, Indianapolis 
Industry Partner: Eli Lilly and Company

Inhibición de Fyn por AZD0530 para la enfermedad de Alzheimer 
Academic Partners: Stephen M. Strittmatter, MD, Ph.D., Haakon Berge Nygaard, MD, Ph.D., y Christopher H. Van Dyck, MD, de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut 
Industry Partner: AstraZeneca

El desarrollo de un nuevo medicamento terapéutico para dejar de fumar 
Socios Académicos: Darlene H. Brunzell, Ph.D., de la Universidad Commonwealth de Virginia, Richmond y Kenneth Alan Perkins, Ph.D., de la Universidad de Pittsburgh 
Industry Partner: Janssen Research & Development, LLC

Un nuevo compuesto para el tratamiento de alcoholismo: una estrategia de traslación 
Socio Académico: Fatemeh Akhlaghi, Doctor en Farmacia, Ph.D., de la Universidad de Rhode Island, Kingston. 
NIH Intramural Socio: Lorenzo Leggio, MD, Ph.D., M.Sc. , Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas 
Industry Partner: Pfizer

La asociación para el tratamiento de una enfermedad huérfana: distrofia muscular de Duchenne 
Académicos Asociados: Kathryn R. Wagner, MD, Ph.D., del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore 
y Stanley C. Froehner, Ph.D., de la Universidad de Washington, Seattle 
Industry Partner: Sanofi

Reutilización de ZD4054 para los pacientes con enfermedad sintomática de la arteria periférica (PAD) 
Socio Académico: Brian H. Anexo, MD, de la Universidad de Virginia, Charlottesville 
Industry Partner: AstraZeneca

Estrategia terapéutica para linfangioleiomiomatosis (LAM) 
Socio Académico: N. de Tony Eissa, MD, Baylor College of Medicine, Houston 
Industry Partner: AstraZeneca

Estrategia terapéutica para frenar la progresión de la calcificación de la válvula aórtica estenosis 
Académicos Asociados: Jordania D. Miller, Ph.D.; Maurice Enriquez-Sarano, MD, y 
V. Hartzell Schaff, MD, Mayo Clinic, Rochester, Minnesota 
Industry Partner: Sanofi

Neurociencia traslacional optimización de GlyT1 inhibidor de deterioros cognitivos asociados con la esquizofrenia  
Socio Académico: John H. Krystal, MD, de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut 
Industry Partner: Pfizer

Estos acuerdos de cooperación financiarán proyectos para los investigadores para llevar a cabo la validación preclínica y los estudios de seguridad adicionales, según sea necesario. Si se cumplen los hitos específicos, estudios de viabilidad clínica o prueba de concepto de los ensayos clínicos se iniciarán para comprobar si los compuestos seleccionados pueden ser eficaces como tratamientos para otras enfermedades. Los proyectos serán apoyados por hasta tres años.

NCATS lidera este esfuerzo con experiencia científica adicional proporcionada por el Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Para obtener más información acerca de los descubrimiento de nuevos usos terapéuticos para la iniciativa piloto de moléculas existentes, visite http://ncats.nih.gov/therapeutics.html . Para enviar comentarios sobre la fase piloto del programa, consulte la RFI en http://grants.nih.gov/grants/guide/notice-files/NOT-RM-13-018.html .

El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacional (NCATS) es una entidad muy diferente en el ecosistema de la investigación. En lugar de centrarse en una enfermedad en particular y la ciencia fundamental, NCATS se centra en lo que es común en las enfermedades y el proceso de traducción. El Centro destaca la innovación y los resultados, basándose en el poder de la información y las nuevas tecnologías para desarrollar, demostrar y difundir las mejoras en la ciencia traslacional. Para obtener más información, visite http://www.ncats.nih.gov .

El Fondo Común de NIH fomenta la colaboración y apoya una serie de alto impacto, programas excepcionalmente trans-NIH. Programas de los Fondos Comunes clase está diseñada para grandes oportunidades y brechas en la investigación biomédica que ningún Instituto NIH podría enfrentar solo, sino que el organismo en su conjunto pueden tratar de hacer el mayor impacto posible sobre los avances de la investigación médica. Información adicional sobre el Fondo Común de NIH se puede encontrar en http://commonfund.nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile