tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, October 26, 2011

Las Kalanchoe medicinales

Las Kalanchoe medicinales

El género Kalanchoe contien especies con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, entre ellas los tumores cancerosos.
 

El género Kalanchoe pertenece a la familia de las Crasuláceas (plantas crasas o suculentas). Dentro del género Kalanchoe encontramos la sección denominada Bryophyllum (del griego bryon = brote, y phyllon = hoja) que agrupa especies caracterizadas por producir brotes o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Son originarias de las zonas tropicales de África, Asia y América.

(haga clic en la pestaña para más información)

+ info

Cultivo de las Kalanchoe

Las Kalanchoe son plantas fáciles de cultivar pero hay que tener en cuenta que no soportan los inviernos crudos y que el suelo debe drenar bien.
 

+ info

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cecilia Morel Primera Dama e Intendenta lanzan en La Moneda el “Partido todos por la vida”

Primera Dama e Intendenta lanzan en La Moneda el "Partido todos por la vida" que este viernes cierra la campaña contra el cáncer de mama

25 de octubre de 2011

Partido cancer mamas

La Primera Dama Cecilia Morel recibió hoy a las jugadoras del partido de fútbol femenino "Todos por la Vida", que se realizará este viernes en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén, y que forma parte del cierre de la campaña contra el cáncer de mama impulsada por la Corporación Yo Mujer.

"Nuestra responsabilidad como autoridades es entregar y difundir todas las herramientas para que día a día más mujeres se realicen chequeos médicos, con el fin de prevenir un eventual cáncer de mama. Por eso invito a todos a que asistan el viernes al partido. Los estaremos esperando con ayuda, información y mucho cariño", afirmó la Intendenta Cecilia Pérez.

En el Patio de los Naranjos de La Moneda, la Primera Dama Cecilia Morel y la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, encabezaron hoy el lanzamiento oficial del "Partido Todos por la Vida", que enfrentará a un equipo de fútbol femenino integrado por periodistas y rostros de televisión ("Prensa FC") contra otro integrado por figuras de la política, como ministras, subsecretarias y parlamentarias ("Política Unida").

El evento deportivo se realizará este viernes 28 de octubre a partir de las 17.30 horas en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, y forma parte del cierre de la campaña contra el cáncer de mama que se llevó a cabo durante el mes de octubre, y que fue impulsada por la Corporación Yo Mujer con el objetivo de crear conciencia acerca de esta enfermedad.

"Durante este mes hemos visto distintas instancias que han procurado crear conciencia y prevenir sobre esta enfermedad que mata a cuatro chilenas al día y que, con un diagnóstico oportuno,  puede ser curada.  Vimos como el Palacio de La Moneda se iluminó de rosado (color de la corporación) y distintos equipos de fútbol, como Colo Colo y la Universidad de Chile, en apoyo a esta causa jugaron el fin de semana con un brazalete rosado", dijo la Intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional explicó que "estas iniciativas apuntan a concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama, enfermedad que mata a más de 1.300 mujeres al año y que en el último tiempo se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas".

"La Copa Todos por la Vida, que jugaremos este viernes, no sólo será un partido de fútbol entre personalidades de la política y la televisión. Será un gran encuentro de las mujeres de nuestro país. Las principales asistentes serán las pacientes y sus familias, que sufren a diario las secuelas del cáncer de mama, así como también las esforzadas mujeres que han podido superar esta enfermedad", agregó Cecilia Pérez.

Además de la Intendenta y la Primera Dama, durante el acto en La Moneda estuvieron presentes la presidenta de la Corporación Yo Mujer, Anita Cox; la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la senadora Ena von Baer; las diputadas Marcela Sabat y Karla Rubilar; la subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, además de algunos rostros de televisión, como Gianella Marengo y Francini Amaral, quienes también se han comprometido con esta campaña.

"Nuestra responsabilidad como autoridades es entregar y difundir todas las herramientas necesarias, para que día a día más mujeres se realicen chequeos médicos, con el fin de prevenir un eventual cáncer de mama. Por eso que invito a todos a que asistan el viernes al Gimnasio Chimkowe de Peñalolén. La Corporación "Yo Mujer" las va a estar esperando ayuda, información y mucho cariño", afirmó la Intendenta Cecilia Pérez.

El partido será dirigido por el árbitro Rubén Selman y relatado por Ernesto Díaz Correa de Radio Cooperativa. Como comentaristas, en tanto, estarán Rodrigo Goldberg y Francisco Sagredo. Los equipos serán dirigidos por los técnicos Eduardo Bonvallet y Hernán "Clavito" Godoy.

Esta tarde, en tanto, a las 19.00 horas se realizará un entrenamiento oficial en el estadio Chimkowe de Peñalolén, donde las jugadoras serán recibidas por el alcalde de esa comuna, Claudio Orrego.

Alineaciones de los equipos

Prensa

DT: Eduardo Bonvallet


1.          Cecilia Pérez (Intendenta RM y arquera)
2.          Karen Doggenweiler (TVN)
3.          Francini Amaral
4.          Gianella Marengo
5.          Isabel Fernández
6.          Pamela Cordero (LUN)
7.          Pamela Venegas (Biobío)
8.          Nicole Numhauser (hija de Vivi Kreutzberger, quien estará fuera de Chile)
9.          Constanza Abud (CNN Chile)
10.         Scarleth Cárdenas (TVN, capitana)
11.         María Luisa Godoy
12.         Belén Muñoz (La Cuarta)

Política Unida

DT: Hernán "Clavito" Godoy (Santiago Morning)


1.          Marcela Sabat (Arquera y capitana)
2.          Karla Rubilar (RN)
3.          Ximena Rincón (DC)
4.          Andrea Molina (UDI)
5.          Carolina Schmidt (Ministra Sernam)
6.          Jessica Mualim   (Subsecretaria Sernam)
7.          Ena von Baer (UDI)
8.          Mónica Zalaquett (UDI)
9.          Carolina Plaza
10.         Ma. Pastora Sandoval  (Gabinete Primera Dama)
11.         Daniela Godoy (Gabinete Primera Dama)
12.         Nicole Dünner


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile